¡Colabora!
0
El motor del éxito no pierde fuelle
PlayStation 3

El motor del éxito no pierde fuelle

Treyarch, en contra de todo pronóstico, nos brinda un juego a la altura de su predecesor.

Por Vaulan Ignis,
0 0 0

El apartado del juego más flojo es, sin lugar a dudas, el gráfico. Como ya sucedía con 007: Quantum of Solace, es algo irregular. En este caso, no tiene la excusa del lanzamiento de una película para justificarse. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Por ejemplo, los modelados de los soldados son soberbios. Lo mismo se puede decir del nivel de detalle de armas y escenarios. Incluso hay momentos donde la iluminación, como ocurre en las cuevas asiáticas, es absolutamente sorprendente. En lo que más destaca el título es en su ambientación. Entrar por las calles de Berlín y empezar a ver los cadáveres de los desertores alemanes colgados de los árboles es sobrecogedor. Asimismo, la presentación previa a los niveles es sublime. Sin embargo, no todas nuestras sensaciones son positivas. Especialmente, en lo que se refiere a los efectos, no estamos del todo satisfechos. Nuestras críticas se centran básicamente en el trabajo a la hora de recrear fuego, agua y explosiones. Incluso cuando tomamos cobertura podemos ver algunas pixelaciones algo alarmantes a estas alturas.

En cuanto al apartado sonoro, podemos decir que está cercano a la perfección. La banda sonora es genial. En ocasiones épica, otras inquietante y otras sobria. Cumple su función de ambientar a la perfección. Los efectos sonoros consiguen el mismo objetivo, meternos de lleno dentro de una contienda bélica de tanta intensidad como la Segunda Guerra Mundial. También es digno de elogio que se haya doblado el juego al castellano. El trabajo realizado aquí es más que correcto, alejándose del nivel medio que ofrecen los doblajes de los videojuegos. Sin embargo, sí que podemos reprochar el hecho de que no se haya dado la opción de selecciones la pista de voz original. Entonces hubiesen disfrutado de las voces de dos actorazos como son Kiefer Sutherland (más conocido en la ficción como Jack Bauer) y Gary Oldman.

Como ya sucedía en Modern Warfare, la duración de World at War se antoja algo escasa. El modo “Campaña” lo podremos terminar en no más de ocho horas. Sin embargo, existie una serie de inclusiones en esta modalidad que alargarán su vida sensiblemente. Por un lado tendremos las cartas de la muerte, algo así como el sistema de calaveras que pudimos ver en Halo 3. Por otro, el cooperativo, que permite jugar a la mayoría de misiones con hasta tres compañeros más. Y todo esto sin olvidar el modo multijugador, ya sea local u online. Aquí se ha tomado como base el trabajo de Infinity Ward con su predecesor. Obviamente los mapas han cambiado y también hemos observado un cierto incremento en los niveles con vehículos. Se han modificado también el sistema de logros, que introducirá por primera vez la posibilidad de llamar a perros para atacar a nuestros enemigos si conseguimos matarlos siete veces seguidas. También contaremos con nuevas modalidades, como es la captura de la bandera y guerra, en la que deberemos tomar cinco puntos distintos del mapa. Como siempre, la experiencia de juego en red es excelente. Y no nos podemos olvidar del minijuego, Nazis Zombies o Nacht der Untoten (Noche de los no muertos), que plantea un único escenario en el que deberemos sobrevivir a hordas de nazis con ganas de venganza.

World at War es mucho más de lo que la mayoría de gente se podría esperar. Explota al máximo las posibilidades del motor de uno de los mejores juegos del año pasado, Call of Duty 4: Modern Warfare. De hecho, podríamos decir que estamos ante un título idéntico. Sin embargo, lo que evita que entre de lleno en el Olimpo es este hecho precisamente. Es un más de lo mismo, tremendamente bueno, pero en esencia lo mismo. Los intentos de innovación, aunque la mayoría son brillantes, resultan escasos. Todo esto os puede importar un comino. Vamos, que si sois de esos que os quedasteis con ganas de más después de completar Modern Warfare y llevar decenas de horas en el online no lo dudéis ni un segundo: World at War es un título soberbio que os ofrecerá exactamente lo mismo que su predecesor.
Análisis de Call of Duty: World at War para PS3: El motor del éxito no pierde fuelle
Análisis de Call of Duty: World at War para PS3: El motor del éxito no pierde fuelle
Análisis de Call of Duty: World at War para PS3: El motor del éxito no pierde fuelle
Análisis de Call of Duty: World at War para PS3: El motor del éxito no pierde fuelle

Gráficos
Quizás en lo qu peor anda el título. Son bastante irregulares, capaces de lo mejor -algunos efectos de iluminación- o de lo peor -el fuego o el agua-.
85

Sonido
Efectos sonoros sobrecogedores, banda sonora excelsa y un doblaje en castellano más que correcto.
95

Jugabilidad
Sigue siendo soberbia, pero claro, apenas innova respecto a su predecesor.
90

Diversión
El Modo "Campaña" sigue siendo algo corto. Afortunadamente, entre el multijugador, el online y el minijuego Zombies Nazi la cosa se soluciona.
90

Alternativas
Call of Duty 4: Modern Warfare. Resistance 2. Far Cry 2.
Su ambientación. Los Zombies Nazi.
Es corto. Innova poco.
Pese a estar a la altura de su predecesor, se le puede achacar que apenas innove. Por lo demás, es de lo mejor que se puede encontrar en PS3.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2008
Desarrollado por: Treyarch
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×