¡Colabora!
0
¡Hagamos unos filetes!
Nintendo DS

¡Hagamos unos filetes!

Cooking Mama presenta bajo una temática muy original el ya clásico sistema de minijuegos, todo bien cocinado y con interesantes retos. ¿Quieres ser tú el chef?

Por Whiz,
0 0 0

¿Freir filetes? ¿Hacer rollitos de primavera? ¿Preparar una pizza al microondas? Todas tareas más o menos comunes en la cocina de cualquier casa, pero nunca hasta ahora en una consola. Taito se atreve a convertirnos en cocineros por medio de Cooking Mama, la última excentricidad que como no podía ser de otro modo sale para Nintendo DS. Un título original y especial que aprovecha a fondo la pantalla táctil de la portátil para demostrar que no sólo de acción, deportes y rol vive el jugador, aunque dirigido especialmente a ese público menos informado y especializado que con Nintendo DS se está haciendo un gran hueco. Gracias a Proein podemos ahora disfrutarlo también en Europa y demostrar a todo el mundo que entre fogones no hay nadie mejor.

La idea básica de Cooking Mama no es realmente novedosa. La mecánica se estructura en torno a minijuegos por medio de los cuales vamos realizando las distintas recetas disponibles, en número creciente según vamos desbloqueando las ocultas. En este estilo de juegos ya hemos visto apuestas más o menos originales, como WarioWare: Touched! de Nintendo y el doblete Feel The Magic y Rub Rabbits! de Sega, aunque en Cooking Mama no hay ningún guión que conduzca de algún modo el desarrollo. Todo lo contrario, desde el primer momento tenemos los modos de juego accesibles, y nosotros elegimos a nuestro gusto qué receta hacer en cada momento.

La mecánica es muy sencilla. En la parte superior de la pantalla se muestra la imagen de la cocinera y ayudante que nos va indicando en todo momento como hacer cada tarea de la mejor manera posible, mientras que la táctil funciona de utensilio para valernos, siempre con nuestro inseparable stylus. El modo principal nos propone ir completando cualquiera de las recetas disponibles, para luego ir desbloqueando más. En función de nuestra habilidad con la sartén, el cuchillo o el rayador obtendremos al finalizar la receta una puntuación 0 a 100 y una medalla que valora nuestra actuación. Todas las recetas están divididas en pequeños retos de muy corta duración y que abarcan la práctica totalidad de tareas que pueden realizarse en una cocina cualquiera. Por ejemplo, a la hora de hacer una sopa de miso primero tenemos que trocear las verduras y el tofu, luego cocinar en una cazuela con agua parte de los ingredientes, para después escurrirlos y cocer todo junto al final. Si lo que queremos es hacer una pizza, debemos hacer la masa, extenderla y más tarde añadir el tomate y el resto de ingredientes, sin olvidar de poner el tiempo adecuado en el microondas para que quede en su punto.

Cada una de las tareas que completan una receta se realizan por separado, con una breve intruducción facilitada por la cocinera, y que sirve para orientarnos antes de empezar. Todas las acciones son muy intuitivas y se realizan siempre sobre la pantalla táctil, aparte de soplar los calderos por medio del micrófono de Nintendo DS. Trocear filetes, mezclar verduras en un bol o remover un caldo no es problema para nadie.

Análisis de Cooking Mama para NDS: ¡Hagamos unos filetes!
Análisis de Cooking Mama para NDS: ¡Hagamos unos filetes!

Información del juego

Cooking Mama

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2006
Desarrollado por: Taito Corporation
Puntuación
uVeJuegos
69
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×