¡Colabora!
0
Soldados del siglo XXI
PS3-PS Store

Soldados del siglo XXI

Crysis aterriza en Playstation 3 y Xbox 360 con una muy buena adaptación del original.

Por José Antonio González,
0 0 0

Después de cinco años siendo una de las exclusivas más potentes de PC, Crytek ha decidido trasladar su primera obra dentro del universo Crysis a las consolas de sobremesa. Playstation 3 y Xbox 360 reciben, sin hacer mucho ruido, uno de los juegos más punteros que vio nacer el mundo en el año 2007. Fue desarrollado por Crytek y dirigido por el máximo representante de la compañía, Cervat Yerli. Como todos sabéis, Crysis en su versión original cuenta con uno de los apartados visuales más pavorosos y contundentes que se hayan creado jamás. Apoyado por el motor CryEngine 2 (recordemos que el primer CryEngine fue el que utilizaba Far Cry), Crysis consiguió elevar el apartado técnico a un nuevo nivel que dejó al mundo entero con la boca abierta. Incluso hoy a su máxima potencia en un PC competente puede dejar en evidencia a los juegos de última generación. Es obvio que las consolas actuales no poseen ni de lejos la capacidad para desarrollar ese potencial gráfico, por lo que la versión que nos ocupa de Crysis está bastante limitada en ése y en otros aspectos que explicaremos a continuación. Veamos pues qué tal ha resultado esta conversión y si Crysis para las consolas de actual generación está a la altura de lo esperado.

Historia

Año 2020. Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos han detectado que algo extraño está pasando en una isla del mar de Filipinas. Al parecer, los norcoreanos están en el asunto, así que la cosa pinta fea. Esta gente no se anda con chiquitas, y si han desplazado semejante cantidad de efectivos tan tecnificados en la zona tales como tropas de asalto, ingenieros, fuerzas especiales e incluso científicos, es que algo realmente gordo se traen entre manos. Me llamo Nomad y soy uno de los integrantes de un reducido equipo de fuerzas de élite de los Estados Unidos. Nuestra principal virtud es la capacidad que tenemos para utilizar el nanotraje, el último grito en tecnología armamentística que convierte al propio soldado en el arma definitiva. Gracias a estos supertrajes nos infiltraremos en las instalaciones que últimamente han aparecido por toda la isla, ya que tengo el presentimiento de que algo que va mucho más allá de nuestro entendimiento está a punto de despertar.

Desarrollo

Crysis es un FPS de toda la vida aunque cuenta con algunas particularidades que lo diferencian del resto de juegos del mismo género. Para empezar, toda la historia se divide en capítulos, diez en concreto, puesto que el capítulo "Ascensión" que sí estaba en la versión para compatibles ha sido eliminado. Desde el momento en el que empezamos a jugar, nuestro objetivo es el de cumplir todas las órdenes que nuestro superior nos encomiende en forma de misiones principales. Para ello contamos con una pantalla donde tenemos marcados todos los objetivos que debemos cumplir en cada momento y un mapa donde están marcadas las "zonas calientes".
Análisis de Crysis para PS3-PSS: Soldados del siglo XXI
Análisis de Crysis para PS3-PSS: Soldados del siglo XXI
Análisis de Crysis para PS3-PSS: Soldados del siglo XXI
Análisis de Crysis para PS3-PSS: Soldados del siglo XXI
Análisis de Crysis para PS3-PSS: Soldados del siglo XXI

Información del juego

Crysis

PS3-PS Store

Fecha de lanzamiento: Octubre de 2011
Desarrollado por: Crytek
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×