Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Mickey al rescate
Mega Drive

Mickey al rescate

Mickey se adentra en un castillo que conecta con diferentes mundos para salvar a Minnie de las garras de la bruja Mizrabel.

Por jredfield,
0 0 0

Mickey se mete en los videojuegos

Con permiso de Jerry, el ratón más famoso de los dibujos animados es, sin lugar a dudas, Mickey Mouse. El ratón de Disney contó con varios juegos en Megadrive, si bien no todos de la misma calidad. El más logrado técnicamente fue Mickey Mania (normal al ser el último), que nos proponía un viaje por las diferentes películas del ratón; mención aparte merece Fantasía(basado en El aprendiz de mago), un juego considerado entre los más difíciles del catálogo de la consola de SEGA. En World of Illusion, por su parte, Mickey unía sus fuerzas con Donald. Ninguno de ellos alcanzó la fama y el prestigio del título que nos ocupa, y eso que fue el primero en ser lanzado y tuvo mucho tiempo para ser superado, pero Castle of Illusion fue el mejor, veamos por qué.

La bruja Mizrabel nos ataca

Mickey y Minnie se encuentran en el bosque divirtiéndose y dando muestras de su amor el uno por el otro. En medio de la fiesta llega la bruja Mizrabel, vieja, marchita y muy celosa de la belleza de Minnie, así que la rapta y se la lleva a su castillo. Un hechicero amigo de Mickey rápidamente le da la clave para derrotar a Mizrabel, debe entrar al castillo de la ilusión y atravesar los diferentes mundos que hay en él para conseguir diferentes joyas que le darán el poder para llegar hasta la bruja y así poder derrotarla.

Bajo esta inocente puesta en escena se pone en marcha un divertido y encantador plataformas que nos lleva por diferentes paisajes que se esconden tras las puertas del castillo. A saber, está la típica fase forestal (todo buen plataformas que se precie la tenía en esa época), un país de juguetes, un comedor gigantesco, una telaraña... todo bien protegido por distintos jefes finales que destilan el mismo toque cándido del resto del juego. Que conste que en esa época un plataformas podía tener un aire algo infantil y no ser tan fácil como pasa actualmente, no era un juego dirigido a niños pequeños, ya que la dificultad está bien ajustada y un adulto se puede entretener fácilmente y tener algunos problemas para acabarlo.

Mickey no necesita de un gran arsenal para avanzar. Por un lado, recoge diferentes tipos de bolas para lanzar a sus enemigos (varía el color según la fase) y, por otro, es capaz de eliminar a los diferentes bichos saltando sobre ellos y golpeándoles con el trasero. Eso es todo lo que necesita el ratón para avanzar por el castillo, derrotar a los jefes finales (ya podrían haber puesto alguno más, que no todas las fases tienen), recoger a las gemas y enfrentarse a Mizrabel.
Mickey y Minnie felices en su paseo
Mickey y Minnie felices en su paseo
Hay bosques la mar de "tenebrosos"
Hay bosques la mar de "tenebrosos"
Mickey en el país de los juguetes
Mickey en el país de los juguetes

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1990
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×