¡Colabora!
0
El terror más agonizante
PC

El terror más agonizante

Uno de los maestros del horror, Clive Barker, y el estudio español Mercury Steam nos deleitan con uno de los juegos más terroríficos y llenos de gore de los últimos tiempos. Descubre al Primogénito.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Según ciertos textos agnósticos y apócrifos antes que Adán, antes que Eva, hubo el Primogénito, el primer intento divino de crear un ser a su imagen y semejanza. Una entidad singular, sin sexo alguno ni oscuridad ni luz, terrible y bello al mismo tiempo. Molesto por el poder de su creación Dios desterró al Primogénito al Abismo y volvió a empezar de cero otorgando a sus dos nuevas creaciones el mayor regalo, el alma.

Pero, en un remoto desierto de Oriente Medio, en el que el Primogénito había rozado por primera vez el mundo, se quedo una impronta tan poderosa que su presencia seguía infectando, eón tras eón, el tejido de la realidad mientras que la civilización florecía a su alrededor. La profecía afirma que con cada aparición del Primogénito este propagará enfermedad y perversión sin igual hasta que en su séptimo intento consiga por fin su libertad... o su destrucción.

Hasta la fecha seis ya han sido los intentos previos de huida y en cada época, desde los sumerios hasta el presente, pasando por los griegos, romanos, persas y los cruzados, todos los que anhelaban esa poderosa tierra han sucumbido bajo la maldición. Cual caja china el Primogénito ha ido transformando la ciudad de Al-Khali en diferentes capas de tiempo y espacio preparándola para su definitiva llegada. Cuanto más te adentres más te remontas en el tiempo, hasta llegar al punto de origen, el advenimiento del Primogénito.

Ahora, el equipo Jericho es la única esperanza para que no se desate la profecía.

Esta inquietante introducción, incluso hereje para algunas religiones, son los primeros datos del argumento de Clive Barker's Jericho, el nuevo título distribuido por Codemasters y que ha sido desarrollado por el estudio español Mercury Steam, los mismos que ya sorprendieran hace cuatro años con el original Scrapland (PC y Xbox) también junto con un reputado escritor, American McGee.

Ahora, este estudio madrileño, junto con el arte del genial escritor inglés Clive Barker (que ha contribuido en gran parte del diseño gráfico, al contrario de lo que hiciera en Undying -de Dreamworks-, el anterior título en el que colaboró) nos ofrecen un notable shooter con un universo repleto de enemigos venidos de ultratumba donde el uso de los poderes sobrenaturales es la única forma de sobrevivir. Abre las puertas del Infierno.

El escuadrón más paranormal
Aparte de lo ya comentado en los primeros párrafos de este análisis Clive Barker?s Jericho arranca con una espectacular introducción que nos pone rápidamente en situación. Como hemos comentado el juego se sitúa en la misteriosa ciudad de Al-Khali, un emplazamiento con tanto poder maligno que corrompe todo lo que hay a su alrededor debido a la presencia del Primogénito, el cual ansía resurgir gracias a la ayuda de la siniestra Hermandad Oscura. Nuestro escuadrón, totalmente desconocedores de esta situación, acuden a la zona en busca de un equipo suizo que ha desaparecido. Pronto conocerán a los actuales habitantes de la ciudad: un ejército de seres deformes que han empezado una lucha encarnizada contra la humanidad.

Pero nuestro escuadrón no ha sido designado por libre albedrío sino que sus siete integrantes cuentan con diversos poderes extrasensoriales para acabar con la gran amenaza. Esto otorga un toque distintivo a la jugabilidad ya que cada personaje sabe utilizar bastante bien su poder según la situación (aunque hay algunos algo parecidos) pudiendo intercambiar el control entre uno y otro gracias a las habilidades del capitán, Devin Ross, que fallece al poco de comenzar pero desde dicho momento puede habitar psíquicamente el cuerpo del resto de los componentes del equipo y así hacer uso de sus habilidades.
Análisis de Clive Barker's Jericho para PC: El terror más agonizante
Análisis de Clive Barker's Jericho para PC: El terror más agonizante
Análisis de Clive Barker's Jericho para PC: El terror más agonizante
Análisis de Clive Barker's Jericho para PC: El terror más agonizante
Análisis de Clive Barker's Jericho para PC: El terror más agonizante

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Finales de 2007
Desarrollado por: MercurySteam
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×