Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Un paseo infernal
PlayStation 4 PC

Un paseo infernal

Id Software nos permite adentrarnos al infierno de una manera nunca vista hasta ahora gracias a la realidad virtual.

Por dimuniet,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Bethesda.

Id Software, nos quiere llevar otra vez al infierno gracias a la realidad virtual y a uno de sus juegos de más éxito. DOOM VFR, un juego ambientado al universo DOOM del cual podremos disfrutar con mejor detalle gracias a la realidad virtual. Esta entrega nos llevará donde la instalación de investigación de la UAC instalada en Marte fue invadida por los demonios. Nosotros seremos el único superviviente de la invasión donde seguiremos un protocolo de contingencia de máximo secreto de la UAC y nuestra conciencia será transferida a una matriz cerebral artificial con el propósito de restablecer la estabilidad operativa y usar todo lo que esté en tus manos para detener la avalancha de demonios.

Desde una nueva perspectiva podremos ir interactuando físicamente con el universo de DOOM mientras recorremos las instalaciones de la UAC y el infierno con el teletransporte implementado para hacer más ágil la forma de movernos e incluso llegar a zonas donde no podríamos llegar de forma normal. Mientras luchamos contra los demonios podremos usar también el teletransporte como mecanismo de defensa para intentar ponernos a las espaldas de los enemigos y así sorprenderlos o con una especie de “sprin” que nos permitirá esquivar los ataques enemigos. Pero eso no esto no es todo, ya que además para cuando estemos acorralados podremos usar una especie de honda expansiva con lo cual nos permitirá sacarnos de encima a los enemigos y así poder huir. Y como es de esperar también dispondremos de los potenciadores que ya estaban en la entrega principal (el modo berseker, la invencibilidad o el cuadruplicador de daño).

En esta versión tendremos tres formas de jugar distintas, las cuales son: DualShock 4, Aim Controller y Move. El DualShock 4, nos permite movernos libremente y girar la cámara a nuestro gusto, pero por ejemplo a la hora de apuntar tendremos que ir moviendo la cabeza por lo cual se nos podría hacer algo más pesado a la hora de jugar. El Aim Controller, nos ofrece un movimiento más “real” ya que ahora estaríamos apuntando con una arma en vez de la cabeza. Pero también tiene una pequeña pega y es que el personaje lleva una arma a cada mano y como es de esperar nos quedaría una mano completamente inútil. Y por último nos quedarían los dos move, el cual nos permitirá tener una inmersión más profunda en el juego ya que tendríamos total control de las dos manos, apuntar donde queramos, lanzar las granadas como si las estuvieses lanzando de verdad. Pero no todo es bueno ya que a consecuencia nos limita a la hora de moverse o girar la cámara más allá de los 180 grados que ya está presente en cualquiera de las tres configuraciones.

En el apartado gráfico podremos ver que le sienta bien la realidad virtual. Los escenarios son algo más pequeños a los vistos al juegos original pero eso no quiere decir que estemos delante de unos escenarios pequeños, todo lo contrario, aún nos dará algún que otro dolor de cabeza ir explorando para encontrar los coleccionables del juego. Y si a esto si lo sumamos que mantiene el tipo cuando van viniendo los enemigos a por nosotros y vemos distintos efectos simultáneos en pantalla sin perder excesivamente su fluidez. El apartado sonoro tampoco tiene nada que envidiar al gráfico. Con una banda sonora de lo más frenética que nos ayudará a tener una mayor inmersión en medio de los combates contra los demonios y más de una vez nos pondrán los pelos de punta con los sonidos grutales de los enemigos en la lejanía mientras se nos van acercando.

Conclusión

Id Software, nos trae un DOOM visto desde otra perspectiva que cualquier fan del juego que tenga las PlayStation VR no se puede permitir perder. Un juego que no tiene nada que envidiar al original y que gracias a sus tres tipos de control no tendrás ningún tipo de problema para poderlo jugar y sumergirte hasta lo más profundo del infierno mientras vas matando a los demonios e intentas sobrevivir.
Análisis de DOOM VFR para PS4: Un paseo infernal
Análisis de DOOM VFR para PS4: Un paseo infernal
Análisis de DOOM VFR para PS4: Un paseo infernal
Análisis de DOOM VFR para PS4: Un paseo infernal
Análisis de DOOM VFR para PS4: Un paseo infernal
Análisis de DOOM VFR para PS4: Un paseo infernal
Análisis de DOOM VFR para PS4: Un paseo infernal
Análisis de DOOM VFR para PS4: Un paseo infernal
Las posibilidades que te da para jugar, mantiene su esencia junto un gran apartado sonoro
Cualquiera de las tres formas de jugar tiene algo en contra
Cualquier fan de DOOM y que disponga de las gafas de realidad virtual no se puede permitir el lujo de perderse esta entrega.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×