¡Colabora!
0
Las plataformas más
Super Nintendo

Las plataformas más "refrescantes"

Cool Spot es un divertido y colorido plataformas que innova en el planteamiento, a la vez que ofrece una gran jugabilidad.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Introducción

Las plataformas jugaron un papel fundamental en las consolas de 16 bits, con obras maestras reconocidas como imprescindibles y que a día de hoy es un privilegio mantener en la colección de cualquier estantería. Con esto estamos hablando de joyitas de la talla de los dos Super Mario World o de la trilogía Donkey Kong Country, que a día de hoy siguen manteniendo el puesto como uno de los mejores plataformas jamás lanzados. Otro ejemplo es Super Mario All Stars, un videojuego que contiene en un solo cartucho los 4 capítulos (aunque también haía otra edición que incluia los 4 anteriores más el primer Super Mario World) basados en la serie Super Mario Bros (NES), aunque con gráficos más detallados y coloridos. Por último, están El Rey León y Disney Aladdin, dos excepcionales adapciones de las películas de aquellos tiempos. A pesar de todo, había un título que estaba por debajo de todos los que acabamos de mencionar, su nombre era Cool Spot, un simpático y colorido plataformas que aunque no llegaba al nivel de los otros innovaba en el planteamiento jugable y hacia gala de un protagonista muy original: una chapa refrescante, aunque no una cualquiera, ya que es la mascota oficial se Seven Up en americana.

Argumento y desarrollo de niveles

El arco argumental de este cartucho cuenta como Spot, una especie de chapa o aspirina, debe rescatar a sus compañeros, que han sido secuestrados. El caso es que nuestro intrépido protagonista es representante de una famosa marca de refrescos (y le encanta surfear, dicho sea de paso), y los secuestradores (conocidos como Wicked Will) no son otros que malvados de la competencia, que piensan usar a los aliados de Spot en el materialista mundo de la publicidad, lo que les aportará muchísimos beneficios. Como sólo Spot se ha librado de este cruel destino, deberá desatar toda su energía para liberar a sus colegas, que están encerrados en jaulas.

Como antes hemos mencionado, este plataformas es original por su planteamiento, que de una forma u otra innova en este género. Para empezar, en este juego no basta con llegar al final del nivel, y esto se debe porque los compañeros de este Spot están encerrados. Y no, no hay que encontrar una llave oculta en el escenario, pero sí debemos llenar un indicador porcentual situado en la parte superior de la pantalla recolectando puntos refrescantes (Cool Points), que son similares tanto en el tamaño como en el grosor al punto rojo de nuestro intrépido protagonista. Bueno, pues recogiendo estos puntos aumentamos el porcentaje de frescura y así podemos liberar a nuestros compañeros de las jaulas (debes recoger 30 puntos en fácil, 60 en normal y 90 en difícil). Sin embargo, algunos son difíciles de encontrar, por lo que deberemos recorrer una y otra vez los complejos niveles del cartucho, que combinan zonas con plataformas con enemigos más o menos resistentes (dependiendo del nivel de dificultad). Una vez terminemos una fase se calculará nuestra puntuación, que nos llevará a la fase bonus si es muy elevada (concretamente debemos haber terminado el nivel con 75 puntos refrescantes en el nivel fácil, 85 en nivel normal y en difícil.... tenemos que haberlas recogido todas). Aunque podemos terminar las fases con las cifras que hemos mencionado anteriormente, resulta muy recomendable completarlas con las que acabamos de menciona ahora, ya que visitando las zonas de bonus (hablaremos en profundidad más adelante) se nos abre la posibilidad de recoger muchas vidas y una continuación.

Pese a todo, bajo esta capa de originalidad se esconde un juego difícil, que incluso puede desesperar al más experto. Y es que los niveles están repletos de abismos profundos y enemigos (cangrejos gigantes, avispas, peces, caracolas, ratones, arañas y un largo etcétera) persistentes que complican mucho el camino (por cierto, comentar qie aplastándolos no los podemos vencer, sino que debemos lanzar una oleada de proyectiles que lanza Spot, similares a las burbujas). Por si fuera poco, las fases son largas, laberínticas y hasta siniestras, que además nos llevan a zonas muy variadas donde las refrescantes bebidas no tienen cabida en las plataformas más estrechas.
Cool Spot es un colorido plataformas que innova en el desarrollo y presenta un protagonista original
Cool Spot es un colorido plataformas que innova en el desarrollo y presenta un protagonista original
Spot mira el mapa para localizar la próxima fase. Debe rescatar a sus compañeros
Spot mira el mapa para localizar la próxima fase. Debe rescatar a sus compañeros
Para completar una fase debemos llenar el medidor de Frescura. Este tiene un 30%. No es suficiente
Para completar una fase debemos llenar el medidor de Frescura. Este tiene un 30%. No es suficiente
Las fases son complejas y están llenas de abismos. Hay que terminarlas en un tiempo establecido
Las fases son complejas y están llenas de abismos. Hay que terminarlas en un tiempo establecido

Información del juego

Cool Spot

Super Nintendo

Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 1994
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×