¡Colabora!
0
De caza con los Joy-Con
Nintendo Switch

De caza con los Joy-Con

La famosa serie de videojuegos de caza llega a Nintendo Switch con una experiencia adaptada a las posibilidades de la consola híbrida

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia física proporcionada por Koch Media.

El lanzamiento de Cabela’s The Hunt: Championship Edition supone el regreso de una de las sagas de caza más famosas del panorama videojueguil. Nintendo Switch cuenta con todo un abanico de posibilidades en cuanto a géneros de videojuegos se refiere y en esta ocasión también hace un hueco para los fans de los videojuegos de caza. El título creado por Solutions 2 GO ha llegado a las tiendas a la par que Bass Pro Shops: The Strike - Championship Edition, por lo que al igual que hicimos con el título de pesca os vamos a contar todo lo que ofrece esta propuesta de caza. Está claro que este es un género que tiene mucho más éxito en países como Estados Unidos, pero aún así vamos a repasar las peculiaridades de esta entrega, así como el manejo del Rifle Bullseye Pro que se vende junto a la versión física del juego.

Algo que ha intentado el estudio es que el juego esté al alcance de todos los jugadores, por lo que pueden jugar expertos del género o aquellos que no tienen ni idea de caza. Para transportar al jugador a la naturaleza se han creado entornos basados en conocidos lugares donde se practica la caza, tales como Washington, Missouri, Nuevo Méjico, Alaska o Florida, entre otros. En estos lugares podemos encontrarnos animales como venados, ciervos, pumas, lobos, jabalíes, patos y un largo etcétera. Tanto los escenarios como los animales están representados con la mayor afinidad posible, siempre teniendo en cuenta que el motor gráfico del juego es bastante pobre para lo que estamos acostumbrados a ver. Para poder salir de caza contamos con un arsenal en el que se incluyen rifles de larga distancia, diferentes arcos, escopetas o armas de corta distancia. Así mismo tampoco faltan distintos accesorios para poder acoplar a las armas anteriores y distintos tipos de cebos para atraer la atención de los animales que vamos a cazar.

A la hora de salir de caza es bastante importante el silencio, la orientación y también el rastreo. Para encontrar a los animales en su hábitat natural debemos rastrear las huellas, excrementos o pistas que nos dejan, de forma que al perseguir dichos rastros podemos dar con su paradero. Una vez perseguimos un rastro entra en juego el ser sigilosos, ya que podemos espantar a los animales y hacer que estos se escapen. Antes hemos mencionado también la orientación y para ello es vital el uso del GPS que nos ofrece el juego, y dado que tenemos que recorrer grandes distancias contamos con un quad, con el que movernos más rápidamente. Ahora sí, una vez estamos delante de la presa es importante seleccionar el arma indicada, apuntar bien y disparar en el momento justo.

Algo bastante interesante dentro de la propuesta del juego son las diferentes modalidades que nos ofrece. Para los que busquen una mayor profundidad y cierta progresión tenemos Season Hunt, mientras que si queremos adentrarnos en una sesión de juego sin objetivos fijados lo mejor es entrar a Free Hunt. Además de esto encontramos un menú adicional en el que hay minijuegos de diferentes índoles como por ejemplo disparar a dianas, caza de patos o carretas de quads, tanto para uno como dos jugadores. En lo que se refiere a mecánicas tampoco nos topamos con un producto realmente labrado, de hecho los movimientos son más toscos de lo que nos gustaría. Los tutoriales, al igual que el juego al completo, se encuentra en inglés, pero a pesar de todo sus mecánicas son fáciles de aprender.

En la introducción del análisis hemos mencionado el Rifle Bullseye Pro, que viene a ser un accesorio que viene con la edición física del videojuego. Realmente se trata de un periférico que no tiene función por sí solo y aprovecha los sensores de movimiento de los Joy-Con para así presentar una experiencia de juego más realista. Los mandos de Switch se adaptan en este rifle, de forma que podemos pulsar los botones necesarios para jugar a la par que utilizamos el rifle para apuntar como si de un arma real se tratase. Es cierto que la asignación de algunas funciones no es realmente cómoda, pero dentro de la función de apuntar y disparar nos encontramos con un gran extra a la hora de utilizar el accesorio. Este accesorio se antoja indispensable a la hora de jugar con el sensor de movimiento, ya que de lo contrario la colocación de los mandos no es nada cómoda.

Conclusiones

Es cierto que Cabela’s The Hunt: Championship Edition está pensado para atraer la atención de los fans del género como la de aquellos que no lo son, pero esta temática está claramente enfocada a un público muy concreto y no tendrá fácil atraer la atención de otros jugadores. Los diferentes modos de juego permiten jugar de una manera más profunda o en sesiones de juego más cortas. Así mismo recomendamos la adquisición de la edición física junto al Rifle Bullseye Pro en caso de querer comprar el juego, ya que la experiencia se hace más interesante de esta manera. Si estabas esperando un juego de caza para Nintendo Switch ya puedes dejar de buscar, aquí lo tienes.
Análisis de Cabela's: The Hunt - Championship Edition para Switch: De caza con los Joy-Con
Análisis de Cabela's: The Hunt - Championship Edition para Switch: De caza con los Joy-Con
Análisis de Cabela's: The Hunt - Championship Edition para Switch: De caza con los Joy-Con
Análisis de Cabela's: The Hunt - Championship Edition para Switch: De caza con los Joy-Con
La profundidad que ofrece para los fans del género. Jugar con el Rifle Bullseye Pro.
Su motor gráfico queda atrás de lo mostrado por los juegos de hoy en día. El movimiento es tosco.
El género de la caza llega a Nintendo Switch de la mano de la saga más famosa. Apto para los fans.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×