¡Colabora!
0
Por la razón del garrotazo
Xbox 360

Por la razón del garrotazo

Resident Evil es un pedo y la gente se lo sigue tomando en serio, pues muy mal

Por Quetzal,
0 0 0

Al modo de juego principal se añaden otros extras menos interesantes. Uno de ellos es el multijugador, con sus modos de juego típicos y algo tópicos, y salvo uno en que un grupo debe esconder una serie de objetos e impedir que el otro los encuentre, el resto es el típico deathmatch, equipos y agarra la bandera de toda la vida. Nada impresionante, sobre todo cuando aquí hablamos de un juego que valora por encima la tensión y el terror a la acción: cuando la tensión desaparece, lo que queda es un juego de golpes brutos con escaso interés para jugar online, aunque la posibilidad siempre se agradece, si bien casi mejor poner en marcha el Call of Duty 4 para menesteres online. La otra opción son los "retos", con un modo de prácticas y unas cuantas misiones cortas donde impera nuestra habilidad con los golpes por encima de todo. Estos modos son meros añadidos que, ciertamente, poseen mucho menos interés que el juego principal.

A nivel gráfico, Condemned es ciertamente interesante, aunque tiene problemas más que obvios. La elección ha sido situar el juego en una oscuridad casi completa, normalmente sólo dependemos de nuestra linterna y, a lo sumo, de algo de tibia luz por alguna cristalera. Esto deviene en algún problema de orientación evidente, y aunque el personaje dispone de GPS, sigue siendo fácil acabar perdiéndose o dando vueltas en círculo por sus decadentes y laberínticos escenarios.

A esto se añade que la elección de ambientar el juego exclusivamente en locales decrépitos puede dar en ocasiones -sobre todo al principio- la sensación de que cada nivel es exactamente igual que el anterior. Afortunadamente se añade más adelante una cierta variedad, desde la fábrica de muñecas hasta el teatro de magia, que permite que la cosa no repita tanto. Por lo demás, las texturas y la composición de los escenarios es excelente, si acaso sólo se puede echar en falta algo más de detalle en los modelados de personajes secundarios, y tal vez alguna caída de imágenes por segundo bastante molesta pero muy ocasional. Condemned luce muy bien, no es lo mejor del catálogo de 360 pero ciertamente no tiene ningún defecto importante.

Sin embargo, lo que más destaca de Condemned es sin duda su apartado sonoro. El terror del juego, que en ocasiones puede ser realmente terrorífico, aunque rara vez lo consiga realmente, se apoya básicamente en el uso de los efectos sonoros. A los enemigos se los suele oír antes de verlos, y desde luego esto colabora a la acumulación de tensión por parte del jugador. En ocasiones el uso del sonido puede ser tan enervante -en el sentido terrorífico de la palabra- que uno empieza a sentir esa incomodidad tensa de las películas de terror. Los chillidos desquiciados de los enemigos, el crepitar de puertas y madera vieja, el viento contra las ventanas, los cristales rotos, el sonido de las armas golpeando cabezas y rompiendo cráneos, todo está perfectamente orquestado para poner la piel de gallina al personal.

En conclusión, Codemned 2 es un muy buen juego, y aunque posee una cierta cantidad de defectos poco importantes, se sostiene perfectamente como una producción ambiciosa y bien lograda. Sin duda alguna hay cosas que se podrían mejorar, pero es una dignísima secuela, mucho más compleja e interesante que la primera parte, para amantes de las emociones fuertes y la violencia gratuita.
Ah, nada como un buen ambientillo gótico-decadente para pasear por la noche
Ah, nada como un buen ambientillo gótico-decadente para pasear por la noche
Esa cabeza va a acabar insertada en la pantalla del televisor
Esa cabeza va a acabar insertada en la pantalla del televisor
"No, no quiero ni La Farola, ni tus mecheros, ni tus paquetes de pañuelos"
"No, no quiero ni La Farola, ni tus mecheros, ni tus paquetes de pañuelos"

Gráficos
Dentro del hecho de que está todo a oscuras, lo poco que se ve luce muy bien
85

Sonido
Una de las mejores ediciones de sonido de la nueva generación, la calidad sonora de Condemned 2 es casi insuperable
95

Jugabilidad
Un sistema de combate efectivo pero que requiere algo más de claridad de manejo, las armas de fuego son mucho menos interesantes
82

Diversión
El modo de un jugador es genial mientras dura, los otros son pegotes y anexos innecesarios pero resultones
84

Alternativas
F.E.A.R es de tiros y terror, pero mucho menos original. El primer Condemned o, tal vez, si quieres primera persona, The Organge Box, si bien es otro género
Un sonido que quita el hipo, buena presentación, jugabilidad mejorada, respetablemente terrorífico..
...aunque no lo suficiente, historia mala, ligeros altibajos jugables, multijugador insulso
Condemned 2 ha apuntado bastante alto, y en la mayoría de casos da en el blanco. Muy recomendable.

Información del juego

Condemned 2

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 28 de marzo de 2008
Desarrollado por: Monolith Productions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×