¡Colabora!
0
A procrear para ganar
PlayStation 4

A procrear para ganar

La primera entrega de la franquicia Conception llega por fin a occidente en una versión remasterizada.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.

Japón es una auténtica mina de oro para todos aquellos que gustan de jugar juegos bastante peculiares, por no decir raros, que rara vez una compañía occidental se atrevería a desarrollar. Es un tipo de juego al que se le llama de nicho pues está dirigido a un grupo muy concreto de comprador fuera de las tierras niponas y de manera habitual no suele cosechar unas cifras de venta destacables por lo que en muchas ocasiones se opta por lanzarlos únicamente en formato digital para ahorrarse los costes de producción y distribución en tiendas del producto. Pero hay muchas ocasiones en donde se está apostando muy fuerte por el lanzamiento de este tipo de contenido en físico para todos aquellos coleccionistas que gustan de tener un disco que puedan tocar con sus dedos y estar introduciéndolo en la consola cada vez que quieran jugar a él.

Esta generación también está recibiendo bastantes versiones remasterizadas de juegos sacados en anteriores generaciones tanto de consolas de sobremesa como consolas portátiles, no es la primera vez que os traemos un caso de esto y seguramente no va a ser el último pues a las empresas suelen salirles relativamente rentables al tener solo que adaptar los elementos. El título de este análisis además es un tanto especial pues se trata de un juego no lanzado en occidente cuando se lanzó originalmente en PlayStation Portable en el año 2012 aunque más tarde sí que pudimos disfrutar de la segunda parte en nuestro mercado cuando se lanzó en aquel momento para PlayStation Portable y Nintendo DS, más tarde incluso se lanzó en PC. Ahora después de 7 años por fin podemos disfrutar de este título gracias a la remasterización llamada Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars para PlayStation 4 y del que hoy os vamos a hablar de que os podéis encontrar en este peculiar Dungeon Crawler.

Itsuki es un muchacho de instituto japonés que desde la muerte de sus padres vive en casa de su amiga de la infancia Mahiru. Un día, Mahiru le cita en la azotea del instituto para comentarle un asunto muy importante, ese asunto es nada más y nada menos que cree estar embarazada ya que, aunque no ha estado con ningún chico se sentía con los síntomas propios de ello y además para rizar más el rizo la prueba de embarazo ha dado positiva. Antes de poder asimilar esta noticia y plantear alguna solución un misterioso símbolo aparece en el cielo y ambos son trasladados hasta el mundo de Granvania, han llegado hasta allí por ser los seres conocidos como Los Regalos de Dios cuyo objetivo es limpiar el mundo de impurezas gracias al poder de las doce Doncellas Estelares. Lo que no sabía en ese momento Itsuki es que tendrá que tener hijos con las doncellas a los cuales se les da el nombre de Niños Estelares para ayudarle a poder limpiar todas las impurezas y así poder regresar a su mundo junto a Mahiru la cual se ha convertido en una de las Doncellas Estelares.

La relación de Itsuki con las 12 doncellas es una de las claves para poder engendrar los hijos mas poderosos posibles y liberar el mundo de las impurezas.

Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars mezcla en su jugabilidad dos partes completamente diferenciadas como son los combates dentro de mazmorras de varios pisos de profundidad con las diferentes conversaciones con el resto de personajes donde conoceremos más de ellos además de aumentar nuestra afinidad, lo cual se convierte en esencial con el paso del tiempo.

Como decimos podemos hablar con las diferentes doncellas hasta un máximo de 5 veces por semana, cuando seleccionamos con quien queremos hablar se nos dará la oportunidad de contestar una serie de respuestas que pueden mejorar o empeorar su estado de relación con nosotros lo cual acabará influyendo en las estadísticas de los hijos que tengamos con ellas. Esto hace que tengamos que pensar mucho que es lo que quieren oír para mejorar su relación, el poder de las mismas y por consiguiente que tipo de personaje aparecerá cuando realicemos el ritual para dar vida a un nuevo vástago que nos acompañe en nuestra aventura.

Dicho ritual es la única forma de poder ir consiguiendo personajes cada vez más poderosos pues la cantidad de nivel que podemos subirles está limitada por varios factores por lo que si le ganamos experiencia hasta llegar a su nivel máximo, no seguirá evolucionando y por lo tanto se estanca la evolución y posibilidades de supervivencia en los pisos más profundos de cada una de las mazmorras. Además del factor del estado de relación con cada una de las 12 chicas y el poder de las mismas tenemos que tener presente otros factores como el mes en el que estamos ya que aquella que representa al signo del zodiaco correspondiente al mes nos proporcionará personajes más poderosos, así mismo hay otras chicas con las que podemos optar a tener gemelos lo que nos ahorra una importante cantidad de puntos de lazo o Bound Points necesarios para tener la descendencia.
Análisis de Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars para PS4: A procrear para ganar
Análisis de Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars para PS4: A procrear para ganar
Análisis de Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars para PS4: A procrear para ganar
Análisis de Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars para PS4: A procrear para ganar

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 08 de noviembre de 2019
Desarrollado por: Spike Chunsoft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×