¡Colabora!
0
Arrima cebolleta por la pista de baile
Nintendo Switch

Arrima cebolleta por la pista de baile

El juego de la Conga llega a la consola de Nintendo con su versión más festiva.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Rising Star Games.

Bueno, supongo que a todos nos ha pasado. A casi todos. En la fiestas del pueblo, en un guateque o en la boda del primo. La conga viene a por ti, acechante, impasible... hasta que te arrastra en su vorágine de contoneos y de música ligera. Y por mucho que intentas buscar el mejor sitio acabas entre el cura del pueblo y la tía solterona de la familia. Otra vez será, piensas. Pero Undercoders ya nos ofreció una manera mucho menos peligrosa de arrimar cebolleta con su Conga Master, una divertida propuesta que resulta tan divertida como original. El equipo de desarrollo afincado en Barcelona ha llevado la propuesta a las consolas de sobre mesa recientemente, pero se ha guardado en la manga la mejor versión posible para Nintendo Switch. Sí, la flamante plataforma de Nintendo estrena Conga Master Party!, una entrega cargada de novedades a un precio más que competitivo.

La idea está clara, tenemos que bailar alrededor de otras personas hasta que se unan a nuestra "conga". Pero hay varios tipos de personas, cuatro para ser concretos (como los listorros o los buenorros) de manera que nuestra "conga" tendrá que tener un número mínimo de cada uno de ellos antes de que se termine la barra de "Momentum" y salgamos por la puerta hacia otro local de moda. Como la vida misma. Nosotros solamente podemos girar a la izquierda o a la derecha (si pulsamos los dos a la vez aceleramos) y con eso nos sobra para que los indicadores de aceptación se llenen y se suman a la fiesta de nuestras caderas. El problema es que chocarnos con alguno de ellos nos penalizará (el indicador para unirse se pondrá a cero), además de que hay algunos individuos por la pista de baile que deberemos evitar que se unan. Todo esto salpicado con pieles de plátano que provocarán que perdamos el control por unos momentos o el señor de la limpieza que está fregando el suelo, que desatará el mismo efecto si pisamos sobre mojado.

Y así de un local a otro, aunque entre medias una nave alienígena abducirá parte de nuestra cola de la "conga" a cambio de boletos para una ruleta de premios, no sea que en el siguiente local empecemos con el cola llena de gente. En esto consiste el modo Historia, pero además tenemos un modo "Infinito" para que estemos el tiempo que queramos en la pista de baile. El multijugador tiene un peso importante en esta versión ya que permite que hasta cuatro jugadores participan y compitan con tan solo dos Joy-Con. Por eso mismo se han sumado dos modos de juego adicionales, como el "1, 2, Conga" para que los jugadores que choquen entre ellos diriman sus diferencias con un enfrentamiento de piedra, papel o tijera. El otro modo se llama "Just Conga" y nos permite realizar poses de baile gracias a los sensores de nuestros Joy-Con.

No son las únicas novedades, tendremos soporte para los Amiibos de Nintendo (desbloquean trajes y complementos para los personajes ya existentes), se suman los niveles "Conga Burger" y "Conga's Palace" a los modos multijugador y de un jugador, además de aumentar el reparto de bailarines con diez nuevos personajes jugables, entre los que destacamos al Dr. H8 que llega directamente del juego indie 88 Heroes. El apartado gráfico es el que es, tarugos llenos de píxeles que imitan a personajes conocidos por todos. Al menos resulta muy simpático de ver por los pequeños detalles de los escenarios y de los propios bailarines. Los temas musicales están inspirados en ritmos conocidos, pero pueden cansar un poco si pasamos demasiado tiempo en el mismo local de marcha.

Conga Master Party! ofrece diversión inmediata tanto por la desfachatez de su propuesta como por la divertida mecánica jugable. Quizás se resienta a largo plazo, pero tanto por el precio (no llega a nueve euros) como por sus prestaciones multijugador, se convierte en un título ideal para Nintendo Switch. Una pena que jugarlo directamente sobre la pantalla de Switch pueda resultar tan caótico en el modo multijugador (ya con cuatro jugadores es una auténtica locura) con todos esos píxeles desmadrados por la pequeñita pantalla de la consola. Lo dicho, una forma mucho más segura de bailar aunque sea de forma virtual que durante la barra libre del evento familiar que nos toque.
Análisis de Conga Master Party! para Switch: Arrima cebolleta por la pista de baile
Análisis de Conga Master Party! para Switch: Arrima cebolleta por la pista de baile
Análisis de Conga Master Party! para Switch: Arrima cebolleta por la pista de baile
Análisis de Conga Master Party! para Switch: Arrima cebolleta por la pista de baile
La cantidad de novedades en la versión de Switch. La idea es una locura. El precio.
El multijugador en la pequeña pantalla de Switch. A largo plazo, le puede faltar contenido.
La mejor versión posible se estrena en la consola de Nintendo con todo el humor y una ristra enorme de novedades. Ideal para jugar con amigos.

Información del juego

Conga Master Party!

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre 2017
Desarrollado por: UnderCoders
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×