¡Colabora!
0
Tiempo de crisis
PlayStation 4

Tiempo de crisis

Olvida todo lo que has visto en el dispositivo de realidad virtual de Sony, este juego acierta donde el resto no conseguía ni acercarse.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Sony.

Supermassive Games es la mejor aliada de Sony en cuanto a nutrir de títulos interesantes sus experiencias más diferentes. Hace nada disfrutamos de Intenciones ocultas para Playlink, pero es con PlayStation VR donde más a gusto se están encontrando. De hecho, hoy hablamos del cuarto título para el cotado dispositivo de realidad virtual tras Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y el reciente The Inpatient. Puzles, disparos sobre raíles y aventura de terror han conformado sus propuestas hasta el momento, ahora le toca el turno a la acción bélica más divertida que hemos jugado en cualquier propuesta de VR. Bravo Team es la experiencia más satisfactoria en cuanto a pegar tiros hemos tenido en PSVR. Quizás no sea la más realista ni la más espectacular, pero de largo es la más divertida y a la que volveremos una y otra vez por su inteligente sistema de juego ideado para que pasemos largos periodos de tiempo con el casco sobre nuestras cabezas.

El juego nos pone en la piel de dos soldados de elite, dos anónimos sicarios del bien que deben proteger a la presidenta de una convulsa nación de Europa del Este. Como era de esperar, todo se fastidia en el prólogo y a partir de ahí comenzará la espiral de acontecimientos que nos llevará por todo tipo de escenarios mientras acribillamos a los enemigos que nos salgan al paso. La historia no es muy allá, es típica y previsible desde el mismo comienzo, pero nos da igual. Bravo Team la usa como hilo conductor para justificar las ensaladas de tiros más "personales" que recordamos en este mundillo de los videojuegos. Gran parte de su éxito se debe al uso del Aim Controller, el periférico que disfrutamos en Farpoint pero que resulta vital para aprovechar al máximo el juego de Supermassive Games. Las buenas sensaciones que nos dejó aquella aventura espacial han quedado totalmente sepultadas en esta Sokovia llena de mercenarios con pasamontañas y coberturas estratégicamente colocadas.

No estamos ante un shooter en primera persona al uso. Sí, dispararemos desde el mismo sitio en el que esté nuestro soldado, pero al movernos elegiremos la cobertura a la que queremos ir y pulsaremos el botón para que veamos nuestro cuerpo moverse. Si una vez allí, vemos que el fuego enemigo es excesivo, podremos regresar al anterior parapeto rápidamente con otro botón. De esta forma se consiguen dos cosas, la primera es que apenas suframos mareos y náuseas al tener que movernos por los escenarios. Por otro, tendremos la sensación de estar ante la versión definitiva de Time Crisis. De hecho, la mejor definición de Bravo Team que podemos hacer es la de un Time Crisis pero con libertad de movimientos para elegir la cobertura que queramos cuando creamos oportuno. Puede resultar extraño al principio (sobre todo en el tutorial) pero a los pocos minutos quedaremos atrapados por su reconfortante diseño de juego.
Análisis de Bravo Team para PS4: Tiempo de crisis
Análisis de Bravo Team para PS4: Tiempo de crisis
Análisis de Bravo Team para PS4: Tiempo de crisis
Análisis de Bravo Team para PS4: Tiempo de crisis

Información del juego

Bravo Team

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2018
Desarrollado por: Supermassive Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×