¡Colabora!
0
¡No seas muermo y únete a la conga!
PC Mac

¡No seas muermo y únete a la conga!

Tenemos un indie bastante curioso en el que sólo tenemos que hacer una cosa... ¡no dejar de bailar la conga!

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en PC. Copia digital proporcionada por Rising Star Games.

Admitidlo, alguna vez habéis bailado en una conga. Ya sea en bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas varias, funera... no, ahí no. La conga es ese baile en cadena al que te unes por tu propia cuenta o por verte obligado en ese momento en el que te ves cogido por la cintura sin escapatoria. Otra cosa está clara y es que si llevas ya algo de alcohol encima eres capaz de unirte más rápido. Conga Master es un videojuego que trata de eso mismo, de bailar la conga y tratar de formar la cadena más larga. Este peculiar título es obra de Undercoders, un estudio de desarrollo de videojuegos español, el cual se sitúa concretamente en Barcelona. ¿Se les ocurriría desarrollar el juego una noche al volver de fiesta? No lo sabemos, pero realmente disfrutar del juego supone una experiencia muy divertida, y bailar la conga también.

La fórmula del juego es tan sencilla como práctica, tenemos que seleccionar un personaje entre varios disponibles (desbloqueamos más a lo largo del juego) que se diferencian en su nivel de habilidad a la hora de girar, ir más rápido o atraer más rápido a la gente. Una vez hemos seleccionado a quien encarnar llegamos a la discoteca de turno y comenzamos a ser el alma de la fiesta. Únicamente tenemos dos opciones, girar hacia la derecha y girar hacia la izquierda ya que nuestro personaje se desplaza automáticamente hacia delante. De esta forma tenemos que pasar al lado de otras personas para así rellenar el medidor de atracción que les aparece junto a ellos y hacer que se unan a nuestra conga. Tenemos que tener cuidado de no chocar con ellos ya que de lo contrario el medidor se reduce. A la hora de bailar nos podemos topar con todo tipo de personajes, incluso con algunos de lo más curiosos, pero también tenemos que tener cuidado con otros ya que hay camareros que se desplazan, hombres de la limpieza que dejan rastros de agua con los que podemos resbalar o musculitos que nos empujan, entre otros. Hay niveles que tienen zonas bloqueadas y para acceder a las mismas debemos tener un número mínimo de seguidores en la conga.

En el modo historia encontramos cuatro símbolos diferentes que representan a diferentes personalidades y nuestra misión para completar cada nivel es aumentar el medidor de todos esos símbolos al máximo, por lo que tenemos que buscar por el recinto a quien nos conviene atraer. Tenemos otro medidor, el "Momentum" que nos marca el final de la partida si cae a cero por lo que tenemos que ir atrayendo a más bailongos así como no chocar para no perder el ritmo.

Tras acabar cada nivel nos encontramos con una fase de bonificación en el que tenemos que correr y saltar los cerdos que nos vamos encontrando y todo esto mientras escapamos de un ovni que absorbe al personal que se ha unido a nuestra última conga. También tenemos acceso a una ruleta en la que podemos conseguir nuevos personajes o potenciadores para la próxima partida. Si el modo historia se nos hace corto disponemos también de un modo infinito y el multijugador local que ofrece variantes de juego como lograr la conga más larga o romper la cadena de nuestros rivales, entre otras.

Gráficamente el juego luce unos sencillos sprites con aire retro donde tampoco podemos descubrir mucho más allá de lo que veis en las imágenes que acompañan a este texto. La música cumple su compromiso y desde el primer momento es tan pegadiza que cuando estamos jugando no podemos dejar de taradear los ritmos de los diferentes temas musicales.

Conclusiones

Muchas veces los juegos más simples son los que más nos hacen disfrutar o con los que más rápido se nos pasa el tiempo jugando, Conga Master es un ejemplo de ello. A pesar de eso la experiencia de juego se nos queda un poco corta, así como echamos de menos la posibilidad de poder disfrutar del multijugador vía online. Si queréis pasar un rato divertido os recomendamos probar el juego, fijo que al menos unas cuantas horas os tendrá enganchados.

El juego está disponible en Steam y próximamente (2017) llegará a consolas.
Análisis de Conga Master para PC: ¡No seas muermo y únete a la conga!
Análisis de Conga Master para PC: ¡No seas muermo y únete a la conga!
Análisis de Conga Master para PC: ¡No seas muermo y únete a la conga!
Análisis de Conga Master para PC: ¡No seas muermo y únete a la conga!
Análisis de Conga Master para PC: ¡No seas muermo y únete a la conga!
Análisis de Conga Master para PC: ¡No seas muermo y únete a la conga!
Análisis de Conga Master para PC: ¡No seas muermo y únete a la conga!
Análisis de Conga Master para PC: ¡No seas muermo y únete a la conga!
Sencillo, entretenido y divertido. Te pica a conseguir mejores puntuaciones.
La experiencia es tan sencilla que sabe a poco o se puede hacer repetitiva pronto.
¿Habías pensado alguna vez que existiría un juego de bailar la conga? Lo hay y además es divertido
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×