¡Colabora!
0
Aciago regreso para un clásico
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

Aciago regreso para un clásico

Contra regresa con una entrega mas centrada en el farmeo que lo que en su día se centraba la franquicia.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Peiró Comunicaciones.


Si ya tienes una edad o también se te va lo retro seguramente conocerás la franquicia Contra. Esta propuesta de acción tuvo su primera aparición hace más de 30 años, más concretamente en el año 1987 y si eras de aquellos que en su día disfrutó de una NES seguramente tendrás el típico cartucho con varias decenas de juego en donde esté precisamente Contra. A lo largo de los años y con las diferentes entregas aparecidas en cada vez nuevas y mejores plataformas, el aspecto visual se ha ido remodelando y mejorando, aunque sin perder esa jugabilidad clásica de la franquicia que le hizo ganarse un hueco en la industria.

Konami ha decidido resucitar Contra con una propuesta bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados y que, aunque no es un mal juego como tal si difiere bastante sobre lo que esperábamos encontrarnos en una franquicia tan longeva y famosa.

La historia de Contra Rouge Corps tiene lugar en una ciudad maldita, todo esto será contado a través de una viñetas.

Contra Rogue Corps nos sitúa varios años después de que tuviera lugar el fin de la guerra contra los aliens. Con el paso del tiempo la ciudad se ha convertido en un nido de seres salidos del infierno y con la particularidad además de volver loco a cualquier persona que se adentre en la misma con lo que entrar en ella es prácticamente una muerte más que segura. Pero no hay de qué preocuparse pues hay un grupo de guerreros especiales a los que no les afecta para nada la ciudad, se trata de los jaegers y llegarán a la Ciudad Maldita dispuestos a limpiarla de demonios y otros extraños seres.

Lo primero que llama la atención en este nuevo Contra es el cambio de jugabilidad, como ya seguramente sepas y si no ahora te lo diré yo, teníamos un juego de acción de desarrollo lateral con algún cambio significativo de cámara, pero en donde predominaba era ir de izquierda a derecha eliminando enemigos. En este sentido la cámara va moviéndose por distintos planos en un mapa en donde tendremos que ir por diferentes "salas" sorteando enemigos y algún que otro obstáculo dándole también un toque plataformero no que no sienta mal. El problema viene mayormente en el control del juego, en esta entrega estamos ante un título de doble stick que te sonará de otras propuestas como Dead Nation, por ejemplo, en un principio no tendría que supone un excesivo problema si no fuera por el enorme retardo que hay entre que nosotros le damos al botón y el personaje ejecuta la acción lo que rompe el ritmo y sobre todo te deja vendido en algunas ocasiones.

Contamos con varias armas a nuestra disposición para sembrar el caos entre los demonios, encontrar la que mejor se adapte a ti es cuestión de tiempo, pero hay que tener especial cuidado con no recalentarlas. Cuando esto ocurre no podremos usarla durante un periodo de tiempo por lo que tendremos que cambiar al arma secundaria o bien esquivar a los enemigos y sus ataques como mejor podamos, algo que no se antoja nada fácil cuando hay unos cuantos por la pantalla dispuestos a dar buena cuenta de nosotros. Por suerte tal vez tengas la posibilidad de poder utilizar las opciones especiales que o bien podremos recoger a lo largo de la pantalla o bien gracias a que hayan terminado de recargarse y eso suponga la diferencia entre la vida o la muerte. En este sentido el juego es bastante ameno y cumple con buena nota, es exigente para aquel que dispara a lo loco, pero también tiene su punto de estrategia al tener que considerar todas las opciones para no acabar muertos nosotros a causa de un mal uso de nuestras posibilidades de ataque.

La acción lateral clásica de la franquicia ha sido sustituida por diferentes ángulos de cámara que dependerán de la sección y momento.

Otro de los elementos que pueden suponer un problema para aquellos que vengan de anteriores entregas es el planteamiento del mismo, al finalizar la misión iremos a nuestra base en donde podremos hacer diferentes cosas además de ir a una nueva misión. El problema se encuentra en que estamos ante un título que tendremos que jugar una y otra vez para ir consiguiendo lo necesario para mejorar a cualquiera de los cuatro personajes y su maestría con cada tipo de arma por lo que se acaba convirtiendo en bastante pesado y monótono.
Análisis de Contra: Rogue Corps para PS4: Aciago regreso para un clásico
Análisis de Contra: Rogue Corps para PS4: Aciago regreso para un clásico
Análisis de Contra: Rogue Corps para PS4: Aciago regreso para un clásico
Análisis de Contra: Rogue Corps para PS4: Aciago regreso para un clásico
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×