¡Colabora!
0
¡Que dinosaurios más divertidos!
PlayStation 2

¡Que dinosaurios más divertidos!

La última entrega de la variante Junior de Buzz llega al mercado con un título que sigue la mecánica de las anteriores entregas, descubre lo que nos ofrece

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Dichosos juegos sociales

No hay duda de que los juegos sociales se están imponiendo cada vez más en el sector del entretenimiento electrónico. Sony fue una de las pioneras en este aspecto cuando sacó al mercado hace ya algunos años Eye Toy para PlayStation 2; un título que fue tildado por la crítica como original pero del que no se esperaba el "boom" que tuvo tanto en los habituales de los videojuegos como en los llamados "casuals"; personas que a pesar de no seguir de cerca este mundillo siempre disfrutan de este tipo de juegos además de los más comerciales de la consola.

Poco a poco fueron llegando más títulos como Guitar Hero, Singstar y la saga que ahora nos toca, Buzz; un título con una propuesta muy interesante y original, la de llevar a nuestras consolas una especie de trivial digital y un planteamiento del uso de pulsadores que cientos de veces hemos visto en televisión. Poco a poco fueron llegando más entregas de esta saga hasta que apareció la variante Junior, con un estilo más sencillo y divertido para los más pequeños que no se adaptaban a las específicas preguntas de las entregas originales.

Los cuatro mandos o "buzzers" que se incluyen con el juego -aunque pagando algo más- servían en las entregas originales o bien para marcar una de las cuatro respuestas posibles o para asignar los turnos de respuesta, pulsando para ello el botón superior -redondo, más grande que los demás y de color rojo-. Sin embargo la variante Junior dejó este uso atrás para aplicarles otra utilidad; en cada una de las diferentes pruebas que conforman el juego tienen una función diferente, mientras que en algunas sirven para dar saltos o agacharse en otras debemos coordinar nuestros movimientos para pulsar cada uno de los cuatro colores en el momento adecuado. Si más dilación pasamos a comentar el título que ahora nos toca, Buzz Junior: Dinos.

Desarrollo y jugabilidad

Como ya hemos comentado en el párrafo anterior, la nueva variante de Buzz abandona el uso de los botones de los "buzzers" para responder preguntas y pasa a utilizarlos como botones de "acción" en las diferentes pruebas disponibles.

Antes de adentrarnos más en el apartado citar que el juego está especialmente dirigido a los más pequeños, tanto por la temática que ofrece como por las pruebas a realizar que normalmente son fáciles y sencillas de realizar. Aspecto que no quita que los más mayores también disfruten con el juego, como en el caso de este humilde redactor que ha disfrutado como un niño durante todas y cada uno de las partidas que ha disputado; eso sí, es preferible jugar acompañado de unos cuantos amigos, las carcajadas e incluso los piques son constantes.

Habiendo aclarado esto nos centramos en el grueso del juego, Buzz Junior: Dinos ofrece dos modos de juego principales. El primero de ellos es la modalidad multijugador dónde podemos jugar hasta cuatro jugadores a la vez. Si por alguna razón hay menos de cuatro personas o incluso si se quiere jugar en solitario los "huecos" restantes los ocupan otros dinosaurios controlados por el propio juego. Dentro de esta modalidad podemos elegir entre tres opciones: Inicio rápido, Partida Estándar o Partida Personalizada. La primera opción es ideal para empezar a jugar de manera inmediata sin tener que personalizar la partida; únicamente debemos seleccionar la "duración" de la partida entre cuatro opciones: Corta, Media, Larga y Maratón dónde jugaremos a 5, 10, 15 y 25 minijuegos respectivamente. Tras esto bastará con que cada jugador elija su color y dará comienzo la partida.
Análisis de Buzz! Junior: Dinos para PS2: ¡Que dinosaurios más divertidos!
Análisis de Buzz! Junior: Dinos para PS2: ¡Que dinosaurios más divertidos!
Análisis de Buzz! Junior: Dinos para PS2: ¡Que dinosaurios más divertidos!
Análisis de Buzz! Junior: Dinos para PS2: ¡Que dinosaurios más divertidos!
Análisis de Buzz! Junior: Dinos para PS2: ¡Que dinosaurios más divertidos!

Información del juego

Buzz! Junior: Dinos

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2008
Desarrollado por: Cohort Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×