¡Colabora!
0
Nostalgia marsupial
PlayStation 4

Nostalgia marsupial

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy trae los tres títulos originales a PlayStation 4 adaptados a los tiempos que corren. Por fin podemos volver a jugar grandes niveles de plataformas con el marsupial.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Activision.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es un título, o mejor dicho recopilatorio, que los fans de Crash llevaban años esperando. En este pack se han incluído los títulos originales desarrollados en su día por Naughty Dog, es decir, Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, a falta de Crash Team Racing que desgracidamente se ha perdido la cita. En principio estamos ante una remasterización, pero el el trabajo que hay detrás de la recreación desde cero de cada escenario y elemento, así como algunos otros añadidos hacen que se pueda tratar perfectamente como un remake.

En términos generales nos encontramos ante los mismos juegos que pudimos disfrutar en la primera PlayStation, aunque en esta ocasión adaptados a la tecnología de hoy en día. Es por esto que Vicarious Visions, el estudio a cargo del trabajo de lo que ellos mismos han denominado como un "remaster plus" han mantenido intactos los elementos de cada nivel, para que la experiencia a nivel jugable sea la misma que antaño. Los tres juegos se ven realmente bien y en ellos podemos ver pequeñas modificaciones o añadidos en algunos elementos o personajes que ahora tienen un mayor número de detalles que antes.

Como ya hemos dicho antes los juegos se mantienen intactos respecto a los originales, pero se han incluído una serie de características que afectan especialmente al primer Crash Bandicoot. En los tres juegos se han unificado los métodos de guardado de la partida, siendo el mayor protagonista el sistema de autoguardado, aunque también se permite guardar nuestros avances de forma manual. Otro añadido son las pruebas de tiempo o contrarreloj y sus correspondientes marcadores online, que ahora pasan a estar presentes en las tres entregas de la serie. Por último, en cuanto novedades palpables tenemos la opción de controlar a Coco, la hermana de Crash, en los tres juegos.

Si no juegas a los títulos de Crash Bandicoot desde que salieron al mercado es posible que se los recuerdes como títulos sencillos, pero lejos de eso especialmente la primera entrega puede dar algunos quebraderos de cabeza. El primer juego era bastante exigente y abusaba del pixel perfect, o lo que es lo mismo, tener que realizar saltos medidos al milímetro. Además con este "remaster plus" aparece un problema y es que la profundidad de algunos escenarios engaña a simple vista y eso lleva a errar en más saltos de los deseados.
Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PS4: Nostalgia marsupial
Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PS4: Nostalgia marsupial
Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PS4: Nostalgia marsupial
Análisis de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PS4: Nostalgia marsupial

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2017
Desarrollado por: Vicarious Visions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×