¡Colabora!
0
Regreso triunfal
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One

Regreso triunfal

Crash Team Racing está de vuelta para la actual generación de consolas con mucho más contenido que en su versión original

0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Activision.

Con el pasado lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy fueron muchos los fans del marsupial que se quedaron con ganas de una versión remasterizada de Crash Team Racing. Ha habido que esperar un poco más, pero finalmente tenemos con nosotros el relanzamiento del mítico juego de carreras que protagonizó Crash en la primera PlayStation. Crash Team Racing Nitro-Fueled es el título de esta edición renovada que ha llegado a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Lo primero que cabe destacar de este remake es que además de contar con el contenido original se han añadido pistas de Crash Nitro Kart, así como otras novedades que vamos a presentar en este análisis. Es cierto que el título original apareció para competir con Mario Kart, al igual que muchos otros después, pero de la misma manera es verdad que han sido muy pocos los que han conseguido acercarse al fontanero de la manera que consiguió el marsupial. De hecho, ya te adelantamos que este Crash Team Racing Nitro-Fueled es un título que puede mirar cara a cara al gran Mario Kart 8 Deluxe.

En Crash Team Racing Nitro-Fueled no importa el parentesco, hay que ganar las carreras a toda costa.

El modo aventura vuelve a ser el pilar central sobre el que gira la experiencia. Eso sí, en esta ocasión, además del modo clásico, también podemos jugar a la versión Nitro-Fueled que nos permite cambiar de personaje durante la aventura, seleccionar nivel de dificultad, así como utilizar las opciones de personalización que incluye este remake y que más tarde vamos a detallar. En cualquiera de los dos casos cabe recalcar el buen trabajo que se ha realizado para traer de vuelta las escenas de vídeo, diálogos o diseños de los elementos originales. Una vez más la historia nos lleva a la misión de consagrarnos como el piloto más válido para competir contra Nitros Oxide, quien quiere tomar el control del planeta de nuestro protagonista.

La composición de las pruebas del modo aventura se mantiene respecto al original y nos encontramos con cuatro zonas en las que debemos conseguir las copas de sus respectivos circuitos para así competir contra el jefe de dicho lugar en una carrera 1vs1. Tras liberar la zona conseguimos además varios desafíos en los circuitos de dicha zona, como los desafíos de cristales, los desafíos CTR o las carreras por reliquias. Los desafíos de cristales tienen lugar en escenarios diferentes a los circuitos y nos ponen la prueba de recoger todos los cristales que hay dispersos antes de que se acabe el tiempo. Los desafíos CTR esconden estas tres letras a lo largo del escenario y nuestra misión es recoger todas ellas y además ganar la carrera. Por último, las carreras por la reliquia vienen a ser una especie de prueba contrarreloj, pero además vemos cajas especiales por el circuito que nos permiten parar el crono durante algunos segundos. También encontramos los torneos, pero estas pruebas solo estarán al alcance de aquellos que quieran seguir jugando el modo aventura tras completar la misión principal.

Además del modo aventura disponemos de diversas modalidades como las carreras sueltas, los torneos, el modo batalla y sus distintas opciones en las que competir contra otros personajes, así como el contrarreloj puro y duro. Además, desde el menú de partida local también se puede acceder a las pruebas de desafíos CTR, carreras por la reliquia y desafíos de los cristales de los que ya hemos hablado antes. Pero es más, en esta ocasión aparece un importante componente como es la vertiente online. Gracias a esto podemos disputar carreras contra otros jugadores vía online, aunque tampoco hay que olvidar que sigue disponible la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores en una misma pantalla. Durante los primeros días el online ha generado ciertos problemas, pero por suerte Beenox ha reaccionado rápido y ha mejorado la experiencia con un parche para todas las plataformas.

La lista de circuitos incluye todos los originales y además suma pistas de Crash Nitro Kart.

Algo que nos ha gustado es que se ha respetado la posibilidad de desbloquear contenido a medida que jugamos, al igual que en el original. Al principio tenemos unos pocos personajes, pero es posible sumar más. Es cierto que el método de desbloqueo de algunos de ellos ha cambiado respecto al juego de la primera PlayStation, pero al menos se da la satisfacción de ir consiguiendo más pilotos y no tenemos todo habilitado desde el comienzo. Si jugaste al original recordarás a míticos personajes como Crash Falso o incluso el Pingüino Penta, a quien por cierto hay que volver a desbloquear con una combinación de botones.

Respecto a los circuitos sí que tenemos disponibles todos desde el principio y podemos acceder a ellos en los diferentes modos de juego. Además de los circuitos originales se han sumado muchos de los que se presentaron en Crash Nitro Kart. Es cierto que el diseño de las pistas de la primera entrega es mucho más destacable y despiertan una mayor nostalgia, pero aún así es de agradecer que este remake cuente con un total de más de 30 circuitos.
Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled para XONE: Regreso triunfal
Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled para XONE: Regreso triunfal
Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled para XONE: Regreso triunfal
Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled para XONE: Regreso triunfal
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×