¡Colabora!
0
Cazadores de fortunas
PC Android PlayStation 3 Xbox 360

Cazadores de fortunas

La segunda parte de Borderlands llega con los deberes hechos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

El primero llegó por sorpresa. Lo poco que se sabía es que Gearbox tenía un proyecto propio y que había cambiado su estilo gráfico por uno basado en el cel shading (ese de colores planos y bordes negros que recuerda tanto a los dibujos animados). Llegó entre medias de dos títulos muy esperados (nada menos que Left 4 Dead 2 y Modern Warfare 2) y consiguió tanto destacar en las notas de la prensa especializada como en el número de unidades vendidas. Señal de que algo hicieron bien. Ahora llega su segunda parte después de tres años y una ristra de contenido descargable que ha hecho la espera mucho más liviana. Se nota que es una marca propia de la casa y no un encargo de otra empresa, porque el mimo y el cuidado que han puesto los chicos de Gearbox en el desarrollo de esta entrega se nota a la legua. Basta con escuchar a su presidente, Randy Pitchford, en la entrevista que le realizamos no hace mucho. Pero no retrasemos más el viaje. El páramo de Pandora nos espera.

Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos

Jack, el guapo. Quédense con el nombre porque lo van a escuchar a menudo. Él es el motivo por el que los cuatro protagonistas terminan juntos en un tren que salta por los aires y él es el que ha asumido el papel de dictador después de que los personajes de la primera parte entraran en "La Cámara". No vamos a desvelar nada, por supuesto, pero esta nueva historia continúa tanto lo narrado en Borderlands como los sucesos de los cuatro contenidos descargables, de manera que aunque han pasado cinco años desde entonces (en el juego, se entiende) los hechos que ocurrieron han provocado la situación de ahora. Por lo tanto es más que recomendable (no imprescindible) jugar al primer título para entender todas las referencias y reconocer a todos los personajes secundarios que nos encontremos. Para los recién llegados diremos que Pandora es un planeta fronterizo en el se fusionan ambientes de películas como Mad Max o Pitch Black con un colorido impropio de un juego serio, pero tranquilos que Borderlands no para de reirse de sí mismo. Más bien se ríe de todo.

Para el que no lo sepa, el juego de Gearbox es un shooter en apariencia pero que se distingue de la competencia al hilvanar los tiros en primera persona con la profundidad de un juego de rol. Multitud de misiones, puntos de experiencia para subir de nivel y un sinfín de armas (tropecientas para ser más exactos, según reza la publicidad) lo convierten en la mejor mezcla de géneros de la presente generación. A eso hay que sumarle el cooperativo en línea para 4 jugadores (dos a pantalla partida,) que convierten las partidas en todo un espectáculo. Como langostas que devoran la cosecha, los jugadores arrasan con todos los cofres y los tesoros que encuentran a su con una voracidad enfermiza. Pero lo mejor de todo es que nos invitan a ir juntos y es que las habilidades de los protagonistas están al servicio del grupo de manera que progresar será mucho más fácil mientras trabajen unidos... hasta que llegan las discrepancias por los botínes encontrados, se entiende.

El primer juego pecaba de tener un comienzo lento, demasiado progresivo. Hasta que no llegábamos al nivel 5 no podíamos meterle mano a las habilidades y hasta que no avanzábamos un buen trecho más ni catábamos las granadas o los vehículos. Eso se mantiene en esta ocasión pero da la sensación que se ha acelarado un poco el proceso y no resulta tan espaciado. Borderlands 2 nos sorprende cada pocos minutos con un nuevo enemigo, una nueva localización o algo que amplía las posibilidades de nuestro personaje. Y aunque las novedades puedan resultar escasas en un primer momento (sólo una clase de personaje nueva y una mayor personalización estética), cuando nos ponemos a jugar descubrimos que han metido mano a muchas otras cosas de lo que parece a simple vista. El arbol de habilidades está muy bien pensado e invita a que los jugadores se pongan de acuerdo para progresar juntos, los nuevos vehículos nos permiten nuevas estrategias y tanto la dificultad como el sistema de recompensas en función del número de jugadores se ha revisado convenientemente. Sin olvidar, claro, que es mucho más largo que el original.
Análisis de Borderlands 2 para X360: Cazadores de fortunas
Análisis de Borderlands 2 para X360: Cazadores de fortunas
Análisis de Borderlands 2 para X360: Cazadores de fortunas
Análisis de Borderlands 2 para X360: Cazadores de fortunas
Análisis de Borderlands 2 para X360: Cazadores de fortunas
Análisis de Borderlands 2 para X360: Cazadores de fortunas
Análisis de Borderlands 2 para X360: Cazadores de fortunas

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×