¡Colabora!
0
Pandora, ¡qué bien has envejecido!
PlayStation 4 Xbox One

Pandora, ¡qué bien has envejecido!

El clásico de Gearbox regresa casi 10 años después con mejoras gráficas y jugables.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por 2K.

Hay juegos que irremediablemente han marcado un antes y un después tanto para jugadores como para los géneros en donde podemos abarcarlos, títulos que con el paso de los años siguen teniendo seguidores, aunque su cantidad de entregas no hayan sido demasiadas a lo largo de dicho tiempo, títulos en definitiva que siempre levantan el hype cuando hay rumores de nuevas entregas. Posiblemente para muchos de vosotros me haya venido un poquito arriba utilizando estos términos para referirme al título que hoy os traigo, una remasterización cuyo original salió al mercado en 2009 y que regresa para ser disfrutado antes del lanzamiento de su tercera entrega numerada este mes de septiembre.

Borderlands es un título de acción con ciertos toques de RPG tales como la subida de niveles o las estadísticas de las armas que nos iban apareciendo a medida que abríamos cofres o matábamos enemigos, las cuales se generan de manera procedural por lo que cada partida es un mundo nuevo prácticamente. El título de Gearbox nos pone en la piel de uno de los 4 personajes a elegir que llegan hasta el inhóspito y salvaje mundo de Pandora persiguiendo un mito, una leyenda por la que muchos ya han perdido la vida y que parece que esta vez sí que es verdad, el lugar llamado La Cámara. Lógicamente llegar hasta ella no va a ser sencillo ni un camino de paz, tendremos que dar buena cuenta de las diversas criaturas que habitan este salvaje planeta sin olvidar a los distintos grupos armados hasta los dientes que también buscaran acabar con nosotros.

"Los cofres que iremos encontrando por Pandora nos proporcionaran las armas necesarias para destrozar todo lo que nos encontremos a nuestro paso."

Aunque han pasado ya casi 10 años desde el lanzamiento original, el titulo mantiene todos aquellos elementos que le hicieron una propuesta diferente completamente intactos y que afortunadamente para los jugadores siguen funcionando igual de bien. Todo transcurre en una especie de mundo abierto en donde podremos movernos desatando el caos y la destrucción a nuestro paso mientras vamos completando una serie de misiones tanto principales como secundarias que nos ayudaran a comprender un poco más como funciona Pandora y sobre todo ganar la tan necesaria experiencia para nuestro personaje. Con el aumento de experiencia también llegan los puntos de habilidad que nos permitirá mejorar algunas opciones pasivas de uno de los 4 personajes que hay para elegir, cada uno de ellos es diferente y sus habilidades depende del tipo seleccionado.

"Pandora es un mundo hostil en donde nos encontraremos todo tipo de personajes tanto enemigos como aliados."

Desde luego Borderlands es un título enorme, descubrirlo de primeras es una maravilla, pero también es altamente gratificante si lo hacemos gracias a esta remasterización en la que al ser la versión GOTY nos vienen incluidas todas las expansiones adicionales que se lanzaron con posterioridad del título original, esto hace que un juego al que ya de por si le podíamos echar unas decenas de horas se nos alargue todavía más. Además, es un título que opta mucho por el cooperativo en donde hasta 4 personas podremos completar las diferentes misiones del mismo, cada uno con su personaje y con su experiencia, aunque hay una característica que no creo que sea la adecuada y corresponde al botín ya que este es general para todos y habitualmente se lo va a quedar todo el más rápido.

Gráficamente tenemos un juego realmente vistoso, sigue manteniendo esa técnica gráfica que lo hizo único y que nos lleva hasta un mundo de aspecto comic tanto en escenarios como en los diferentes personajes que lo pueblan tanto enemigos como aliados. Obviamente se ha aprovechado para ampliar la resolución hasta 4K en los modelos más avanzados de PlayStation 4 y Xbox One además del PC, siendo otra de las mejoras además el aumento de la tasa de frame hasta los 60. Respecto al audio no podía faltar el doblaje al castellano que tantas horas nos acompañó en la primera versión y que nuevamente vuelve a estar presente con un buen puñado de efectos de sonido.

Conclusiones

Borderlands: Edición Juego del Año llega finalmente a PlayStation 4, Xbox One y PC completamente remasterizados como ya lo hiciera hace algún tiempo la segunda entrega y que nos sirve como anticipo y aperitivo para su tercera entrega que se lanzará en septiembre. Esta versión tiene una buena cantidad de mejoras que no estaban presentes en el titulo original como el mini mapa en pantalla que es algo que siempre ayuda, además se ha aumentado su resolución y tasa de frames por lo que tanto Pandora como sus habitantes están más vivos que nunca. Aunque es un título que puedes completar desde el principio hasta el final de manera completamente en solitario no hay dudas de que su vertiente cooperativa es su mayor baza a la hora de disfrutarlo como es debido. Si en su momento no te pudiste hacer con él o simplemente quieres rememorar aquellas aventuras de 2009 no dudes en hacerte con Borderlands: Edición Juego del Año pues mejora sustancialmente lo antes visto ya además llega con todos los DLCS que se lanzaron a posterior.

Análisis de Borderlands: Edición Juego del Año para PS4: Pandora, ¡qué bien has envejecido!
Análisis de Borderlands: Edición Juego del Año para PS4: Pandora, ¡qué bien has envejecido!
Análisis de Borderlands: Edición Juego del Año para PS4: Pandora, ¡qué bien has envejecido!
Análisis de Borderlands: Edición Juego del Año para PS4: Pandora, ¡qué bien has envejecido!
El apartado técnico, todos los DLCS, aumento de la resolución y la tasa de frames...
El reparto del botín en el multi jugador podría haberse ajustado
Borderlands sigue igual de bien casi una década después con una edición que hará las delicias tanto de los fans como de los nuevos jugadores
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×