¡Colabora!
0
La expansión del vampirismo
Xbox 360 - XLB

La expansión del vampirismo

La versión portátil se pone sus mejores galas para el estreno en las plataformas de descarga.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Por si alguno no lo sabía, este Castlevania Mirror of Fate HD es el mismo que apareció en Nintendo 3DS durante el primer trimestre de 2013. En el siguiente enlace podéis leer todo lo que se dijo del juego en su momento. Hoy toca hablar de la versión HD del mismo título, que podemos encontrar tanto en las plataformas de descarga de las consolas actuales (no se descarta una versión de PC próximamente) como añadido de Castlevania: Lords of Shadow Collection, recopilatorio que incluye el primer juego de la serie desarrollado por Mercury Steam con sus dos contenidos descargables, una de demostración de su segunda entrega y el juego que nos ocupa. El caso es que Mirror of Fate es una entrega intermedia entre los dos Castlevania de sobremesa, aunque no resulta imprescindible conocer los detalles del primero, sí que puede resultar aconsejable de cara a no llevarnos alguna que otra sorpresa.

Casi como antes, casi como siempre

La historia narra una buena parte del linaje de los Beltmon, desde que Gabriel comienza su tormentosa andadura contra las fuerzas del mal hasta que Simon (su nieto) toma el relevo. Esto se traduce en varias secciones de juego en las que encarnaremos a los protagonistas mencionados junto a Trévor, hijo del primero y padre del segundo. El cuarto en pasar por nuestras manos será Alucard, uno de los personjas más carismáticos de la serie tras protagonizar Symphony of the Night, que vuelve a escena para ser reinterpretado dentro de esta nueva continuidad creada por Mercury Steam.

No solo será por la presencia de Alucard en este juego, ya que irremediablemente desde que se publicó Symphony of the Night, se ha vuelto un tema reincidente cada vez que se habla de un Castlevania desde entonces. La estructura de exploración que permite dejar zonas por explorar hasta que consigamos el objeto/habilidad oportuno consiguió una repercusión que solamente había tenido con Metroid, para consagrar a ambos como ejemplos de una forma de juego cautivadora. La estructura en dos dimensiones que queda retratada por casillas de color azul en el mapa del juego se ha retomado para Mirror of Fate, pero como veremos a continuación, el resultado no ha sido tan ambicioso como cabría esperar.

Esta entrega tenía que unir los combates de Lords of Shadow (dentro de lo posible) con ese sistema de ida y vuelta en el que cada pared debe probar el poder de nuestro látigo para comprobar que no es otra habitación secreta que nos acerca al ansiado cien por cien. Y casi lo consiguen, pero dividir el juego por personajes provocó tanto que el escenario no alcanzase un gran tamaño y que las imperiosas vueltas atrás para completarlo por completo resultaran lineales y previsibles (ver en el mapa la localización de los objetos es lo que tiene), lo que afecta directamente a la duración, dicho sea de paso, ya que con una decena de horas nos sobrará para completarlo con cada rincón explorado. El juego consiguió ofrecer un sistema de combate divertido, en el que ganamos golpes al subir de nivel, los movimientos para esquivar casi son tan importantes como los de atacar y los Quick Time Events que no están tan mal implementados ya que han rebajado su cantidad. El problema es que no apostó por entero por ser un Metroidvania y se quedó a medio camino entre este género y las entregas más clásicas como Super Castlevania IV. Quizás la expectación creada jugó mucho en su contra y finalmente pareció peor de lo que realmente era, un buen juego de acción que coqueteaba tímidamente con los títulos que había desarrollado anteriormente Koji Igarashi.
Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD para X360-XLB: La expansión del vampirismo
Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD para X360-XLB: La expansión del vampirismo
Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD para X360-XLB: La expansión del vampirismo
Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD para X360-XLB: La expansión del vampirismo
Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD para X360-XLB: La expansión del vampirismo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2013
Desarrollado por: MercurySteam
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×