¡Colabora!
0
El equipo A
Dreamcast

El equipo A

Varios personajes de Capcom toman las armas y luchan codo con codo contra las fuerzas del mal que osan dominar el mundo. Bienvenidos a Cannon Spike.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Ahora que el todopoderoso Street Fighter IV está en boca de todo el mundo, es una buena idea el volver la mirada al pasado para averiguar que hicieron los personajes de esta franquicia antes de volver a estar al pie del cañón. Desde el lanzamiento de Street Fighter III: 3rd Strike, Ryu y compañía sólo se dejaban ver en crossovers de lucha 2D como Marvel Vs Capcom, Capcom Vs SNK y similares. Pero también algunos de sus personajes se atrevieron a dar rienda suelta a otras facetas desconocidas. Así pues, podíamos ver cómo Morrigan Aensland, de la saga Darkstalkers, aparecía como personaje jugable en el juego de naves Gunbird 2 de Dreamcast. Ese coqueteo del personaje de Capcom en un juego de Psikyo era sólo el principio, pues algo más sustancioso se estaba preparando.

Colaborando tres pesos pesados de la industria como son Sega, Capcom y Psikyo fue como vio la luz el juego GunSpike, rebautizado como Cannon Spike en los Estados Unidos y en Europa debido a que el nombre “Gunspike" ya estaba registrado en yanquilandia. ¿Qué es lo que tenemos entre manos? Pues un arcade de disparo 3D con perspectiva semicenital al más puro estilo Smash TV en el que tenemos que acabar con todo enemigo que se mueva a la vez que esquivamos todos los disparos que van a por nosotros hasta que lleguemos al inevitable combate contra el jefe final de turno. Un arcade como los de antes, sin duda, el cual no llamaría demasiado la atención de no ser por sus protagonistas, ya que podemos manejar a personajes como Cammy y Charlie de Street Fighter, B.B. Hood de Darkstalkers o a Megaman. No en vano, el propio título del juego, Cannon Spike, es el nombre de una de las técnicas más conocidas de Cammy.

Argumento

La historia nos sitúa en algún momento del siglo XXII. El mundo entero está sumido en una agobiante crisis (más o menos como en la actualidad, pero sin malos malosos de por medio). A causa de esto, un comando de terroristas de origen misterioso a empezado a atacar varios países del mundo. Ejércitos de soldados, robots, criaturas mutantes y vehículos dotados de la más sofisticada tecnología campan a sus anchas sembrando el terror. En un acto desesperado para intentar reestablecer el orden mundial, la WUP (World Union for Peace o Unión Mundial por la Paz) ha formado un comando de ataque formado por los mejores mercenarios del mundo con la esperanza de poder poner fin a todo este lío. El proceso de selección fue bastante duro, pero al final el comando está formado por Charlie (Street Fighter), el líder del grupo, seguido por Cammy (Street Fighter), Arthur (Ghouls´n Goblins), Shiba Shintaro (Three Wonders), Simone, B.B. Hood (Darkstalkers) y Megaman (saga Megaman). Al equipo se les ha proporcionado armas de fuego de gran calibre, además de las denominadas motor boots, unas botas mecánicas que les permiten moverse por el campo de batalla más rápido de lo normal. Decididos a restaurar la paz, el equipo toma las armas y se lanzan en una batalla en la que no sólo se deciden sus propias vidas, sino las de todo el planeta.

Como habéis podido leer, el comando está formado por caras conocidas del universo Capcom. De este modo, podemos ver a personajes como a Cammy y a Charlie de la saga Street Fighter empuñando armas de fuego y verles en un papel poco habitual en ellos. Shiba Shintaro posee un aspecto totalmente distinto al de su juego original, Three Wonders, teniendo ahora un aspecto mucho más molón y actual, aunque sigue acompañado de su fiel fantasma violeta revoloteando a su lado. Arthur, el simpático protagonista de la saga Ghouls´n Goblins, también posee un aspecto diferente, ya que aquí va equipado con una armadura dorada que impide verle incluso el rostro (excepto al final del juego). B.B. Hood, una de las luchadoras más queridas de la saga Darkstalkers, vuelve a demostrar que maneja las armas con un peligro mortal, ataviada como siempre de su caperuza roja y su cestita llena de cachivaches que no dudará en usar a la mínima que pueda. El bueno de Megaman no necesita presentación, pues es considerado la mascota de Capcom, y todos conocemos de sobra sus ya clásicos poderes. El personaje que queda, Simone, es una chica de pelo violeta y de gran atractivo físico que ha sido creada específicamente para este juego (alguna cara nueva tenía que haber), pero no por ello está falta de carisma, al contrario.

Sin duda, un juego con un planteamiento y argumento dignos de un fanfic cualquiera, pero que a la hora de jugarlo, Cannon Spike se destapa como un título muy divertido, con mucho encanto pero que, por culpa de un fallo, impide coronarse en lo más alto. Seguid con nosotros para conocer mejor este interesante juego.
Análisis de Cannon Spike para DC: El equipo A
Análisis de Cannon Spike para DC: El equipo A
Análisis de Cannon Spike para DC: El equipo A
Análisis de Cannon Spike para DC: El equipo A

Información del juego

Cannon Spike

Dreamcast

Fecha de lanzamiento: 3 de mayo de 2002
Desarrollado por: Psikyo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×