¡Colabora!
0
Un giro al concepto
PC

Un giro al concepto

La cuarta entrega de la genial saga española nos ofrece un nuevo punto de vista para hacer de eficaces soldados. Veremos si lo consigue.

Por Mysery,
0 0 0

Hace ya la friolera de ocho años, más concretamente en junio del 98 que llegó a nuestras pantallas uno de los juegos llamados a revolucionar el panorama de los videojuegos en el PC y más concretamente en la estrategia. Su nombre era Commandos: behind enemy lines, un juego de táctica en tiempo real que nos ponía al mando de un grupo de élite en lucha contra los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, a través de veinte misiones complicadísimas en las que debíamos sacar a la luz toda nuestra astucia y buen hacer. No nos vamos a extender más, es por todos sabido lo qué es y lo que fue Commandos. Tras la entrega original vinieron su segunda parte, Men of courage en 2001, y la tercera, Destination Berlin, hace apenas tres años, en 2003.

Y he ahí que gente como el que os habla vivió la llegada del primer título como el resurgir del panorama de videojuegos españoles, perdido tras la caída de Opera, Topo y Dinamic. Y máxime cuando los chicos de Rebel Act preparaban su Blade: age of darkness. Sin duda cumplió con todas las espectativas y rompió todos los records que se podían romper, tanto aquí como fuera de nuestras fronteras. Inspiró otros juegos, como 101 Airborne in Normandia o Desperados. Toda una revolución en el género de estrategia, toda una revolución en concepto, toda una revolución en los videojuegos.

Tras el original llegaron sus dos continuaciones, que abogaban por un descenso de la dificultad pero que seguían conservando la esencia básica de Commandos: sigilo, sensatez, varias posibilidades para terminar una misión, muchas horas por delante y la sensación, al terminarlos, de que habíamos disfrutado más de lo que esperábamos.

Pues bien, ahora nos encontramos con el giro definitivo a la saga. Tras la marcha de Gonzalo Suárez, uno de los gurús del estudio, éste se planteó el darle otro punto de vista a Commandos (nunca mejor dicho), con ganas de innovar lo suficiente ante una serie de juegos que si bien seguían siendo exitosos empezaban a encasillarse demasiado.

Pues bien, aquí es donde comienza el análisis en sí de este Strike Force.
Una de las primeras misiones en la campiña francesa
Una de las primeras misiones en la campiña francesa
El francotirador en su misión más divertida
El francotirador en su misión más divertida

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2006
Desarrollado por: Pyro Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×