¡Colabora!
0
De ratones y gatos
Game Boy Advance

De ratones y gatos

El debut de Sega en GBA nos trae un divertido y extra largo juego de puzzles que nos hará pensar de lo lindo

Por Gladiator,
0 0 0


Como suele ser habitual en los juegos de puzzles, el apartado técnico del juego es algo pobre y se nota que los esfuerzos de los programadores se han centrado sobre todo en adaptar lo mejor posible su control, teniendo en cuenta la dificultad añadida de que la portátil cuenta con dos botones menos que la blanca de Sega, y en el diseño de los puzzles.

Es por ello que no debe extrañar a nadie el hecho de que los gráficos sean prácticamente los mismos que los vistos en la versión de la 128 Bits, eso si, teniendo en cuenta que en esta ocasión se han usado sprites en vez de polígonos para el modelado de los personajes y elementos del juego, y se han adaptado al menor tamaño de la pantalla, disminuyendo notablemente la resolución.

Por otra parte se ha hecho un buen uso de la paleta de colores de la Advance para recrear lo más fielmente posible el diseño original de los personajes, consiguiendo una estética muy desenfadada, casi podría decirse infantil, en línea con el resto de elementos del juego.

El apartado sonoro por su parte es algo mejor aunque, al igual que ocurre con los gráficos, está trasladado literalmente del juego de Dreamcast, partiendo de la base de las limitaciones que el hardware de la portátil supone.

Las melodías, presentes en la presentación, los menús y el desarrollo del juego, son bastante buenas y le dan un aire de cierta alegría y dinamismo al juego. Algunas de ellas son simples variaciones de otras aunque más rápidas en pos de conseguir un cierto efecto de frenesí o locura para algunos de los modos de juego más rápidos. En cualquier caso, y debido a lo extraordinaria longevidad del juego, no tardarán en hacérsenos algo repetitivas.

Los efectos de sonido y las voces digitalizadas, acordes con el espíritu del juego, son bastante divertidos, y aunque escasos, logran cumplir con su objetivo amenizando las partidas.

El interfaz de juego está muy conseguido y ha sabido adaptarse perfectamente a las especificaciones de la portátil. Existen hasta tres diferentes tipos de control que conseguirán, sin duda, que todos los usuarios se adapten rápidamente al juego.

El más sencillo, bautizado como Rotate, utiliza sólo los botones A y B, asignando a cada uno de los botones una flecha y permitiendo que a cada nueva pulsación la flecha gire 90º, con lo que tenemos que pulsando repetidamente A logramos una secuencia y pulsando B conseguimos de esta manera accedemos a todas las flechas con tan solo un par de pulsaciones.

Un método alternativo, quizás más confuso para los no iniciados debido en parte al uso de la cruceta de control que también sirve para desplazarse por pantalla, y denominado A+, hará que situemos uno u otro tipo de flecha en función de la dirección de la cruceta que pulsemos en combinación con el botón A.

Finalmente, el control denominado Pro, asigna un tipo de flecha diferente a cada botón de la portátil tal y como sigue: A , B , L y R . Destacar que este control no está implementado en el modo para un jugador de Puzzles debido a que los botones L y R se asignan al comienzo y final del desplazamiento de los ratones y gatos.

Podréis encontrar toda la información referente a los distintos controles, así como otras ayudas y consejos para mejorar vuestra técnica de juego en la sección Help del menú. Lo curioso del caso es que esta sección está montada a imagen y semejanza de la web original del juego de Dreamcast, simulando incluso que la consola conectase a través de DreamArena.

Tened en cuenta que esta sección estará inicialmente en un estado muy primigenio, de hecho en algunos apartados aparecerá el tradicional "En Construcción", y se irán añadiendo contenidos en tanto y en cuanto avancemos por el juego, incluyendo desde nuevas técnicas hasta descargas ficticias de nuevos diseños para sustituir a los ratones y gatos.
Los gráficos, adaptados de la Dreamcast, son bastante simples pero cumplen su cometido
Los gráficos, adaptados de la Dreamcast, son bastante simples pero cumplen su cometido
Uno de los efectos de sonido más curioso se producirá cuando despega uno de los cohetes
Uno de los efectos de sonido más curioso se producirá cuando despega uno de los cohetes
Tras unas fases nos haremos con el control y colocaremos las flechas sin excesivas complicaciones
Tras unas fases nos haremos con el control y colocaremos las flechas sin excesivas complicaciones
Al entrar en la sección HELP la consola simulará la conexión a la web del juego de Dreamcast
Al entrar en la sección HELP la consola simulará la conexión a la web del juego de Dreamcast
Podemos acceder a una breve explicación de los controles en español en la sección Help
Podemos acceder a una breve explicación de los controles en español en la sección Help

Información del juego

ChuChu Rocket!

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 07/12/2001
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×