¡Colabora!
0
De ratones y gatos
Game Boy Advance

De ratones y gatos

El debut de Sega en GBA nos trae un divertido y extra largo juego de puzzles que nos hará pensar de lo lindo

Por Gladiator,
0 0 0


A mediados del año 2000 la Dreamcast, primera consola de la generación 128 Bits y abanderada de la compañía Sega, veía como su gran rival, la Playstation 2 de Sony, batía todo tipo de records de ventas y ponía en peligro su posición en el mercado, quizás debido a esto, o simplemente al hecho de querer dar un golpe de efecto que impulsara las ventas de su consola, lo cierto es que la otrora fabricante de hardware de entretenimiento puso en el mercado un curioso juego de puzzles denominado Chu Chu Rocket que tuvo el honor de ser el primer juego con modo online en la historia de las consolas.

La mecánica del juego es tan simple como divertida, colocar una serie de flechas sobre un tablero cuadriculado para conducir cuantos más ratones posibles a nuestro cohete, a la vez que intentabamos enviar a los gatos hacia los cohetes de nuestros contrincantes.

Quizás debido a su adictividad o quizás a que podía ser conseguido de forma gratuita por los usuarios conjuntamente con la consola, o solicitandolo a través de la web de DreamArena, el caso es que el éxito del mismo fue bastante apreciable, y fueron muchos los jugadores ávidos de experiencia online que se lanzaron a competir entre si y a compartir los puzzles diseñados por ellos mismos, mediante el editor que incorporaba el juego, con el resto de la comunidad Dreamer.

Este hecho es fundamental en el devenir del juego que ahora nos ocupa, y es que Sega ha incluido en el cartucho una selección de los mejores puzzles enviados por los usuarios de todo el mundo, que son a fin de cuentas el principal aliciente del juego junto con el modo multjugador.

El juego constituye por otra parte el debut del Sonic Team, uno de los mejores grupos de programación de Sega, y despejó el camino para el desembarco de toda una legión de juegos del erizo azul que llegaron en los años siguientes a la portátil de Nintendo.
Pantalla de presentación del juego, muy similar a la portada del juego de Dreamcast
Pantalla de presentación del juego, muy similar a la portada del juego de Dreamcast
Los ratones o chu chus y los gatos o kapu kapus son los grandes protagonistas del juego
Los ratones o chu chus y los gatos o kapu kapus son los grandes protagonistas del juego

Información del juego

ChuChu Rocket!

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 07/12/2001
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×