¡Colabora!
0
Siete torres, una misión... un ¿juego?
Game Boy

Siete torres, una misión... un ¿juego?

Un juego "del montón", en el cual, manejaremos una especie de "rana verde" llamada Julius y tendremos que destruir 7 torres alienígenas para salvar su mundo.

0 0 0

La historia se desarrolla en una agradable y pacífica mañana en la ciudad de "Jemmerville", donde siempre es verano por sus 2 soles calentando el planeta "Centrus". Jemmerville, es la envidia de toda la galaxia de "Triangulum", dado que existen los mayores depósitos de rubies, diamantes y zafiros más valiosos. "Julius" (la "rana verde" protagonista del juego), estaba durmiendo tranquilamente en su "terranium", pero el "teléfono" (intercomunicador holográfico) mostró un mensaje y como autor de éste se encontraba el nombre del presidente de "Domolco e Hijos Inc. (que en ningún momento del juego se sabe que tipo de compañia es).

"Julius, estamos en una emergencia. El gobernador ha informado de que siete torres alienígenas han rodeado la isla. Si aparece una más, la isla se verá completamente rodeada. Los navipuertos están casi bloqueados y las hipernaves de carga se encuentran atrapadas... nada puede entrar o salir. Le he prometido personalmente al gobernador que Domolco e Hijos se desharán de esas torres...¡Nadie sabe lo que son o de donde vienen, pero quiero que sean destruidas! No es una misión demasiado difícil, ¿verdad?"

Pues la verdad es que no es muy difícil que digamos, ése era el texto del mensaje original del presidente de "Domolco e Hijos", asi pues, Julius se disponía acatar las ordenes y se fue corriendo a la torre más cercana de su "terranium". El objetivo del juego (como explicaba en el mensaje del "intercomunicador holográfico"), destruir las 7 torres alienígenas, para ello, Julius tendrá que subir a lo alto de la torre esquivando los muchos peligros que hay, una vez allí, tendrá que explotar la bomba que ha fabricado "Domolco e Hijos", cuyo "original nombre" es "Bomba D" (bomba destructiva).

Los gráficos son demasiado simples. En total hay 4 enemigos en todo el juego, que son los "Ojos", los "Hexalones", los "Tri-Zeroop" y los "Metaflii" (cada uno tiene una manera distinta de "actuar" pero en general son bastante fáciles de esquivar o matar), "Julius" tiene un total de 3 posturas "distintas" y no existen fondos en el juego salvo en las fases de bonus.

El sonido es un aspecto del que carece mucho, sonidos muy repetitivos, simples y de poca calidad en general. Además, no podrás escuchar nunca los efectos sonoros y la música a la vez (en las opciones del juego lo podrás activar, pero si seleccionas efectos y música, luego solo oirás los efectos sonoros)

En resumen, "Castelian", es un juego no muy recomendado si lo que buscas es calidad y es difícil encontrarle algún atractivo. Aunque si tienes que hacer un largo viaje (en tren, en coche...) puede hacer que se te pase algún tiempo, ya que sus gráficos, sonido y jugabilidad, hacen de "Castelian", un juego para los momentos en los cuales, estés muy aburrido y no sepas que hacer.
"Tremenda" imágen cuando a "Julius" se le agota el tiempo
"Tremenda" imágen cuando a "Julius" se le agota el tiempo
"julius" subiendo una torre
"julius" subiendo una torre
Pantalla de presentación
Pantalla de presentación

Gráficos
Fondos nulos, simple variedad de enemigos y todas las fases son gráficamente iguales salvo la colocación de plataformas y enemigos.
59

Sonido
Sonido pésimo, además de tener en todo el juego unos 7 o 8 sonidos en total y no poder elejir música y efectos para que se ejecuten a la vez.
42

Jugabilidad
Comandos tan básicos, que en la primera partida ya sabrás manejarlos. Muy poca respuesta y dificultad en calcular los saltos.
62

Diversión
Demasiado repetitivo, monótono y simple, recomendado solo cuando estés muy aburrido.
50
El efecto "giratorio" de las torres mientras vas azanzando en la "escalera" de caracol.
Es muy corto y aburrido.
Gráficos simples, sonido de muy poca calidad y un argumento nulo, hacen de "Castelian", un juego para jugar en "esos ratos" que no sabes que hacer.

Información del juego

Castelian

Game Boy

Fecha de lanzamiento: Septiembre 1991(EEUU)
Desarrollado por: Bits Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×