¡Colabora!
0
Sinfonía Maestra
PSOne

Sinfonía Maestra

Uno de los clásicos absolutos de PSX y sin ningún lugar a dudas la mejor aventura 2D de la historia de los videojuegos junto con Metroid 3

Por Deckard,
0 0 0

HISTORIA.

1792, los Cárpatos rumanos. Richter Belmont, el famoso cazavampiros, se enfrenta al archienemigo de su familia durante el fluir de los siglos: Drácula. La reencarnación de todo el mal que reina en el mundo debe ser destruido, y Richter lo consigue. Aquel demonio, resucitado a través de los siglos por los mismos humanos que el quiere destruir, es vencido un vez más por un miembro del clan Belmont.

Richter, satisfecho y dichoso, se retira a vivir una vida común y mundana, prometiendo continuar su estirpe en previsión de un hipotético nuevo advenimiento de Drácula 100 años despues. Sin embargo, el demonio que tanto sufrimiento le costo batir no puede admitir su derrota a través de los ojos de sus devotos, y de nuevo Shaft, el sacerdote que ya antes le resucito, vuelve a planear invocarle.

Cuatro años después de la derrota de Dracula, misteriosamente, Richter Belmont, el ultimo de su estirpe, desaparece sin dejar huella.

Muy lejos de allí, apartado de cualquier contacto con la humanidad, un hombre siente que un nuevo advenimiento del maligno Drácula está a punto de ocurrir. Este hombre, de aspecto siniestro y belleza imposible es Adrian Farenheishts Tepes, más conocido como Alucard "el hijo de Drácula", fruto del único sentimiento humano que el maligno sintio jamás: el amor por la extraordinaria belleza de la humana Lisa.

Alucard obligado por la promesa que le hizo a su madre de respetar y proteger a la humanidad y consciente de que el ciclo de venidas de su padre continuará para siempre sin que los Belmont puedan hacer nada para evitarlo, comprende que solo él puede poner fin a todo esto, que solo él puede acabar con la sangre maligna que corre por sus venas y la de su padre. Resuelto y preparado el hijo del mil veces maldito se dirige hacia el mítico castillo de "Castlevania", donde su padre ha morado durante siglos y siglos, para acabar con la fuente de todo mal de una vez por todas.


GRÁFICOS


Castlevania Symphony of the night (SOTN a partir de ahora) fue un titulo que aparecio para PSX haya por el año 1997, con lo que se puede entender que el tiempo ha pasado por este apartado del juego. No obstante, posee ciertos aspectos que aún hoy nos sorprenden por la calidad del trabajo realizado.

Los escenarios se muestran a buena resolución y detallados, pero no tanto como debieran sobre todo si los comparamos con el trabajo realizado en Castlevania: Aria of Sorrow, recientemente aparecido en GBA. No obstante, creo que la aparente sencillez de los escenarios del juego es un elemento pensado previamente para dotar al juego de una ambientacion más medieval y espartana; eso sí, en cuanto a su número, se presentan en gran cantidad y muy variados a lo largo de las distintas zonas del castillo recreando perfectamente la atmósfera que se supone en las distintas estancias del mismo ( catacumbas, prisión, biblioteca, salón de baile y demás). En algunos zonas podremos disfrutar de dos o tres planos de scroll, mientras que en otras he llegado a contar hasta ocho. Además, el efecto de la nubes pasar en los exteriores del castillo esta realizado con gran maestría.

El diseño de personajes es uno de los puntos fuertes de este juego. El diseño de los mismos estuvo a cargo de Ayami Kojima (el apellido no es casualidad, es la mujer de Hideo Kojima) son absolutamente magníficos, su estilo de dibujo casa perfectamente con el espíritu de la saga, optando por una visión más realista de los personajes al estilo europeo y bastante alejada de la estetica manga. El diseño de Alucard sobresale sobre todos los demas, lo que es de esperar teniendo en cuenta que es el protagonista de la aventura, sabiendo plasmar cierta ambigüedad en su rostro, buen reflejo de su parte no humana. Partiendo de esta base artística, los programadores del apartado gráfico han sabido plasmar perfectamente los diseños en el juego. Uno de los puntos mas alabados por los jugones de todo el mundo es la animación de Alucard al andar; es verdaderamente impresionante la cantidad de sprites utilizados ya que el movimiento es hiperfluido y muy dinámico, parece que se sale de la pantalla y que esta realizado en 3D, moviendose su larga melena y su capa contra el viento de una manera totalmente realista tanto a la hora de andar como en los saltos, un verdadero logro para la epoca en que salió el juego y, porque no decirlo, también en esta. Otro personaje muy bien implementado es el de Maria Renard, que aunque aparezca pocos momentos su importancia para el hilo argumental es bastante grande y está muy bien conseguido. Pero por encima de todo, poner énfasis en el extraordinario trabajo realizado con los enemigos del juego, su numero es verdaderamente apabullante, creo que rondaran por más de cincuenta enemigos distintos que cuando son vencidos por nuestra espada se desmembran chorreando sangre (bastante gore), salen volando sus huesos, son absorbidos por un vortice maligno y demás. Un enemigo que me sorprendio bastante es el "Owl Night", un caballero que lleva un búho que nos ataca y que podemos destruir, cuando matamos al búho solamente, el caballero profiere un lamento de dolor y a continuación nos asesta una estocada con su espada bastante poderosa y cargada de venganza, un detallazo vamos. Ademas, los jefes finales, aunque estaría mal decirlo así porque este juego no esta distribuido en niveles, son numerosísimos. En mi caso, completé un 197% del juego y me enfrenté a ¡¡21 jefes finales!!! todos ellos muy bien diseñados, algunos viejos conocidos de la saga y la mayoría nuevos, pero todos ellos exquisitamente diseñados y de gran tamaño, algunos ni siquiera caben en la pantalla.

En conclusión, un buenísimo apartado gráfico que aún hoy sorprende, y lo hará siempre, porque conserva esa estetica añeja de los juegos clásicos
Alucard, el protagonista
Alucard, el protagonista
Dracula, observad el toque plenamente europeo de su diseño
Dracula, observad el toque plenamente europeo de su diseño
Richter Belmont, el ultimo del clan Belmont
Richter Belmont, el ultimo del clan Belmont

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 1997
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 31 invitados.

94 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×