¡Colabora!
0
Conker por fin llega oficialmente a España
Xbox

Conker por fin llega oficialmente a España

Después de 4 años desde su primera aparición en consolas en casi todo el mundo, de la mano de Rare, y en Nintendo 64, por fin podemos conocer a Conker en España.

Por Álvaro Morillas (@CodeRed_VJ),
0 0 0

Conker's Bad Fur Day fue el último gran bombazo para Nintendo 64 allá por el lejano año 2001. Bueno, en realidad no es tan lejano, sólo 4 años, pero en este mundillo 4 años significan una diferencia abismal, sobre todo si nos fijamos en el aspecto gráfico de la versión original con respecto al "remake" para Xbox con el que nos encontramos frente a frente. En su momento no pudimos disfrutar en nuestro país de este juegazo. Nintendo era la encargada de distribuirlo en nuestro país, pero arguyó la dificultad de su traducción para finalmente no traerlo, así que quien lo quisiera lo tendría que importar de países vecinos de Europa, y en inglés, claro. Probablemente la razón no oficial de no traerlo fuera la abismal disparidad temática de este título con el resto del catálogo de Nintendo 64. Insultos, violencia explícita, situaciones escatológicas, todo se juntaba en un sólo título. Por aquellos entonces aún no existía (o no se veía bien, sólo en la parte de atrás de la caja) las recomendaciones de edad para padres, así que no sería de extrañar que cualquier padre despistado pudiera comprar este juego viendo una adorable ardillita en portada, y al ponerlo en la consola, se encontrara con que ésta deambulaba borracha y vomitando encima de algún infortunado transeunte. Visto de esta manera puede resultar lógico que Nintendo en nuestro país decidiera no lanzar Conker's Bad Fur Day para N64.

Pero ya nos encontramos en el año 2005. Las recomendaciones de edad son bien visibles en la portada de prácticamente todos los juegos que salen al mercado (aunque luego muchos padres no le hagan caso), y Xbox es una consola normalmente utilizada por personas mayores de edad. Entonces, no hay problema en lanzar este juego. Y así ha sido. Y por fin los que no tuvimos la oportunidad de disfrutar de este surrealista y disparatado juego, lo podemos hacer tranquilamente.

Conker: Live & Reloaded tiene dos partes diferenciadas. Por una parte nos encontramos con el "remake" del juego de Nintendo 64, y por la otra con un multijugador online por Live especialmente creado para Xbox. El "remake" es prácticamente exacto al original. Las voces son las mismas, pero con mejor calidad de sonido. La rumoreada censura que se suponía iba a haber, finalmente se ha quedado en que los pitidos que sustituyen insultos graves se han visto alargados unas pocas décimas de segundo (hay momentos en los que prácticamente se oyen nada más que pitidos, como cuando la Muerte maldice a los gatos y sus siete vidas, memorable). No hemos notado en realidad gran diferencia en los diálogos de Nintendo 64 con respecto a los de Xbox. Incluso vemos escenas explícitas de sangre y carne a borbotones sin ningún tipo de cortapisa. Si hubieran querido censurar el juego, ésto sería lo primero que habrían cortado.
No os asustéis, esta imagen forma parte de las primeras que se publicaron.
No os asustéis, esta imagen forma parte de las primeras que se publicaron.
Igual que este "artwork", aún sin Fur Shading.
Igual que este "artwork", aún sin Fur Shading.
El aspecto final del juego se ve muy bien en esta captura.
El aspecto final del juego se ve muy bien en esta captura.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de junio de 2005
Desarrollado por: Rare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×