¡Colabora!
0
Los ingenieros que tocaron el cielo
PC PlayStation 4 Xbox One Wii U

Los ingenieros que tocaron el cielo

Un juego asturiano de puzles de juntar bloques del mismo color o simbolo de toda la vida, pero de diseño medieval y con enemigos steampunk.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Version analizada: Xbox One. Copia digital proporcionada por Badland Games

Whootgames es un pequeño estudio asturiano que empezó con buen pie en el mundillo. Su app Random Fighters fue muy descargada y gracias al apoyo de Badland Indies su título de puzles y cubos de construcción llamado Castles se dio a conocer entre el público. Fue finalista en los premios de DeVuego y de los PlayStation Awards, y ganador del Mejor Juego 2014 en los Gava Awards. Tras debutar el año pasado en ordenador ha llegado el momento de su esperado salto a consolas.

El Rey Harold es un entrañable monarca medieval aficionado a la arquitectura y a la altura. Su mayor deseo es tener una torre tan alta que pueda tocar al sol, o a Dios, quien llegue antes. Por desgracia las envidias son muy malas y, Edmund, el rey vecino, está en contra de esa empresa, así que intentará por todos los medios detener su avance. Ya está, esto es lo necesario que hay que saber.. ¡ahora a jugar!

Castles es el heredero moderno de los Tetris, Colums, Bubble Bobble y demás pasatiempos que consisten en juntar piezas de color para que exploten. En un pequeño mapa de cuadrícula 5x5 (y marco de 7x7) irán cayendo bloques que debemos hacer desaparecer, para ello controlamos a un adorable obrero que se encarga de empujarlos. Deben coincidir en el color (que representan los materiales de construcción como madera, ladrillo, piedra, mármol o gelatina) o con su símbolo de herramienta (mazo, escalera, pico o sierra), cuando tres bloques se junten en línea recta (sea en horizontal o vertical) desaparecen. Si somos habilidosos haremos puntos extras al juntar cuatro o cinco bloques o conseguiremos combos al encadenar los bloques cercanos. También seremos recompensados con martillos de un solo uso o dinamita para destruir algún bloque que moleste o golpear a los enemigos. Más difíciles de conseguir son los "pokes", pues requiere velocidad y precisión, ya que hay que conseguir una línea con un bloque en el momento justo en que cae al escenario.

Los ingenieros nunca se cansan

El hecho de que los bloques caigan del cielo es tanto positivo como negativo. Si nos cae encima nos atontará unos segundos y sacará del tablero, mientras que si cae encima de otro bloque lo destruirá, con lo que se gana espacio y tiempo. El factor suerte es muy aleatorio y nos salvará o condenará casi sin darnos cuenta. Puede perjudicar nuestras líneas en el último momento o bloquear nuestro paso, o al revés, caer justamente la pieza adecuada para realizar un combo. Todo es posible e imprevisible.

Es divertido juntar piezas y ganar puntos, pero para avanzar correctamente debemos cumplir unos requisitos, como destruir una cantidad concreta de bloques específicos como los de ladrillo o con el símbolo de la sierra. Si no los superamos tardaremos más tiempo en completar el piso, ya que tendremos que acumular suficientes puntos al juntar otras líneas no obligatorias. Con el riesgo de permanecer más de lo necesario en un mismo piso y que se llenen todas las casillas del tablero con bloques, lo que supone una derrota inmediata.

Hay varios modos y el principal es de la historia, sobre la construcción de la torre para el rey Harold. A lo largo de sus cincuenta pisos de altura viviremos momentos de tensión al comprobar que caen demasiados bloques y muy rápidamente, que perderemos y volveremos al último punto de control, y que lucharemos contra los agentes especiales del rey Edmund. Estos jefes finales añaden un toque de magia y de steampunk, pues nos topamos con hombres topos, hermanos magos, arañas mecánicas o titanes colosales. A todos ellos debemos vencerlos con ingenio y habilidad, pues suelen tener más puntos fuertes que débiles. De hecho algunos son demenciales pues son capaces de alterar el escenario, la colocación de los bloques o sólo se les puede golpear en momentos concretos.
Análisis de Castles para XONE: Los ingenieros que tocaron el cielo
Análisis de Castles para XONE: Los ingenieros que tocaron el cielo
Análisis de Castles para XONE: Los ingenieros que tocaron el cielo
Análisis de Castles para XONE: Los ingenieros que tocaron el cielo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×