¡Colabora!
0
¡Casi puedo tocar la libertad con mis tentáculos!
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One Mac

¡Casi puedo tocar la libertad con mis tentáculos!

Phobia Game Studio nos trae un titulo donde controlaremos al "malo" de la película en busca de la libertad, cueste lo que cueste.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Cosmocover.

Los videojuegos nos permiten vivir una cantidad casi ilimitada de aventuras que nos meten en la piel de diversos personajes con los que pasamos las horas pegados a una pantalla, en ellos encarnamos prácticamente siempre al héroe del mismo que acaba salvando el día. Pocos son los juegos en los que encarnamos por así decirlo al malo de la película, estos juegos resultan tan escasos que el hecho de poder disfrutar de una propuesta así es casi más gratificante que el encarnar al bando contrario y esto es algo que podemos hacer en Carrion, lo nuevo de Phobia Game Studio y que supone una propuesta muy interesante si eres aficionado de los metroidvania.

La historia de Carrion es sencilla y vamos descubriendo más a medida que vamos viendo los distintos flashbacks, pero para que te hagas una idea de que va el asunto podemos decirte que eres una extraña masa viscosa de color rojo sangre que ha decidido que ya está bien de vivir encerrado en un tanque para vete a saber qué y hay que tomar un poco el fresco. De esta forma encarnamos a lo que sería en un principio el malo de cualquier película de ciencia ficción que va moviéndose por los distintos lugares eliminando y devorando a todo aquel que se encuentre a su paso en busca de la libertad.

En Carrion tomamos el control de una masa llena de tentaculos que busca la libertad, aunque eso suponga matar a todo lo que se cruce en su camino.

Hay que reconocerle al estudio que el trabajo que han realizado en el control del monstruo es sencillamente excepcional, gracias a nuestros tentáculos y posibilidades podemos movernos por prácticamente todos los sitios que vemos en el mapa ya sean en vertical o en horizontal encontrándonos con diversos obstáculos que tendremos que superar por el camino. Estos obstáculos son principalmente pequeños puzles a resolver ya sea con un poco de lógica o bien por la fuerza bruta como pasa con algunos elementos que podemos arrancar con nuestros tentáculos para lanzarlos o liberar el camino. Otros caminos son algo más complejos y necesitaremos realizar alguna otra opción antes de poder acceder a ellos como darle a una palanca por ejemplo gracias a nuestros tentáculos o a alguna habilidad.

Al principio estamos algo limitados y con nuestros tentáculos y un pequeño sonar, que nos sirve para localizar los puntos donde extender nuestra biomasa y además grabar la partida, tendremos que superar los obstáculos y dar buena cuenta de los humanos que nos iremos encontrando y que nos atacaran, lo que hará bajar nuestra vida y tendremos que recuperarla comiéndonos hasta los entresijos de aquellos que han intentado matarnos. A medida que vamos avanzando podemos encontrar una serie de contenedores especiales que al introducirnos en ellos nos otorgarán diferentes y nuevas habilidades para poder avanzar en nuestra laberíntica aventura, el primero de ellos será una especie de tela de araña que nos servirá para atravesar ciertos obstáculos y llegar a palancas imposibles de llegar de otra manera o para atrapar a los humanos, pero también hay otras que nos harán la vida un poco más fácil y que veamos más cerca la libertad.

No solo vamos a controlar a la criatura, en ocasiones tambien controlaremos a humanos a través de varios flashbacks.

Si hay algo que he podido echar en falta en esta propuesta es la falta de algún tipo de mapa que nos pueda guiar durante todo el juego, la falta del mismo hace que en muchas ocasiones vayamos a estar perdido volviendo de un lado a otro buscando el camino correcto puede llegar a desesperar a algunos jugadores. Así mismo los distintos flashbacks que vamos teniendo a lo largo de la aventura y en el que dejamos de controlar al monstruo para pasar a controlar a seres humanos puede romper un poco la dinámica del juego ya que por ejemplo mientras que con nuestra querida masa con tentáculos los movimientos son rápidos y fluidos, con los humanos este control se vuelve bastante más tosco y es una pena que no se mantenga el nivel respecto al personaje principal.

Su apartado visual nos traslada irremediablemente al pasado, con esa técnica del pixel art, ese toque añejo de los 8 y 16 bits tanto en los modelados de los enemigos como en el mapeado le da un toque especial a un título que, aunque puede antojarse corto para los más expertos dentro del género nos deja con muy buenas sensaciones y en eso influye también un apartado visual con este toque retro. Su banda sonora también ayuda de manera más que notable en trasladarnos a esa atmósfera de ciencia ficción de los 90 con temas que acompañan perfectamente a la carnicería que vamos a hacer con nuestra masa.

Conclusión

Carrion es uno de esos títulos que seguramente pasará muy desapercibido para el gran público, una pena pues estamos ante una de las propuestas más interesantes que podemos encontrarnos actualmente dentro de la categoría indie. El hecho de cambiar al típico y clásico héroe de acción que va a salvar el día en favor del que sería a todas luces el enemigo de cualquier juego o película de corte de ciencia ficción aporta un aire nuevo y fresco, además el movimiento del mismo es muy fluido e intuitivo o cual es de agradecer.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Carrion para XONE: ¡Casi puedo tocar la libertad con mis tentáculos!
Análisis de Carrion para XONE: ¡Casi puedo tocar la libertad con mis tentáculos!
Análisis de Carrion para XONE: ¡Casi puedo tocar la libertad con mis tentáculos!
Análisis de Carrion para XONE: ¡Casi puedo tocar la libertad con mis tentáculos!
El movimiento de la cosa, los puzles, la banda sonora
Falta algún tipo de guía por donde ir, algunas veces algo caotico.
Carrion es entretenido y el hecho de no controlar al típico héroe de acción es uno de sus mejores puntos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×