¡Colabora!
0
La reina del Nilo
PC

La reina del Nilo

Egipto se encuentra en crisis: Cleopatra y su hermano Ptolomeo se disputan el trono y una extraña profecía podría cambiar el rumbo de la guerra. Ayuda a la reina de reyes en esta clásica aventura.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Dentro de la plataforma del PC, en la que actualmente lo que más abundan son los juegos de acción, estrategia y simulación, el añejo género de las aventuras gráficas se resiste a desaparecer. Las clásicas aventuras de "Point & Click" que tan buenos momentos nos hicieron pasar en el pasado están de muy buena actualidad, no sólo por títulos basados en personajes de la antigüedad, como es el caso que hoy nos ocupa, sino también por grandes regresos como el la pareja Sam & Max y el de la saga Runaway, adaptaciones de series, libros o películas (como CSI, Agatha Christie o Las Crónicas de Spiderwick) o bien ciertas parodias de personajes conocidos, como es el caso del ya presente Jack Keane.

Cleopatra: el destino de una reina es la nueva incursión dentro del género de Kheops Studio, conocidos por desarrollar Rumbo a la Isla del Tesoro, The Secrets of Da Vinci: el manuscrito prohibido y Drácula 3. Al igual que todos sus títulos antecesores, nos encontramos con una aventura gráfica al viejo estilo en la que predomina la exploración en primera persona y la interacción con ciertos personajes o lugares que la acción propiamente dicha. Por desgracia, ciertos detalles en el desarrollo del juego lo sitúan como algo inferior a los anteriores productos de esta desarrolladora francesa, aunque gráficamente es su mejor título. Sin más preámbulos, viajemos al misterioso Egipto en una aventura para salvar a la reina Cleopatra.

Dos hermanos enfrentados por el trono del Antiguo Egipto

El guión del juego nos sitúa en el 48 A.C., en el Antiguo Egipto, en plena guerra civil entre los partidarios de Cleopatra, la actual reina, contra los de Ptolomeo, hermano de ésta. En medio del enfrentamiento, Aggad, un maestro astrónomo, obtiene una importante profecía de los astros relacionada con el futuro de la reina. Una divagación que dentro de un pueblo tan creyente y místico como Egipto podría dictaminar el devenir de la guerra. Pero, por desgracia, el astrónomo, junto a su hija Iris (la joven sacerdotisa de la cual está enamorado Thomas, nuestro protagonista, aprendiz de Aggad), desaparecen al principio de la aventura.

La búsqueda de los mismos y los misterios de la profecía se irá complicando a medida que avancemos y pondrá en peligro en trono del Faraón, por lo que, durante la aventura, Thomas tiene que ir encontrando pistas y ayudando a Cleopatra en sus decisiones. Esta investigación le lleva a lugares conocidos de esa época, como la Biblioteca y el Faro de Alejandría o el Palacio de Cleopatra, en cuyos aposentos podemos guardar, cargar la partida y otras acciones dado que dicho lugar es el menú principal del juego.

Los diferentes personajes que vamos conociendo durante la aventura, que no son demasiados pero están muy bien representados, cuentan con cierta carisma y voces distintas (todas en español y con un registro que no siempre es notorio), aunque los breves diálogos que podemos escoger cuando hablamos con ellos no varían un ápice el transcurso de la aventura, y sólo afectan al humor de nuestro personaje, haciendo que ciertos puzzles los tenga que realizar varias veces, con el consecuente tiempo perdido.

El estilo del juego, por su parte, es totalmente clásico y no aporta absolutamente nada novedoso al género, aunque hay ciertos aspectos al principio de la aventura cuando menos destacables y la aventura está magistralmente narrada, haciéndola incluso verídica, si bien no lo es. El sistema de movimientos se basa únicamente en señalar el lugar donde queremos ir en las diferentes estancias y localizar los diferentes objetos en las mismas, ya sea para interaccionar con ellos o sólo examinarlos, con los correspondientes diálogos del personaje acerca de los mismos.
Análisis de Cleopatra: El destino de una reina para PC: La reina del Nilo
Análisis de Cleopatra: El destino de una reina para PC: La reina del Nilo
Análisis de Cleopatra: El destino de una reina para PC: La reina del Nilo
Análisis de Cleopatra: El destino de una reina para PC: La reina del Nilo
Análisis de Cleopatra: El destino de una reina para PC: La reina del Nilo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2007
Desarrollado por: Kheops Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×