¡Colabora!
0
Ready, steady... GO GO GO!
PC

Ready, steady... GO GO GO!

Tras crear Half-Life, Valve Software centró todas sus intenciones en revolucionar las partidas Online, y lo consiguió con Counter Strike, uno de las más famosos FPS de la historia de PC.

Por future,
0 0 0

Nota: Uno de los requisitos para poder jugar a Counter Strike es tener instalado el primer Half-Life

Valve Software era una compañía prácticamente desconocida hará ya un tiempo, pero en 1998, la llegada de Half-Life, un juego que revolucionó el género de los FPS, cambiaría la suerte de la franquicia. Con este juego, y su secuela, Valve había hecho furor entre los amantes de los juegos de acción en primera persona. Su fantástico modo un jugador lo convertía en una experiencia inolvidable, no obstante le faltaba algo más de marcha en las opciones multijugador. Por ello la compañía se aventuró a explorar nuevos horizontes, centrando sus intenciones en la modalidad multijugador y exprimiendo las prestaciones Online de PC. Pues así nació Counter-Strike un juego que, pese a su simplicidad y monotonismo, ofrece diversión en las partidas en red como ningún otro.

Gráficos cumplidores

El acabado visual de Half-Life era impresionante, una auténtica gozada para los ojos y Counter Strike, sin igualarlo, hacía gala de una envidiable conforme con la época. Para empezar los modelados no lucían nada mal, si bien se echaban en falta más polígonos en las texturas, al igual que una mejoría en la definición de imagen. Los escenarios, con unos diseños resultones, se limitan a ser un simple campo de batalla, sin demasiada filigrana ni detallismo, aunque suficientemente bien decorado para crear un ambiente apropiado.

La física que presentan los objetos es bastante realista, y nos encontraremos con ventanas de cristal, radios, lámparas y toda clase de utensilios, algunos de ellos rompibles, otros no. En CS nos topamos con una diversa variedad de armas, y todas ellas están reproducidas fielmente, y a decir verdad, son lo que mejor luce gráficamente hablando. En cuanto a efectos especiales no es nada del otro jueves, un par de explosiones por aquí, una nube de humo por allá y una buena ración de disparos son lo más destacable.

Y aquí llegamos al punto más cómico y socarrón del apartado, las animaciones. Es inevitable que soltemos al aire alguna que otra carcajada la primera vez que juguemos, viendo a un antiterrorista, imitando al desgarbado correr de un pato, intentando desactivar una bomba, o subiendo por unas escaleras, agitando las piernas de un lado a otro. Si realismo era con lo que los programadores querían dotar a los individuos, se han quedado lejos, ya que ver a los personajes desplazándose por el mapa moviendo la cadera, única parte del cuerpo articulada, y subiendo las escaleras de la forma más desgarbada posible es realmente de chiste. En fin, impagables animaciones, no por su calidad, sino por la manera en la que insultan al realismo.

Sonido correcto

Sonoramente es casi imposible analizar algo de este juego. La música brilla por su ausencia, salvo en el menú principal, dejándonos a nuestro aire, sin “distracciones”. Los efectos sonoros son de agradecer, sobre todo los disparos, y es que podremos diferenciar un arma, incluso perteneciente a la misma “familia”, sólo por su sonido. No obstante, las explosiones siempre hacen el mismo ruido, sin importar su tamaño y al coger el cuchillo y arremeter contra algo, siempre escuchamos el mismo sonido metálico, ya golpeemos una tubería de plomo o un colchón de plumas. Por lo demás el doblaje cumple sin contemplaciones, apenas oiremos cinco frases en todo el juego. Sonoramente CS cumple de forma correcta las expectativas mínimas, pero entre lo frenético y rápido que resulta el desarrollo, el sonido es algo prescindible, así que lo mismo da que da lo mismo si los altavoces del PC están apagados o encendidos.
Análisis de Counter-Strike para PC: Ready, steady... GO GO GO!
Análisis de Counter-Strike para PC: Ready, steady... GO GO GO!

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Junio de 1999
Desarrollado por: Valve Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×