¡Colabora!
0
Stranger Things a la española
PC PlayStation 4 Mac

Stranger Things a la española

Crossing Souls es un título indie desarrollado en España que recuerda a una de las series más populares de Netflix, aunque ha logrado forjarse su propia identidad.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Cosmocover.

Crossing Souls es obra de Fourattic, el estudio independiente español que tiene su sede en Sevilla. Ante nosotros tenemos una propuesta bastante llamativa que destaca especialmente por dos factores: su historia y su peculiar estilo artístico. Eso sí, para hablar de este videojuego es inebitable nombrar a Stranger Things, la popular serie de Netflix, ya que tiene bastantes elementos que recuerdan a la fórmula presentada por la serie de los hermanos Duffer. A continuación te contamos todo lo que nos ofrece este título que ya está disponible en PlayStation 4 y Steam.

La historia nos presenta a Chris en una mañana de verano al recibir el aviso de que su hermano pequeño Kevin ha descubierto algo alucinante. El grupo de protagonistas está compuesto por los dos hermanos, pero a estos se les suman Matt, Charlie y Big Joe. Tras ciertos acontecimientos que no vamos a desvelar para evitar los spoilers vemos como el grupo se encuentra con un misterioso objeto que resulta ser la Duat, una poderosa pieza que permite ver a los muertos e interactuar con ellos. Toda la historia se ve rodeada de un estilo ochentero que le sienta realmente bien y que remata su misión con unas exquisitas escenas de vídeo que simula a los dibujos y anuncios de la época. Además te adelantamos que la historia ofrece un gran trasfondo.

Debajo de esta estética e historia que a todo fan de Stranger Things le resultará familiar se esconde un título de acción y puzles en el que tenemos que utilizar las habilidades que ofrece cada uno de los personajes para superar las situaciones que nos topamos. Cada tipo de puzle requiere unas habilidades en cuestión como pueden ser trepar, activar botones, lanzarse entre plataformas, sobrevolar pequeños barrancos o mover objetos. De igual forma cada protagonista lleva un tipo de arma, aunque los combates no ofrecen demasiada profundidad en cuanto a la necesidad de rotar entre los personajes. Durante los combates además podemos utilizar objetos de recuperación o explosivos, entre otro tipo de objetos que desbloqueamos según avanzamos en la historia.

Los enfrentamientos nos llevan a tener que vernos las caras con una banda de matones del barrio, arañas, ratas o todo tipo de fantasmas. En cualquier caso hay que remarcar los combates contra los jefes, ya que estos ofrecen mecánicas que a su vez tenemos que resolver o a las que tenemos que dar solución para acabar con ellos. Sin lugar a dudas nos hubiese gustado ver un poco más de profundidad en el sistema de combate o al menos en la forma de tener que derrotar a los enemigos (obviando a los jefes), pero por desgracia no ha sido así. Otro aspecto que nos ha hecho abusar de un par de personajes en concreto es que no todos pueden saltar, ya que en su lugar ofrecen otras posibilidades.

La aventura está rodeada de un montón de momentos cómicos, así como cantidad de referencias a todo tipo de películas, videojuegos o series. Descubrir todos y cada uno de estos guiños es un trabajo laborioso, ya que los hay por todos los rincones, tanto en forma de objetos interactivos, personajes con los que podemos hablar, simples comentarios de conversaciones, etc. Eso sí, se llevan la palma los objetos coleccionables, los cuales se dividen en cintas de cassette, videojuegos o películas. Creepyface o Trek Wars VI: El retorno de Spock son solo un par de ejemplos.

El apartado artístico del juego utiliza un diseño a base de pixel arts con el que representa todos los escenarios y personajes, pero ese no es el único elemento que destaca, ya que sus escenas de vídeo son toda una belleza, tal y como ya hemos adelantado antes. Por su parte las melodías ayudan a acentuar aún más la estética ochentera.

Conclusiones

Es cierto que Crossing Souls tenía un gran potencial y parece que todo el conjunto del título no está a la altura de las expectativas que ofrecía antes de su lanzamiento, pero en cualquier caso estamos deseando de conocer futuros proyectos de este estudio, ya que han demostrado su buen hacer. Ante nosotros tenemos un notable videojuego con una gran historia, que además ofrece un enorme trasfondo y un cuidado trabajo a nivel de referencias a series, películas y videojuegos. Sin lugar a dudas es uno de los lanzamientos indie más llamativos de los últimos meses en cuanto a desarrollos nacionales se refiere.
Análisis de Crossing Souls para PS4: Stranger Things a la española
Análisis de Crossing Souls para PS4: Stranger Things a la española
Análisis de Crossing Souls para PS4: Stranger Things a la española
Análisis de Crossing Souls para PS4: Stranger Things a la española
Análisis de Crossing Souls para PS4: Stranger Things a la española
Análisis de Crossing Souls para PS4: Stranger Things a la española
Análisis de Crossing Souls para PS4: Stranger Things a la española
Análisis de Crossing Souls para PS4: Stranger Things a la española
Su sentido del humor, las referencias, la historia y el aspecto retro.
El control de todos los personajes no está igual de depurado, los combates dejan con ganas de más.
Crossing Souls es sin lugar a dudas uno de los indies españoles más llamativos de los últimos meses, además su estilo es muy llamativo y peculiar.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×