¡Colabora!
0
De ratones y gatos
Game Boy Advance

De ratones y gatos

El debut de Sega en GBA nos trae un divertido y extra largo juego de puzzles que nos hará pensar de lo lindo

Por Gladiator,
0 0 0


Aunque parezca mentira la mecánica de juego del Chu Chu Rocket no es nueva, y sus orígenes apuntan claramente a la saga Lemmings o más recientemente a una revisión de ese concepto que se vió en el juego, basado en el universo de Star Wars, Pit Droids.

El caso es que la simpleza de su mecánica, tratando de eludir constantemente a los gatos, denominados Kapu Kapu en el juego, puede resultar un tanto monótona y repetitiva. Para evitar esto, el Sonic Team incluyó varios modos de juego permitiendo la lucha contra el reloj o contra otros jugadores, de forma individual u organizados en equipos.

El modo principal, y más largo del juego a la postre, es el modo Puzzle para 1 jugador, en él debemos fijar de antemano las flechas sobre el tablero para hallar la solución al puzzle, como es de imaginar podemos hacer tantas pruebas como queramos haciendo que se ponga en marcha una y otra vez para ver como van incidiendo nuestras flechas en el comportamiento de ratones y gatos. Inicialmente contamos con una parrilla de 25 puzzles en el modo Normal que podemos hacer en el orden que queramos, una vez completados se desbloquearan otros 25 y así hasta los 100 puzzles que aparecían en el juego original de Dreamcast.

Por otra parte, y en vez de seleccionar los puzzles del modo normal, podemos entrar en los del modo User, donde se encuentran los puzzles diseñados por los usuarios de Dreamcast que Sega ha incluido. Este apartado está dividido en cuatro secciones de veinticinco parrillas de otros tantos puzzles, si andáis bien en matemáticas haced cuentas y veréis que estamos hablando de un total de 2500 puzzles.

Otro modo disponible para un jugador es el denominado Stage Challenge, en este modo los ratones ya están en movimiento y disponemos de 30 segundos para situar las flechas que los conducirán a los cohetes, con el agravante de que las flechas que situamos desaparecen al cabo de unos segundos.

El apartado multijugador también es bastante completo e incluye dos modos, Batalla para cuatro jugadores y Batalla por equipos, que permiten entablar partidas con hasta cuatro jugadores de forma individual o dispuestos en dos equipo. La diferencia principal con el resto de modos está en la mecánica de juego, que consiste en fijar flechas lo más rápidamente posible para llevar ratones a nuestro cohete y enviar gatos a los de los oponentes teniendo en cuenta que el resto de jugadores trataran de robárnoslos y tendremos que defendernos de los gatos que nos envíen, todo una locura.

Otro punto a favor de este modo es el hecho de no precisar de un cartucho por jugador, sino que basta con el cartucho del jugador que hace de anfitrión en la partida. Destacar que este modo es igualmente jugable para un sola persona asignándose el papel del resto de jugadores a la CPU.

Desgraciadamente no todo es tan bonito como parece, la diferencia del tamaño entre la pantalla de nuestro televisor y la Advance se hace notar por lo que jugar en cualquiera de los modos multijugador puede resultar tan confuso como divertido debido al número de elementos que pueden llegar a reproducirse en pantalla.

En todos los modos de juego tendremos la posibilidad de seleccionar una parrilla de puzzles, denominada Original, que inicialmente aparecerá vacía, en la que podremos ir almacenando nuestros propios puzzles. Estos puzzles podrán ser diseñados desde el sencillo editor de fases que incorpora el cartucho. Editor que por otra parte no será el único dado que también contaremos con otro apartado donde diseñar nuestros propios personajes para sustituir, como en el caso de las descargas comentadas anteriormente, a los ratones y gatos del juego.

Aunque nuestros diseños nunca podrán aparecer en las futuras secuelas del juego como ha ocurrido en esta ocasión con los diseñados por los usuarios de Dreamcast, ya que no hay web a la que subirlos, al menos nos queda el consuelo de poder enviarlos a los cartuchos de nuestros amigos mediante la opción Exchange Data.
La pantalla de selección de juego nos permitirá acceder a los modos y editores del juego
La pantalla de selección de juego nos permitirá acceder a los modos y editores del juego
Cuando completéis una parrilla de puzzles en modo normal se desbloqueará la siguiente con otros 25
Cuando completéis una parrilla de puzzles en modo normal se desbloqueará la siguiente con otros 25
La lucha contra el crono en el modo de juego Stage Challenge resultará desesperante en ocasiones
La lucha contra el crono en el modo de juego Stage Challenge resultará desesperante en ocasiones
Cada vez que fallemos uno de los desafíos contra el crono el juego nos permitirá volver a intentarlo
Cada vez que fallemos uno de los desafíos contra el crono el juego nos permitirá volver a intentarlo

Información del juego

ChuChu Rocket!

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 07/12/2001
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×