¡Colabora!
0
Esta Cenicienta no necesita un príncipe
Nintendo Switch Mac PC

Esta Cenicienta no necesita un príncipe

Nos adentramos en una versión completamente diferente del famoso cuento con el que crecimos en nuestra niñez.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Crunching Koalas.

Desde que somos niños hemos crecido con diferentes cuentos que buscaban en ocasiones simplemente entretenernos y en otras enseñarnos una valiosa lección. Este tipo de historias han acompañado a los niños desde hace siglos, muchos de ellos de una fama mundial que han sido aprovechados para llevarlos al cine de la mano de diversas compañías siendo la más famosa de ellas Disney, como no podía ser de otra manera. Lamentablemente estos cuentos han estado de actualidad no hace mucho al ser acusados de contener supuestamente conductas dañinas hacia el género femenino, exiliándolos de la biblioteca del colegio y a sus hijos de la posibilidad de leer un texto con el que todos hemos crecido en alguna ocasión.

Hoy me toca adentrarme en una visual novel diferente, acostumbrado a las que nos llegan desde el lejano Japón, me enfrento precisamente a una cuyo eje central narrativo es uno de esos cuentos que hoy si pudieran algunas tirarían a la hoguera. Vamos a adentrarnos en Cinders, título ya aparecido hace varios años en PC, que nos trae una versión alternativa mucho más moderna del famoso cuento de Cenicienta y que nos da una visión muy diferente del texto al que estamos acostumbrados a leer y ver en televisión y que se trata de una versión del texto original titulado Cendrillon y escrito por los hermanos Grimm.

Cinders es una muchacha que por desgracias de la vida vive junto a su madrastra y las dos hijas de estas, su padre enviudó y o bien le engañaron o no encontraba otra cosa mejor que estas tres malas bichas. Cinders sueña con ser libre, ser la dueña de su propio destino y no vivir sometida a los caprichos de esas tres mujeres que llegaron un día y se hicieron con todo, para ello sabe que ella y solo ella es quien tiene la llave para conseguir su sueño y no es esperar a que llegue un principito a salvarla.

"La calidad del arte de Gracjana Zielinska es indiscutible en esta revisión de este cuento clásico."

Cinders nos presenta una versión modificada de la historia que todos conocemos, la protagonista no es ya esa chiquilla que aguanta los golpes que esas tres víboras le dan diariamente y después se va a llorar desconsolada esperando que un hada aparezca de la nada para solucionarle la vida. Es posiblemente ese cambio en la mentalidad de este personaje que ha acompañado durante años a los niños de varias décadas lo más atractivo de esta novela visual, un personaje fuerte y que en ocasiones tendrá que decidir si es igual de cruel que aquellos que la tratan o por el contrario apiadarse pues en esta historia todos tienen sus traumas detrás de sus personalidades. Nuestras decisiones en Cinders nos pueden llevar hasta un total de cuatro finales diferentes a los que llegaremos dependiendo de las decisiones que iremos tomando a lo largo de la partida, esto hace que tengamos curiosidad en saber cuál será el destino de nuestra protagonista en los demás finales que nos queda por ver.

Este tipo de juegos tiene unos gráficos muy distintivos, en esta ocasión las ilustraciones que nos acompañarán a lo largo de la aventura corren a cargo de la artista polaca Gracjana Zielinska, las cuales tienen un nivel altísimo y que podemos incluso comprobar si buscamos otros de sus trabajos en internet. Tal vez el apartado más importante en este aspecto sea el de la música, una buena banda sonora nos transporta a lo largo de toda la aventura y en este título está a un excelente nivel. La parte negativa por el contrario se la lleva el idioma ya que no llega en castellano y tendremos que jugarla en inglés.

Conclusiones

Cinders es una interesante revisión de un cuento clásico como es el de la Cenicienta que a su vez es una versión del original titulado Cendrillon y escrito por los hermanos Grimm. Nos muestra una protagonista diferente que nos invita a decidir qué hacer en ciertas ocasiones pudiendo cambiar de manera radical toda la historia con la que crecimos cuando éramos pequeños, con cuatro finales diferentes su única pega destacable es la ausencia de castellano como idioma de los textos.

Análisis de Cinders para Switch: Esta Cenicienta no necesita un príncipe
Análisis de Cinders para Switch: Esta Cenicienta no necesita un príncipe
Análisis de Cinders para Switch: Esta Cenicienta no necesita un príncipe
Análisis de Cinders para Switch: Esta Cenicienta no necesita un príncipe
El cambio de historia, trasfondo de algunos personajes, su estilo artístico.
Puede hacerse algo corto si lo comparamos con otros del genero, no llega en castellano.
Interesante novela visual que nos permite decidir el destino de Cinders con interesantes consecuencias.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×