¡Colabora!
0
Pim, pam, toma Lacasitos
PC

Pim, pam, toma Lacasitos

Castle Crashers llega finalmente a PC tras pasar primero por Xbox 360 y PS3. Más vale tarde que nunca.

Por Andrés JC,
0 0 0

Castle Crashers es genial. Me doy el lujo de empezar el análisis con esta afirmación tan categórica porque el propio Castle Crashers lo vale. Los usuarios de Xbox Live Arcade y PS Store lo saben, porque en 2008 y 2010 respectivamente, el beat'em up de The Behemoth vio la luz y causó tremendas cotas de éxito. Hoy en día los "mata-mata" de scroll lateral están en peligro de extinción, porque salvo los remakes oportunos, hay poca novedad de calidad en el género. En PC hemos podido disfrutar hace poco de la segunda parte de Shank, muy bueno pero que no hizo demasiado ruido. Y es que cuando un juego de estas características se pone al alcance de los usuarios en la tienda virtual por precio irrisorio, el instinto de comprarlo para partidas rápidas y diversión inmediata es difícil de reprimir. Y si además potencia el multijugador como lo hace Castle Crashers, tanto online como en local, ya puede echarse a temblar nuestro monedero.

¿Por qué es tan genial? Bueno, antes de que me tildéis de fanático (que probablemente lo soy, os enseño yo mismo el plumero) hay que poner en situación a Castle Crashers. ¿Conocéis Newgrounds? ¿Alien Hominid os suena de algo? Pues The Behemoth está directamente relacionada con esos dos. La primera fue su autopista de despegue en la red, y el segundo su primer gran éxito. En estas circunstancias, The Behemoth hizo un esfuerzo por integrar su experiencia de los minijuegos de Newgrounds y la locura de Alien Hominid, para llevar a cabo un nuevo beat'em up verdaderamente extenso, elaborado y con la misma seña característica: un humor inconfundible, un estilo gráfico de dibujos animados cortesía de Dan Paladin y una jugabilidad igual de accesible.

Así pues, basado en una ambientación medieval, Castle Crashers establece una delirante aventura llena de enemigos enormes, ridículos y mortíferos, donde lo más importante no sólo es la habilidad del jugador, sino también el nivel de su personaje, su arma y su estilo de juego. Y hablando de personajes, en Castle Crashers hay muchos jugables y muy dispares. Aunque inicialmente solo encontramos a cuatro, los cuatro soldados que en el argumento principal van a salvar a las princesas raptadas por el malo, posteriormente aparecen muchos más.

Cada personaje tiene un amplio abanico de peculiaridades. Sin ir más lejos, cada uno podremos desarrollarlo de manera independiente y subir de nivel por separado, pudiendo así potenciar sus capacidades a nuestro gusto. Cada nivel nos da la posibilidad de mejorar fuerza, velocidad, defensa o magia. ¿Magia? Sí señor, no sólo consiste en dar toñas, también en lanzar hechizos: y cada personaje tiene su hechizo personalizado.

Por otra parte, según como queramos jugar podemos elegir un arma con unas características apropiadas para nuestro estilo. Hay decenas de armas desbloqueables, y lo mismo con las mascotas: animalitos que nos acompañan y potencian nuestras capacidades. Desbloquear todos los personajes, armas y mascotas es una ardua tarea que requiere muchas horas de juego, rejugabilidad y desafío, que prorrogan el interés del juego más allá de la historia principal (la cual, ya de por sí, es bastante larga para un juego de este tipo).
Sí, los personajes principales son clónicos, pero poco importa
Sí, los personajes principales son clónicos, pero poco importa
Hay una gran variedad de enemigos a lo largo de la aventura
Hay una gran variedad de enemigos a lo largo de la aventura
Jugar en solitario es divertido gracias a su componente RPG
Jugar en solitario es divertido gracias a su componente RPG
Un beat'em up con magias. ¡Magias! Y además son muy bonicas.
Un beat'em up con magias. ¡Magias! Y además son muy bonicas.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 2012
Desarrollado por: The Behemoth
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×