¡Colabora!
0
Diamantes al zurrón
Nintendo Switch

Diamantes al zurrón

El capitán de las setas repite su aventura en Switch y Nintendo 3DS... pero trae muchas novedades respecto a Wii U.

0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Seguimos en el trasvase de juegos entre Wii U y Nintendo Switch... con la notable novedad que el juego elegido también se pasea por Nintendo 3DS. Y lo mejor de todo es que se trata de un título que nos dejó un fantástico sabor de boca en el pasado, un juego que dejaba un buen rollo estupendo. Hablamos de Captain Toad: Treasure Tracker, un spin off del universo Mario que nos presentaba a un Toad de lo más aventurero e intrépido. En esta ocasión, esta nueva edición lleva a un precio inferior a lo que nos tiene acostumbrado la gran N con estas adaptaciones (menos de cuarenta euros, casi un tercio menos que lo que hemos pagado por Donkey Kong: Tropical Freeze o Mario Kart 8: Deluxe Edition), con la buena noticia de que no han descuidado las novedades y tendremos una remesa de contenido que no estaba en el original. Eso sí, tiene el papelón de coincidir el mismo día que Octopath Traveler, pero seguro que nuestra emprendedora seta es capaz de hacerse notar entre los usuarios de las consolas de Nintendo que quieren llevarse sus portátiles en sus viajes veraniegos.

La historia es la misma mismita que ya conocemos, con el intrépido aventurero Capitán Toad junto a su compañera de aventuras Toadette. Ambos están detrás de una estrella, una de esas reliquias tan codiciadas en el Mario-verso. Y como la tragedia se masca siempre en los arranques de estos juegos, el malísimo ave Wingo irrumpe para robarnos la preciada joya delante de nuestras narices. Para como las desgracias nunca vienen solas, Toadette decide no soltar la estrella que tenía agarrada y se eleva junto al pájaro y nuestro extraviado tesoro. Como era de esperar, tendremos que conseguir la estrella, rescatar a la champiñona rosa y darle de paso su merecido a Wingo... pero para hacer todo eso, nos tomaremos las cosa con calma y superaremos las decenas de niveles que conforman el libro de esta adorable aventura.

Como era de esperar, cada página de esta mágico libro es un nivel. Un escenarios que siempre esconde una estrella como objetivo principal y tres diamantes bien escondidos como objetivos secundarios. Pero siempre nos invitarán a completarlos en una segunda visita, porque en la primera vez que nos adentremos en sus peligros no sabremos nada del reto secreto... ¿será eliminar a todos los enemigos? ¿recoger todas las monedas? ¿evitar romper alguna parte del escenario? Y si queremos el genuino cien por cien del juego, todavía nos queda una tercera visita a cada uno de los niveles, porque hay un modo especial en el que deberemos encontrar a un pequeño Toad pixelado que se ha escondido en algún recóndito rincón y tendremos que usar toda nuestra astucia para señalarlo con el puntero de nuestro Joy-Con (o tocarlo con el dedo en el modo portátil) para salirnos con la nuestra.

Cada escenario es un puzles con forma de cubo, muy en la linea de Picross 3D en realidad. Nosotros moveremos a nuestro Toad por sus caminos, pero siempre estaremos rotando la cámara en todas las direcciones para descubrir ese enfoque que nos ayude tanto a proseguir como a sacar ventaja para conseguir alguno de los premios enumerados en el párrafo anterior. Por esto que decimos, la perspectiva y el uso de la cámara será nuestro mejor aliado. Luego ya entran las habilidades propias de un champiñon... entre las que no está la de saltar. La pesada mochila llena de tesoros se lo impide, lo que supone una ventaja en los niveles acuáticos ya que no flotaremos. A cambio, nos queda nuestro ingenio y la posibilidad de interactuar con otros objetos, como los rábanos plantados que podremos utilizar como arma arrojadiza. En esta versión se puede sumar un segundo jugador y utilizar el puntero (como ya habíamos adelantado) para aturdir a los enemigos y para interactuar con el entorno de una forma muy parecida a la vista en Super Mario Galaxy. Si jugamos con dos Joy-Cons como si fuesen un solo mando también se puede utilizar esta función, aunque perderemos un pelín de precisión al apuntar y manejar a la vez a Toad.

La otra gran novedad de esta edición son los nuevos escenarios y niveles ambientados en Super Mario Odyssey, más carnaza para disfrutar que bien podremos desbloquear mientras jugamos, bien podremos coger el atajo que permiten los Amiibos. Por lo demás, el mismo juego, incluso nos atreveríamos a decir que gráficamente no encontramos ninguna mejora destacable respecto a Captain Toad: Treasure Tracker. Realmente no le hacía falta. Estamos ante un título que enamora por sus detalles, por la vocecita de Toad, por sus pequeños gestos, por lo intrincadamente divertido que resultan sus coquetos laberintos. Porque cada nivel no es más que eso, un bonito camino que debemos recorrer mientras rotamos este cubo de Rubik que es cada pantalla, un puzle encadenado nos hará mirar en todas direcciones y que siempre esconde un detalle para que cada nuevo escenario tenga algo nuevo que nos arranque media sonrisa mientras jugamos.
Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker para Switch: Diamantes al zurrón
Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker para Switch: Diamantes al zurrón
Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker para Switch: Diamantes al zurrón
Análisis de Captain Toad: Treasure Tracker para Switch: Diamantes al zurrón
Los nuevos escenarios y los añadidos. El modo cooperativo es un buen complemento.
Apenas sorprende y queremos más niveles. ¡Ah! Y una segunda parte para ayer.
Este juego es un encanto. No te importará repetir los niveles y disfrutar de sus novedades. Se refuerza nuestra idea de que era ideal para portátil.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de julio de 2018
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×