¡Colabora!
0
Unas vacaciones ajetreadas
PC

Unas vacaciones ajetreadas

Tres años después de su mayor éxito, Beneath a Steel Sky, los chicos de Revolution se lanzaron de nuevo al estrellato con la salida de Broken Sword, una aventura gráfica al uso pero que marcó época.

Por Mysery,
0 0 0

Con este juego Revolution Software no revolucionó el género, pero sí comenzó una exitosa saga de la que ya hemos podido disfrutar una tercera parte. Este estudio, cuyas facturas son eminentemente aventureras, comenzó con el aclamado Lure of the Tempress, al que le siguió Beneath a steel sky. Y en 1996, tiempo después, nos presentaron un juego ya visto por todos, una aventura gráfica clásica, con los típicos componentes de toda aventura gráfica, pero con unos gráficos y un desarrollo muy de agradecer y que nos enganchaban irremisiblemente hasta acabarlo.

El comienzo de todo

En Broken Sword desempeñaremos el papel de George Stobbart, un joven americano de vacaciones en París. Todo parece normal mientras toma un café au lait en la terraza de una céntrica cafetería. El sol brilla, una brisa suave le refresca y sólo él y un hombre con gabardina y una cartera perturban la calma de la calle. Para completar la estampa, un payaso aparece tocando amigablemente el acordeón. Y momentos después, sin previo aviso, una explosión termina con la apacible postal. A partir de ahí entrará en un embrollo de consideraciones mundiales, que le llevará desde París a Irlanda, Escocia, Siria y España, en una trama donde la arqueología, las hermandades secretas y la mafia se mezclan perfectamente para crear uno de los argumentos de juego que mejor se recuerdan. En sí la historia no es muy original, dado que las situaciones las hemos visto cientos de veces en libros o películas, pero está tan bien contada, en tantos escenarios y con tanto detalle que nos parecerá todo un best-seller.

Será una historia perfectamente hilvanada, sin lagunas y con un comienzo, un nudo y un desenlace cargados de intrigas, sorpresas y que hará las delicias de todo aficionado a los temas más oscuros de la historia y la religión.

Por qué Broken Sword es una gran aventura gráfica

El atractivo de este título radica en varias cosas. La primera de todas es su excelente interfaz. Ésta es muy intuitiva: basándose sólo en cuatro acciones podremos desempeñar nuestra ardua tarea de manera perfecta. Miraremos los detalles que sean destacables; hablaremos con los personajes que aparezcan; e interactuaremos con los objetos de dos maneras posibles, cogiéndolos y accionándolos. Y todo esto con la sencillez que reviste el sistema de puntos calientes, es decir, que sólo los objetos que pueden ser objetivo de nuestras acciones aparecerán resaltados al pasar el cursor por ellos. Lo que significa que deberemos realizar un análisis exhaustivo de todas las estancias que visitemos para dar con ellos. Para dar con los más de 50 objetos principales de los que el juego hace gala.

Todo esto hace que el juego sea muy fácil y agradable de jugar. A todo lo dicho hemos de añadir que gracias a que no solo nos movemos por París, sino que viajamos por otros países, en total 70 estancias ubicadas en diferentes geografías, para evitar que se nos haga monótono. Los paisajes cambian y los lugares con ellos, por lo que llegaremos a pisar tierras muy variadas, donde disfrutaremos de los verdes paisajes de Escocia, tomaremos una cerveza en la típica taberna irlandesa, pasearemos por la finca española y charlaremos con sus habitantes. También observaremos la serenidad y belleza que pueblan las calles parisinas o nos moveremos por los calurosos desiertos y abarrotados zocos de Siria. La ambientación conseguida es el punto más perfecto del juego. Hay personajes que, aunque no tengan nada que ver ni hacer, llenan la pantalla, dando al juego una sensación de vida que, aparte de suponer más posibilidades de acción, es algo muy de agradecer para completar una historia redonda.
Entrando en el museo. Una agradable visita
Entrando en el museo. Una agradable visita
George también tendrá que hacer uso de sus dotes de gimnasta
George también tendrá que hacer uso de sus dotes de gimnasta
E incluso pasar situaciones de extremo peligro
E incluso pasar situaciones de extremo peligro

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1996
Desarrollado por: Revolution Software
Puntuación
uVeJuegos
91

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×