¡Colabora!
0
30, giro 3 izquierda, atención, juegazo
PC

30, giro 3 izquierda, atención, juegazo

La continuación de Colin McRae Rally, un juego que marca un antes y un después en los simuladores de conducción de rally.

Por Mysery,
0 0 0

Juegos de conducción en PC hay muchos. Juegos de conducción de coches de rally también hay para dar y tomar. Desde los clásicos Carlos Sainz, Rally Championship, pasando por Rally Challenge, casi todos éxitos sin precedentes. También contamos con Colin McRae, un juego que tomando el nombre de uno de los pilotos más duchos del panorama del campeonato mundial nos ponía en la piel de un verdadero piloto a manos de un bólido de 300 CV. Un juego que tuvo un éxito moderado pero que caló en la afición.

Y unos años después aparecía la segunda parte de dicho título, juego que sentó las bases del género en el PC, con una sabia mezcla de simulación y arcade que encandilaría a más de uno.

Dos modos de juego

Una de las primeras bazas con las que cuenta Colin McRae 2.0 (desde ahora CM2) es la posibilidad de disputar dos tipos de carreras, bastante diferenciadas entre sí y cada una con su propio encanto.

Arcade: este modo de juego es muy sencillo: a los mandos de cualquier coche de los disponibles correremos en competiciones por circuitos cerrados contra otros coches. Simplemente nos tendremos que dedicar a pisar el acelerador y a adelantar a nuestros oponentes, puesto que los coches no tienen las reacciones incontrolables que son de esperar de máquinas de esas cilindradas.

Rally: el es modo que más peso tiene en el juego. Entrando en esta opción podremos correr rallies individuales, etapas sueltas o jugar un campeonato completo. Es el modo donde la simulación toma protagonismo, consiguiendo que una carrera sea una sucesión de curvas tomadas milimétricamente para poder recortar el tiempo justo para conseguir pasar al siguiente rally.

Lo más importante: la física

Puede que en juegos de arcade, como pueda ser Insane o Midtown Madness el cuidado en el apartado de simulación física no sea algo muy a tener en cuenta, pero centrándonos en juegos del calibre de CM2, cuya principal baza es la simulación de las pistas, los choques y los coches, hemos de hacer hincapié en intentar analizar este punto.

Comenzando con lo que primero llamará la atención, las monturas. La física que se ha conseguido en los coches está perfectamente equilibrada, dando una perfecta sensación de que estamos pilotando un monstruo de la carretera. Puntos a favor en este punto nos encontramos con todo lo que concierne a la mecánica del vehículo: cualquier cambio que hagamos en nuestro coche tendrá un perfecto reflejo en la conducción. Por ejemplo, si decidimos que la tracción sea más dominante en la parte trasera, conseguiremos, teóricamente, que nuestro coche tienda a subvirar, es decir, a que culee. Pero no solo en la teoría, en la práctica el juego lo consigue con creces. Y así en todos los apartados, como pueda ser la potencia de frenada, la relación de marchas, etc.

Pero en contra, en lo que a física de los coches se refiere, nos encontramos con una recreación de los golpes bastante irreal. Bien es cierto que conseguiremos que las ventanas, los faros o los laterales de nuestro coche aparezcan reventados a la mínima, pero es por lo menos inquietante que tras darnos un golpe frontal contra un árbol a 170 km/h el capó de nuestro coche siga en su sitio. Esto no significa que no repercuta en él, puesto que el desgaste que sufre la mecánica debido a estos envites es bastante realista. Pero aún así, nos queda un regusto un poco amargo el que en los golpes más violentos nuestro coche no sufra apenas. Ni siquiera volcando.
En Suecia debemos contravolantear a menudo
En Suecia debemos contravolantear a menudo
Ese parachoques nos resta algo de velocidad
Ese parachoques nos resta algo de velocidad
Creo que ya acabamos el campeonato
Creo que ya acabamos el campeonato

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2000
Desarrollado por: Codemasters
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×