¡Colabora!
0
Choque diplomático
PC

Choque diplomático

Firaxis sorprende de nuevo con la segunda expansión de Civilization IV, cargada de novedades, mapas y civilizaciones que amplían todavía más la gran obra de Sid Meier.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Dieciséis años distan desde la primera entrega de la saga Civilization, tiempo más que suficiente para que la famosa creación de Sid Meier fuera adaptada a otras plataformas como PlayStation, N-Gage, Amiga o Super Nintendo y esté en camino su paso a las tres consolas de nueva generación, PSP y Nintendo DS con Civilization Revolution. Incluso su fama es tal que, no sólo se considera como una de las sagas de estrategia por turnos más profunda, variada y divertida, sino que incluso en las universidades canadienses se usa una versión modificada de la serie para estudiar historia.

Su última entrega por el momento Civilization IV, ya recibió grandes elogios por la crítica y diversos premios cuando salió en el 2005 y el año pasado sus fans pudieron disfrutar de Civilization IV: Warlords, su primera expansión. Ahora, Beyond the Sword, su segunda expansión, viene a mejorar todo lo que en su día aportó Warlords con muchas más novedades y diversas mejoras que lo convierten en la mejor expansión de la saga hasta la fecha, centrándose en algunos aspectos poco explotados en la misma, como la conquista diplomática, las corporaciones o el futuro. Descubrámosla detenidamente.

Haciendo la paz para conquistar el mundo
Una de las principales novedades de esta expansión, aparte de las diversas nuevas civilizaciones, unidades, lideres, edificios, escenarios y un largo etcétera son las corporaciones, que permiten dominar el mundo a través de la economía, sin tener que derramar una gota de sangre. Para extenderlas por el mundo y así conseguir numerosos bonus y recursos que de otra forma no podríamos obtener se requiere conseguir a la nueva unidad de los Ejecutivos (junto con la tecnología y el recurso en cuestión de la corporación), bastante barata y sencilla de manejar, muy al estilo de la forma de extender la religión en el título original.

Las siete corporaciones disponibles (algunas incompatibles entre sí) consumen ciertos recursos con el tiempo y sólo se puede construir una de cada tipo por partida, lo que diversifica bastante el proceso de conquistar todos los mercados del mundo. Existen algunas tan básicas como la Compañía del Etanol, la del Aluminio o la de los Cereales a otras más diversificadas, como la de las Joyas, la Minería o el Sushi.

Pero en la cuestión diplomática las novedades no se cortan en este apartado ya que también se han rebajado los costes de entrenamiento de los espías y ahora es posible "construir" una nueva unidad de espionaje, los Grandes Espías, que no desaparece cuando su ciudad es conquistada, lo que permite atacar dentro de la misma. Además ahora la disponibilidad de todos los espías aparece mucho más temprano, (poco después de la escritura) y permiten algunas acciones más variadas, convirtiéndose así en una de las unidades más preciadas.

La tercera novedad destacable en el ámbito de la diplomacia es el Palacio Apostólico, una nueva maravilla disponible casi al final del juego, muy parecida a las Naciones Unidas del original. Gracias a este nuevo edificio podremos agrupar a todos los países que compartan la misma religión que la del jugador que la construya y tomar ciertas decisiones (por rigurosa votación) que afecten al desarrollo de la partida, tales como declarar la guerra a otros países o intentar detener otros conflictos religiosos, entre otros ejemplos.
Lincoln es uno de los nuevos líderes más destacables.
Lincoln es uno de los nuevos líderes más destacables.
Los Ejecutivos son el alma de toda corporación.
Los Ejecutivos son el alma de toda corporación.
Algunos de los nuevos vídeos muestran edificios como el Partenón en todo su esplendor.
Algunos de los nuevos vídeos muestran edificios como el Partenón en todo su esplendor.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Julio de 2007
Desarrollado por: Firaxis Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×