¡Colabora!
0
Un juego que huele... a victoria
Xbox 360

Un juego que huele... a victoria

World at War logra ponerse a la altura de su antecesor, incorporando novedades que marcan los nuevos derroteros de la saga.

Por CptMisson,
0 0 0

Ya son cinco años de guerra encarnizada los que lleva la franquicia Call of Duty (CoD de ahora en adelante) manteniéndose a la vanguardia de un frente que cuenta actualmente con enemigos tan poderosos como Gears of War o Halo (y esto sólo en la 360, recordemos que CoD no es un título exclusivo). Cinco años y ocho títulos (contando expansiones y extras varios) para ganarse, por derecho propio, los galones del público, la crítica y la industria; hecho que ha llevado a la franquicia a contar con un verdadero ejército de seguidores que ahora se encuentran ante la llegada de la quinta entrega oficial de esta saga emblemática: World at War.

Este análisis se dirige a la que podemos llamar Compañía 360 de ese ejército de fieles, que podríamos dividir en tres secciones:

Los novatos, es decir, aquellos que no conocen la franquicia CoD, responsable de catapultar el shooter tradicional a unas cotas de inmersión, intensidad y cinematografía dignas de una gran producción de Hollywood (cuando apareció el primer título de la serie, allá por el 2003, la opinión generalizada es que aquello era como jugar a Salvar al soldado Ryan; casi nada).

La tropa o el grueso de jugadores actuales del Live, provenientes sobre todo del exitoso CoD: Modern Warfare (y que, en muchos casos, ya hicieron sus pinitos con otras entregas de la saga), que juzgan la franquicia sólo por su marca, desatendiendo el hecho de que, si bien la productora es siempre Activision, hay dos equipos de desarrollo -Infinity Ward y Treyarch- que se están repartiendo los títulos desde la tercera entrega de la saga (de manera que Infinity Ward, los creadores originales, se ocupan de los títulos pares, dejando los impares a Treyarch), para así poder mantener un ritmo de producción que garantice un título de la franquicia al año.

Y los veteranos, los que llevan en las trincheras desde la primera entrega de la saga y, por lo tanto, no se conforman con poco, de ahí que todavía critiquen aquella decisión del alto mando (Activision) cuando en el 2006 enviaron a un pelotón de novatos (Treyarch) a una misión suicida (desarrollar CoD 3 en 11 meses); una estrategia que por poco no da al traste con toda la guerra de abrirse un hueco entre los mejores shooters de la historia del videojuego, ya que resultó ser el título más flojo de la saga.

De ahí, pues, que para los veteranos el cambio de ambientación y la espectacularidad visual y jugable de CoD: Modern Warfare no sólo supusiera la reafirmación de su fidelidad a uno de los equipos de desarrollo de CoD, en lugar de a la marca en sí, sino que ha provocado el fenómeno inverso al hype a la hora de evaluar la llegada de World at War, ya que se recelaba de lo que éste podría llegar a ofrecer.

Los motivos para este recelo se basaban en la idea de que lo hacía el equipo malo (en teoría; es decir, Treyarch), y de que además se vuelve a una ambientación, la Segunda Guerra Mundial, respecto a la que ya se había pasado página.
Análisis de Call of Duty: World at War para X360: Un juego que huele... a victoria
Análisis de Call of Duty: World at War para X360: Un juego que huele... a victoria
Análisis de Call of Duty: World at War para X360: Un juego que huele... a victoria
Análisis de Call of Duty: World at War para X360: Un juego que huele... a victoria

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2008
Desarrollado por: Treyarch
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×