¡Colabora!
0
La venganza del inmortal
Nintendo Switch PC PlayStation 4

La venganza del inmortal

Cantidad de armas u objetos que utilizar como tal son la oferta principal de Bloodroots, un título que recuerda a Hotline Miami pero logra marcar su propio estilo.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Popagenda PR.

No nos cansaremos de decir que el mundo indie nos depara muchas sorpresas, y cada vez de manera más frecuente. En esta ocasión nos hemos topado con Bloodroots, una llamativa aventura de acción desarrollada por Paper Cult que nos recuerda a Hotline Miami. De la misma manera el estudio de Montreal hace que muy pronto nos olvidemos del juego de Dennaton Games ya que esta nueva propuesta ha logrado plasmar en el juego su propia identidad, y además lo ha hecho de una forma más que notable. El juego ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y en PC vía Epic Games Store (el próximo año también Steam).

Mr. Wolf es el protagonista al que encarnamos en el título y con él tenemos que vivir la historia de su venganza. Las bestias sangrientas son nuestro objetivo y por ello hay que encontrar a los miembros del grupo para acabar con ellos uno a uno. Para llegar hasta nuestro objetivo obviamente no tenemos ante nosotros un camino de rosas y debemos derrotar cientos de enemigos. La narración no es nada del otro mundo, pero hay una temática bastante bien llevada que nos sirve para cumplir la función de que la acción no sea totalmente gratuita. El juego está traducido al castellano, pero cabe recalcar que si estás interesado en el título hay que pasar por el menú de opciones para poner los textos en nuestro idioma, ya que por defecto aparecen en inglés. Todo sea dicho, la traducción ni de lejos es una de las mejores que nos hemos encontrado.

No es Jon Snow en Juego de Tronos, se trata del protagonista al comienzo de la historia.

Ahora bien, lo más importante aquí, como era de esperar, es la acción. Si hemos empezado el análisis hablando de Hotline Miami es debido a que el planteamiento de ambos títulos es bastante similar. Los enemigos, o la mayoría de ellos, caen de un único golpe, pero de la misma manera nosotros somos derrotados si permitimos que nos golpeen. Los niveles se dividen en diferentes zonas, o lo que es lo mismo, áreas que una vez limpias de enemigos nos ofrecen un punto de control al que volver en el caso de caer muertos en la siguiente. Al finalizar cada nivel se nos otorga una puntuación según nuestra habilidad, rapidez o el número de veces que hayamos muerto.

A diferencia de otros videojuegos del estilo aquí no solo podemos coger las armas que encontramos sueltas o aquellas de los enemigos, lo que hace grande a Bloodroots es la enorme variedad de elementos del escenario que podemos utilizar. Palos, barriles, pértigas, escaleras, carros, hortalizas e incluso ardillas son solo algunas de las opciones. Es importante saber que tanto estos objetos como las armas tienen un número de usos limitados, por lo que además de no perder de vista a los enemigos, tampoco debemos despistarnos y alejarnos de cualquier objeto que tomar. Algo aún más importante a la hora de utilizar algunos elementos del escenario es que estos ofrecen diferentes maneras de ser utilizados, como por ejemplo los barriles que se pueden coger, o bien rodar en ellos para así atropellar enemigos. Así mismo algunas armas u objetos nos sirven para sortear trampas o precipicios, como las espadas que nos ofrecen la oportunidad de realizar una embestida, las escaleras que utilizar para saltar más alto o los cañones en los que podemos meternos para salir disparados, entre otros.

Las bestias sangrientas son el objetivo de nuestra venganza, pero por el camino se toparán muchos de los suyos.

Al igual que en el referente del género tenemos la posibilidad de equiparnos con objetos que nos potencian algunas habilidades o atributos. En este caso son sombreros que podemos obtener en los niveles, aunque la primera vez que nos enfrentamos a una fase no tienen su efecto activo y únicamente nos sirven a la hora de volver a jugar en los escenarios completados. Además la última muerte de cada zona nos deleita con un montón de ejecuciones diferentes, las cuales dependen del objeto o el arma que llevamos en ese momento. En cuanto al progreso de la aventura como es de esperar nos encontramos ante la ya conocida fórmula de ensayo y error, por lo que tenemos que repetir muchos tramos en repetidas ocasiones hasta que damos con la solución o el camino más acertado para acabar con todos los enemigos.

En lo técnico nos encontramos con un diseño de niveles llamativo, pero sin lugar a dudas el protagonista en todos ellos acaba siendo el rojo de la sangre de los enemigos así como multitud de elementos del decorado destruidos por el combate. El gran grueso del título transcurre con un punto de vista desde la parte superior sin llegar a ser tan vertical como en Hotline Miami y en otros momentos de la historia cambia para mostrarnos la acción desde un punto de vista lateral semejante al que puede tener un título de plataformas en 2D. El diseño, tal y como sus creadores han explicado en varias ocasiones, está inspirado en Samurai Jack. La banda sonora acompaña en todo momento la rapidez que ofrecen la partida, animando así a que el jugador no baje el ritmo, especialmente en los últimos niveles, los cuales son bastante duros.

Conclusiones

Bloodroots ha sido una enorme sorpresa con la que hemos disfrutado a lo largo de las algo menos de 10 horas de acción que ofrece, aunque siempre está en pie la premisa de poder repetir los niveles para alcanzar las mejores puntuaciones. En definitiva, un título de acción muy recomendable en el que el único pero que se puede sacar son las zonas de plataformas que no llegan a casar del todo bien con la experiencia. Si el ensayo y error es algo que no te frustra a la hora de jugar videojuegos te recomendamos que le des una oportunidad, ya que merece mucho la pena.

Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de Bloodroots para Switch: La venganza del inmortal
Análisis de Bloodroots para Switch: La venganza del inmortal
Análisis de Bloodroots para Switch: La venganza del inmortal

Alternativas
Hotline Miami Collection
Acción en estado puro. Muy divertido. Las ejecuciones.
Las zonas de plataformas.
Acción tremendamente divertida en la que no nos cansamos de descubrir más elementos del escenario con los que matar enemigos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×