¡Colabora!
0
Burbuja y Dragón
Game Boy Advance

Burbuja y Dragón

Nueva vuelta de tuerca al clásico de Taito que en esta ocasión se presenta con un lavado de cara pero sin cambios en la jugabilidad

Por Gladiator,
0 0 0


1986 pasará a la historia como el año de Taito, una pequeña compañía que hasta ese momento había pasado casi desapercibida en el mundo de los videojuegos a pesar de contar con algo más de dos docenas de títulos en el mercado arcade, y ser Jungle King, juego inspirado en el personaje y las películas de Tarzán, su juego de mayor éxito.

Aquel año la compañía daría a luz dos títulos que pasarían a la historia de los videojuegos, el primero de ellos, Arkanoid, inspirado en el mítico Pong!, puso de moda los denominados juegos rompe ladrillos y tuvo cierta influencia en el resto de arcades de la época. El segundo, Bubble Bobble, título que ahora nos ocupa, se convertiría con el tiempo en otro clásico gracias a su extremada sencillez, su jugabilidad sin igual y esa adicción característica de los juegos típicamente arcades.

Bubble Bobble podría encuadrarse en el género de los pasa-pantallas, juegos tradicionalmente arcade para uno o dos jugadores que surgieron, sobre todo, a raíz del Mario Bros, primer juego del archiconocido personaje de Nintendo en las salas recreativas. La mecánica de este tipo de juegos es terriblemente sencilla, el jugador debe eliminar a todos los enemigos que aparecen en la pantalla si quiere pasar a la siguiente fase, contando, en algunas ocasiones, con la posibilidad de recoger power-ups, que le proporcionen nuevas habilidades o items, que le harán ganar un cantidad sustancial de puntos extra.

Debido al éxito el juego pronto recibió variaciones como Bobble Bobble o Super Bubble Bobble, juego idéntico que poseía una mayor dificultad al aparecer los enemigos más duros de las últimas fases del original desde un primer momento. Tampoco estuvo exento de secuelas, llegando a contar hasta cuatro entregas posteriores, algunas realmente buenas como Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 que contribuyeron a acrecentar el mito del juego. Sin embargo, el espaldarazo definitivo de la saga no llegaría en una secuela sino en un juego que se puede calificar como un "spin-off" y que tomó el curioso nombre de Puzzle Bobble, donde la pareja de dragones más famosa de los videojuegos se pasaba a los juegos de habilidad mediante una serie de puzzles inspirados en el Columns de Sega o el Dr. Mario de Nintendo en los que nuevamente debían utilizar sus burbujas para limpiar la pantalla a base de colocarlas en las ubicación precisa siguiendo un patrón con los colores de las ya existentes.

En esta ocasión es Empire Interactive quien ha desarrollado su adaptación a la portátil de Nintendo en una nueva producción de Taito. El juego retoma su título original al que se ha añadido la coletilla Old & New dado que en el cartucho se han incluido dos versiones del juego, por una parte el clásico de las salas recreativas tal y como fue conocido, y por otro una actualización del mismo con nuevos fondos, ciertas mejoras en el diseño de los personajes e incluso unas pocas voces para los protagonistas.

La versión denominada "New" no incluye modificaciones en la jugabilidad ni en el diseño de las fases que permanecen invariables desde el clásico del 86, casi todos los esfuerzos de los programadores se han centrado en el apartado técnico, que sí ha sufrido reformas importantes en lo que a gráficos y sonido se refiere, e incluir algún extra más o menos interesante que pudiera darle más vida al juego dado que al tratarse de un arcade ésta siempre es limitada.
Bubble Bobble una saga con veinte años a sus espaldas y juegos para un sinfin de plataformas
Bubble Bobble una saga con veinte años a sus espaldas y juegos para un sinfin de plataformas
Bub y Bo los dos dragones protagonistas de esta saga
Bub y Bo los dos dragones protagonistas de esta saga
Como todo buen arcade el juego conservará las mejores partidas
Como todo buen arcade el juego conservará las mejores partidas

Información del juego

Bubble Bobble Old & New

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: Enero de 2003
Desarrollado por: Taito Corporation
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×