¡Colabora!
0
Por la razón del garrotazo
Xbox 360

Por la razón del garrotazo

Resident Evil es un pedo y la gente se lo sigue tomando en serio, pues muy mal

Por Quetzal,
0 0 0

El primer Condemned fue uno de los juegos de salida de Xbox 360 más notables. En él, un detective llamado Ethan investigaba a un asesino en serie a través de oscuros edificios, y a pesar de su mecánica de combate bastante simple y unas escenas de investigación terriblemente aburridas, el juego consiguió un notable éxito gracias a un apartado gráfico sólido, buen diseño de niveles y un apartado de terror bastante elevado.

Para esta segunda parte de la aventura, los desarrolladores han recuperado a un Ethan fracasado, alcohólico y con un peinadito característicamente emo, siguiendo la creciente homogeneización del videojuego a la estética de niños lloricas. Mientras Ethan se toma una copa regodeándose en el fracaso de la decadencia entre cinenegrista y beatnick, sus antiguos compañeros le piden que vuelva a investigar un caso de asesinato. Como parece que Ethan, cansado de cortarse, lloriquear sobre el sinsentido de la existencia y de escuchar Evanescence ya no tiene más dinero para pagarse el whiskey, se une a la investigación para destapar una terrible conspiración milenaria relacionada con cuerdas vocales. El avispado lector estará pensando que, seguramente, una historia en torno a la asociación conspiratoria de unos cantantes de ópera antediluvianos no es lo que se dice una base argumental demasiado buena. Y es cierto, no, no lo es. De hecho es tragicómica. Sin embargo, una buena presentación del argumento -que nos lleva de forma completamente gratuita por escenarios variopintos- permite que por lo menos la patafísica melodramática de la historia no parezca tan absurda como lo es realmente. Si lo que buscas es un buen argumento de terror, seguramente sea mejor idea esperar a Silent Hill 5, pero bien, Condemned al menos intenta desmarcarse -con éxito moderado- de la absurda repetición del virus que convierte a la gente en monstruos.


Recibí la versión promocional de la segunda parte de Condemned en este particularmente cómico sobre de plástico. Sin duda alguna el sobre no miente. Condemned no es el tipo de juego que nadie recomendaría a las familias prototípicas de la felicidad aria de los anuncios de Nestlé. Básicamente hablamos de un juego enormemente violento. Como los que jugaron a la primera parte ya sabrán, Condemned no es un juego de tiros, y aunque la posibilidad de hacerse con algún arma de fuego de limitadísima munición está ahí. Condemned es, realmente, un juego de combates cuerpo a cuerpo en primera persona. De tal manera, la violencia no se limita a alguna cabeza estallando por un disparo, sino también a brutales garrotzaos usando hachas, espadas, tuberías, llaves inglesas, bolas de bolos, maderos con clavos y otra enorme serie de divertidísimos objetos con los que destrozarle la cara a alguien. La jugabilidad mejorada respecto a la primera parte es aquí evidente. Mientras que en el primer juego usábamos un gatillo para atacar y otro para defender, aquí cada gatillo equivale a un tipo de golpe, y la frenética combinación de combos brutales nos permite enfrentarnos al combate de forma más estratégica que antes.
Nada como pegar a la gente que te cae mal con una parte del cableado
Nada como pegar a la gente que te cae mal con una parte del cableado
La varicela pasada ciera edad puede tener consecuencias físicas desastrosas: infecten a sus hijos
La varicela pasada ciera edad puede tener consecuencias físicas desastrosas: infecten a sus hijos
Esto es lo que pasa cuando se abusa de la comida rápida
Esto es lo que pasa cuando se abusa de la comida rápida
Condemned te enseña una lección valiosa: todos los mendigos son seres mezquinos y violentos
Condemned te enseña una lección valiosa: todos los mendigos son seres mezquinos y violentos

Información del juego

Condemned 2

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 28 de marzo de 2008
Desarrollado por: Monolith Productions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×