¡Colabora!
0
Más heavy que el trüeno
PlayStation 3

Más heavy que el trüeno

Sangre, fuego, ruido y metal. La nueva genialidad de Schafer.

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Brütal Legend es, entre otras muchas cosas, un homenaje a lo que simbolizaba el metal cuando era auténtico y una reivindicación de la figura del pipa. También es lo último de Tim Schafer, y por si alguien se pregunta quién diablos es (que no debería), basta con que mencionemos algunas de las obras que le han hecho una figura del mundillo. Hubo una época en la que fue una de las mentes que catapultaron a Lucasarts a la cumbre de la aventura gráfica con Maniac Mansion, los dos primeros Monkey Island, El día del tentáculo, Full Throttle (muestra de que al tipo le van las greñas y el cuero) y Grim Fandango. Ahora, tras unos años de silencio desde el personalísimo Psychonauts, vuelve a la carga con Brütal Legend, una aventura de acción en la que demuestra que no ha perdido un ápice de ingenio como guionista.

Eddie Riggs (Jack Black, Santiago Segura en la versión española) es un pipa que se dedica a montar escenarios y afinar guitarras para un grupo prefabricado que, para colmo, se las da de duro. Para él la música ya no es lo que era, se pregunta si acaso no debería haber nacido cuando el rock tenía sentido, en los setenta o incluso antes, a principios de los setenta. Él es el jefe cuando hay que organizar un buen espectáculo, pero como buen profesional siempre permanece donde nadie puede verle. Entre bastidores, contempla el público enloquecido por canciones sin alma mientras se enciende un cigarro. En ese momento, el destino hace justicia.

Uno de los miembros del grupo se encarama a una parte inestable del decorado y cae al vacío. Eddie, que le había advertido de que no lo hiciera, corre y le salva la vida en el último momento, pero no se da cuenta de lo que se le viene encima y acaba sepultado bajo la utilería. La sangre empieza a correr por su cuerpo y, cuando entra en contacto con la calavera que lleva a modo de hebilla, se produce un milagro. Ormagöden, una bestia que parece Snaggletooth de Mötorhead, sale de las profundidades, se carga a todo el mundo y transporta a Eddie a un mundo de heavy metal que parece hecho a su medida.

Nuestro protagonista despierta en un altar y se encuentra rodeado de druidas con perversas intenciones. Por suerte, no tarda en dar con dos hachas, una con mango y una hoja imponente (la Separadora) y otra con mástil y cuerdas (Clementine). Tras librarse de la amenaza, hacer llover sangre y reducir todo a escombros, desciende por una montaña de calaveras en un artefacto misterioso para adentrarse en una tierra de leyenda en la que todo y todos están a merced del metal. Uno de los encapuchados resulta ser Ophelia, una joven con muñequeras de pinchos y camiseta negra en la que se fija al instante (por suerte, no ha matado a ninguna tía buena), así que no duda unirse a su causa. Ambos se dirigen a Bladehenge, un lugar en el que Eddie conoce a Lars, Lita y demás miembros de una resistencia que lucha contra el demonio Doviculus y su mano derecha, un tipo con un peinado imposible que se hace llamar Lionwhyte (Rob Halford). Sólo el poder atronador del metal puede acabar con semejante reinado de terror.

Estos son los primeros compases de Brütal Legend, una historia cargada de humor del bueno y cada vez más emoción a medida que avanza, pero también tacos, solos de flipar, frases brillantes, escenas acojonantes (perdonen la expresión, es que es lo mínimo que diría el bueno de Eddie) y un reparto de lujo en el que no faltan divas de la talla de Ozzy Osbourne, Lemmy de Motörhead, el ya mencionado Rob Halford y el propio Riggs, sin duda uno de los mejores personajes que hemos podido conocer en los últimos tiempos. Quizá los personajes no sean el colmo de la profundidad, pero sí están puestos al servicio de la trama, cosa que cada vez decimos menos a menudo. Estamos ante una parodia hecha con gusto que retrata el heavy metal como nunca antes se había hecho.
Análisis de Brütal Legend para PS3: Más heavy que el trüeno
Análisis de Brütal Legend para PS3: Más heavy que el trüeno
Análisis de Brütal Legend para PS3: Más heavy que el trüeno
Análisis de Brütal Legend para PS3: Más heavy que el trüeno
Análisis de Brütal Legend para PS3: Más heavy que el trüeno
Análisis de Brütal Legend para PS3: Más heavy que el trüeno
Análisis de Brütal Legend para PS3: Más heavy que el trüeno

Información del juego

Brütal Legend

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2009
Desarrollado por: Double Fine Productions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×