¡Colabora!
0
Piensa en bomba
Nintendo DS

Piensa en bomba

Bomberman da un giro de 180º al clásico ofreciéndonos una aventura que aprovecha al máximo las posibilidades táctiles, ¡un RPG de minijuegos!

Por Andrés Jiménez Cuenca,
0 0 0

Si en algo destacan los catálogos de Nintendo DS y su hermana Wii es en la presencia de títulos de minijuegos que aprovechan las posibilidades características de cada una gracias a su control tan intuitivo. Ware Ware es uno de los más exitosos, la frenética acción que ofrecen las sucesiones de microjuegos lo ha convertido en uno de los estandartes de ambas, especialmente Nintendo DS, por encima de otros de la misma temática como Project Rub y los más que interesantes minijuegos extra que incluían los dos Super Mario de plataformas; de las primeras "demos técnicas" para experimentar con la pantalla táctil que se vieron en la portátil. Y ahora irrumpe Bomberman Land Touch! (BLT de ahora en adelante), otro más de minijuegos, adaptación a NDS de los BLT aparecidos en plataformas de sobremesa hace meses, y que no han sido lanzados en territorio europeo.

La duda que asalta es: ¿Minijuegos y Bomberman? Has leído bien, la serie del hombre-bomba nos ofrece con BLT una mezcla de minijuegos con ciertos toques de rol que conectan cada reto, al más puro estilo Mario Tennis/Golf en GBA. La duda es ¿habrá cuajado este experimento, y más importante si cabe, mantienen los minijuegos el nivel de innovación a estas alturas. Sigue leyendo para comprobarlo.

Aventura bombástica

BLT dispone de dos modos bien diferenciados. El principal, que caracteriza al título, modo aventura, así como el susodicho RPG de minijuegos. A su comienzo se narra un argumento que trata en que, la "familia" Bomberman se dispone a viajar a una isla repleta de aventuras y diversiones, así es como los cinco ovalados personajes comienzan, dejándonos a nosotros el papel del que viste de blanco, por costumbre protagonista desde tiempos inmemoriables.

El sistema de juego, explicándolo más concretamente, trata de una aventura donde es clave superar los distintos minijuegos de carácter táctil al más puro estilo Project Rub/Rub Rabbits: pequeños retos sin mucha complicación y muy intuitivos y fáciles de jugar. Pero no es todo tan sencillo como parece, necesitamos completar ciertas de estas pruebas para obtener ítems y trajes que nos serán de utilidad para acceder a nuevas rutas y niveles, que contendrán más dosis de minijuegos. También está el factor de exploración de hablar con los personajes que deambulan por el mapeado, e incluso competir contra ellos para seguir expandiendo nuestro inventario.

Hay minijuegos de todo tipo, destaca una buena variedad y sustanciosa, que desde un primer momento, como mínimo despertará interés por los usos que se le dan a la pantalla táctil. Los más destacados son:

  • Carrera de velocidad, en la que, literalmente, nos tocará correr los 100 metros lisos en el menor tiempo posible, haciendo rayas horizontales con el stylus de izquierda a derecha continuamente, lo más rápido posible.

  • Intercambio de bombas, en la que nos encontramos frente a frente con piratas con una explanada entre medias, nuestro objetivo es lanzarle bombas para que exploten y derrotar a los piratas, mientras evitamos que nos lo hagan a nosotros devolviendo las bombas que nos lanzan sin darles tiempo a que se accionen en nuestro campo.

  • Puzzle de fósiles, un rompecabezas en el que nos tocará colocar las partes del fósil del bomberman correspondiente en el hueco del fósil, con límite de tiempo y una caótica mezcla de piezas.
  • Devuelve las bombas antes de que exploten, ¡rápido!
    Devuelve las bombas antes de que exploten, ¡rápido!
    El modo aventura luce una vista isométrica con un detalle gráfico bastante cuestionable
    El modo aventura luce una vista isométrica con un detalle gráfico bastante cuestionable

    Información del juego

    Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2007
    Desarrollado por: Hudson Soft
    Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

    Elige lo que quieres hacer:

    Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
    ×