¡Colabora!
0
La leyenda de los viajes temporales
Super Nintendo

La leyenda de los viajes temporales

Sakaguchi y Horii unen su talento con el fin de crear una obra maestra atemporal, la cual marcaría un antes y un después dentro del genero de los RPG.

Por spu,
0 0 0

Hablar de Chrono Trigger es hablar del talento de dos genios de la programación, es hablar del esfuerzo por lograr una meta y a la vez alcanzarla, es hablar de un juego que ha marcado un estilo y unas pautas a seguir, es un punto y a parte en los juegos de rol y los videojuegos.

En 1995 la última etapa de Super Nintendo llegaba a su fin, y es por ello que SquareSoft decidió darle una memorable despedida en forma de RPG. Hace ya casi una decada y aún hoy se recuerda con gran admiración el fruto de aquella unión, una unión que no se ha vuelto a producir y que se dio a conocer como el "Dream Team".

Todo comenzó en una conferencia donde los mandamases de SquareSoft coincidieron con Akira Toriyama (Archiconocido creador de series tan populares como: Dragon Ball, Doctor Slump, etc...), entablaron amistad y en la conversación surgió un proyecto que todos deseaban hacer: una épica aventura donde se viajara por el tiempo.

Al parecer el proyecto fue a parar a oídos de Yuji Horii (creador de Dragon Quest) y decidió unirse al proyecto como director junto a Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy), con la única intención de crear el mejor RPG que jamás se hubiese visto. Nobuo Uematsu (Creador de prácticamente todos los temas musicales de Final Fantasy y probablemente el músico de videojuegos más popular de Japón) junto a Yasunori Mitsuda (Compositor que se dio a conocer con este juego) daban forma a una Banda Sonora sorprendente, que junto al resto de programadores formaron un grupo de programación muy prometedor.

La prensa japonesa sin poder contener la emoción ante la noticia de tal proyecto, pronosticó maravillas, lo que desembocó en el publico generando una gran expectación, similar a la de sagas como Final Fantasy o Dragon Quest.

Finalmente Chrono Trigger se puso a la venta el 11 de Marzo de 1995. El resultado fue un éxito que superó los 2 millones de copias vendidas en poco tiempo. Sin duda se convirtió en un éxito tanto comercial, como para la critica y para los fans, los cuales se van multiplicando según pasan los años.

El juego nos transporta a un mundo donde la magia y la fantasía son una constante. Nos encontramos en el año 1000 A.D., justo cuando se celebra la Feria Milenaria que conmemora 1000 años de existencia. Tomaremos el papel de Crono (en realidad se iba a llamar Chrono, pero debido a que el número de dígitos destinados a los nombres de personajes se limita a 5, omitieron la "h" y lo dejaron solamente en Crono) el cual enfrentara diversos peligros y enemigos, tomando un viaje que le transportara fuera de las barreras del tiempo, donde penetrara y neutralizara las fortalezas del presente, pasado y futuro. Una paradoja se ha creado, si no se encarga de reparar el orden del tiempo nada volverá a ser igual. Él será la esperanza de todos, pero no estará solo, pues amigos le ayudaran en su cometido. Una aventura épica donde el amor, el drama, el valor y la aventura son sus cartas de presentación.
Aquí tenemos a Crono, el heroe de la aventura
Aquí tenemos a Crono, el heroe de la aventura
La feria milenaria va a comenzar
La feria milenaria va a comenzar
Lucca nos muestra su nuevo e ingenioso invento.
Lucca nos muestra su nuevo e ingenioso invento.

Información del juego

Chrono Trigger

Super Nintendo

Fecha de lanzamiento: No salió en España
Desarrollado por: Square
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×