¡Colabora!
0
Encaja los cubos
Nintendo Switch PC

Encaja los cubos

Bleep Bloop es una interesante propuesta de puzles que se puede disfrutar tanto en solitario como cooperando con un segundo jugador.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Zerouno Games.

Los videojuegos de puzles siempre se convierten en una propuesta muy interesante para cubrir esos pequeños huecos libres que tenemos entre nuestros quehaceres. Es por ello que es un género muy concurrente en móviles o consolas portátiles, para así poder disfrutar de una partida rápida en cualquier momento y en cualquier lugar. Precisamente hace unos días os contamos que pudimos asistir a la presentación de Bleep Bloop, un título independiente de este género que llega a Nintendo Switch y PC. Tras poder completarlo os contamos todo lo que ofrece en este análisis.

Luis Díaz Peralta, Ludipe, es el creador de este videojuego. De hecho, gran parte del trabajo que hay detrás de Bleep Bloop ha sido labor suya, ya que en el desarrollo han intervenido muy pocas manos. Esto es algo de lo que nos damos cuenta desde el primer momento, ya que el propio menú del juego es tan minimalista como un simple botón de empezar y un segundo para acceder a las opciones de sonido. El título del juego es el primer texto que nos encontramos y el siguiente ya viene con la presentación de los créditos al terminar el juego. Bleep Bloop es una propuesta tan sencilla, como directa.

El título está protagonizado por dos pequeños cubos, uno de color rojo y otro de color amarillo, los cuales tienen un único objetivo: llegar hasta la plataforma que los lleva hasta el próximo nivel. Cada uno de estos cubos se mueve de manera independiente, aunque la colaboración entre ambos es vital para poder avanzar y lograr los objetivos. Si eres fan de los juegos de Pokémon recordarás algunos pequeños de puzles en los que el personaje se desplazaba de manera de manera automática hasta chocar con un objetivo, momento en el que nos tocaba pulsar un nueva dirección. Esa es la mecánica fundamental de Bleep Bloop, pero adherida a dos personajes-cubos.

Los 25 niveles del juego están divididos en cinco bloques o mundos, de manera que cada grupo nos presenta una temática diferente. En cualquier caso es importante recordar que en todo momento los puzles giran en torno al deslizamiento de ambos cubos. Algunas de las variantes que encontramos en los mundos nos ofrecen por ejemplo botones que activan y desactivan estructuras, piezas que se mueven en la misma dirección que los cubos, o una especie de bolas de chicle que paran nuestro trayecto. Cabe destacar que cada mundo cuenta a su vez con una pantalla central en la que encontramos los portales que nos llevan a los niveles del mismo.

Antes hemos mencionado que cada cubo se desplaza de manera independiente y esto es algo que afecta directamente a la manera de vivir esta experiencia de puzles. No existe distinción entre un modo para un único jugador y el multijugador, ya que ambos son uno. Es posible completar el juego tomando ambos Joy-Con o compartir el segundo con otra persona para que así un segundo jugador se una a nosotros. Los puzles no son excesivamente difíciles, aunque siempre hay niveles que se pueden hacer más duros que otros, por lo que al jugar dos personas nos encontramos con una experiencia que puede ser realmente loca y divertida. Si jugando en solitario es necesario tener auto-colaboración entre ambos personajes, a la hora de disfrutar en multijugador esta colaboración se transmite a los propios jugadores.

Ya hemos adelantado que el apartado artístico de Bleep Bloop es realmente sencillo, aunque ni mucho menos eso supone un factor negativo. La música que acompaña al desarrollo de los niveles está perfectamente seleccionada, ya que transmite ese relax que nos transmite ir avanzando en los propios niveles. Por último, hay algo que debemos admitir, y es que nos hubiese encantado contar con la posibilidad de jugar en la pantalla táctil de Switch, ya que la experiencia parece totalmente enfocada a ello cuando jugamos en modo portátil. Aun así el control con los botones es perfectamente accesible y en pocos segundos cualquier jugador sabe qué es lo que debe hacer.

Conclusiones

Bleep Bloop es un título de puzles bastante curioso. Su sencillez es su mayor virtud, y sí, su precio (3,99€) está totalmente acorde con este factor. Su número de niveles no es ni mucho menos amplio, y de hecho es fácil completar todos de una única sentada, por lo que nos quedamos con ganas de más. En cualquier caso tenemos claro que se trata de un juego muy interesante y que gustará a cualquier fan de los puzles o aquellos que busquen una experiencia multijugador diferente.
Análisis de Bleep Bloop para Switch: Encaja los cubos
Análisis de Bleep Bloop para Switch: Encaja los cubos
Análisis de Bleep Bloop para Switch: Encaja los cubos
Análisis de Bleep Bloop para Switch: Encaja los cubos
Disfrutable tanto en solitario como multijugador. Perfecto para partidas rápidas.
Echamos en falta más niveles. No todas las fases presentan la misma dificultad.
La puesta en escena del juego es tan clara como directa: deslizar dos cubos para completar los puzles. Es divertido, aunque también corto.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×