¡Colabora!
0
Qué guapo eres, Bubsy
Super Nintendo

Qué guapo eres, Bubsy

El debut de Bubsy en los 16 bits no pudo ser mejor. Este plataformas tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un título para tener en cuenta.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

La consola Super Nintendo tuvo en su catálogo auténticas joyas del género de las plataformas. Dejando de lado las excelentes entregas de Super Mario (cuya calidad está fuera de toda duda), también tuvimos otros juegos con menos renombre, pero no por ello menos interesantes o peores. Es el caso de Bubsy, un simpático, divertido y, sobre todo, gracioso plataformas. Aunque nunca tuvo el mismo éxito que otros héroes como Mario o Sonic, el felino Bubsy consiguió ganarse el corazón de muchos jugadores que incluso a día de hoy siguen recordándolo con cariño. No en vano, existen muchas websites creadas por fanáticos dedicadas a Bubsy y a todos sus juegos. La trayectoria de este minino fue corta: dos entregas oficiales para Super Nintendo y Mega Drive (Bubsy y Bubsy II), un proyecto para una serie de televisión (de la que únicamente se rodó y se emitió el capítulo piloto), una conversión para Game Boy de la segunda entrega, una especie de remake para PC del primer juego llamado Super Bubsy y un juego exclusivo para la consola Jaguar titulado Bubsy in Fractured Furry Tales. Por desgracia, el final de la carrera de este simpático felino fue con Bubsy 3D para PSOne, un auténtico desastre de juego que no había por dónde cogerlo y que supuso la muerte de tan carismático personaje (podéis leer el análisis de semejante aberración aquí).

Volviendo al tema que nos ocupa, Bubsy tiene todo lo que un buen plataformas debe tener. A saber: un personaje protagonista chulo y carismático, un apartado gráfico bonito y colorido, una banda sonora increíblemente pegadiza y una jugabilidad a prueba de bomba. Todo esto permitió a Bubsy codearse con otros grandes del género como Super Mario World, auténtico título estrella de Super Nintendo, y no es de extrañar que Bubsy tuviera tantos admiradores (en Viciojuegos también le tenemos mucho cariño). Es una auténtica lástima que la vida de este gato fuese tan corta, pues muchos de nosotros soñamos con la posibilidad de su resurrección en las consolas de nueva generación (XBox 360, Playstation 3 o Nintendo Wii) y verle de nuevo en acción con un juego digno de su personalidad. Pero como hemos dicho, sólo lo soñamos. Y soñar es gratis, ya que Accolade (la compañía que lo creó) de disolvió hace bastantes años. Aunque bueno, muchos de sus programadores fueron a parar a Atari, así que nunca se sabe lo que puede pasar.

ARGUMENTO

La historia de Bubsy nos llamará la atención no porque sea muy enrevesada o porque tenga giros inesperados, sino por lo estúpida y descacharrante que es. Bubsy, un valiente y algo vanidoso gato sin cola, vive feliz en el planeta Tierra, rodeado de sus queridos ovillos de lana. Sin embargo, su felicidad se vio truncada por culpa de una raza alienígena conocida como los Woolies, que ha aparecido en nuestro planeta con la única misión de hacerse con todas las reservas de lana de la Tierra con vete tú a saber que intenciones. Los Woolies, capitaneados por las reinas Poly y Esther (una Woolie con dos cabezas y bastante mal genio), comienzan su operación de "limpieza", y tras atacar y humillar a Bubsy, se llevan todos los ovillos y reservas de lana del planeta. El enfado de Bubsy es de campeonato, así que decide ponerse en acción y recuperar todos sus ovillos de lana cueste lo que cueste. Y bueno, ya de paso salvar al mundo, aunque no es consciente de ello (así de egoísta es).

En su misión tendrá que recorrer 16 niveles que lo llevarán a distintas partes del planeta como un pueblo, un parque de atracciones, el salvaje oeste e incluso la jungla hasta encontrar la nave nodriza y terminar con este desastre de magnitudes épicas (para él lo es, y para los humanos también. A ver cómo fabrican luego esos cómodos y calentitos jerseys de lana).
Bubsy luciendo sonrisa en la pantalla de título
Bubsy luciendo sonrisa en la pantalla de título
Dos Woolies mofándose de Bubsy. Él como si nada...
Dos Woolies mofándose de Bubsy. Él como si nada...
A Bubsy le encanta ir a toda velocidad. ¡Y a nosotros también!
A Bubsy le encanta ir a toda velocidad. ¡Y a nosotros también!

Información del juego

Bubsy

Super Nintendo

Fecha de lanzamiento: 1993
Desarrollado por: Accolade
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×