¡Colabora!
0
El Bankai definitivo
Nintendo DS

El Bankai definitivo

El popular Ichigo Kurosaki debuta por fin en Europa con uno de los mejores títulos de lucha jamás creados en una portátil. Una pequeña gran joya desarrollada por unos expertos en el género: Treasure.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Bleach es una de las series más populares en la actualidad. Creada en el 2001 por Tite Kubo y llevada al anime tres años después, ya ha superado los 300 capítulos y los 150 episodios en televisión obteniendo además diversos premios. Ergo, el número de adaptaciones de la misma en forma de videojuego también es bastante numeroso aunque hasta la llegada del presente Bleach: The Blade of Fate para Nintendo DS, así como de Bleach: Shattered Blade para Wii, los europeos no habíamos podido catar ninguna. Actualmente en Japón Bleach cuenta con numerosas entregas en PS2 y PSP, una en GC y GBA, la citada de Wii y tres en NDS (la última, Bleach: The 3rd Phantom, llegará a dicho mercado en pocas semanas).

El título que hoy analizamos, Bleach: The Blade of Fate, titulado en Japón como Bleach DS: Souten ni Kakeru Unmei, salió en dicho país hace más de dos años y al norteamericano en octubre del 2007. Los europeos, como ya es costumbre en estos títulos basados en mangas/animes, hemos tenido que esperar bastante más pero la espera ha merecido mucho la pena. Sin duda nos encontramos con uno de los mejores juegos de lucha para la portátil de dos pantallas de Nintendo, un título con cierto sabor a clásico y que vuelve a demostrar que Treasure, sus creadores, son unos de los grandes expertos con las 2D.

Y es que Treasure siempre ha sido una de las compañías, desde la época de MegaDrive, que más partido les ha sabido sacar a un género cada vez más devaluado y que, concretamente en el género de la lucha, no ha tenido demasiado buenos exponentes en las portátiles, exceptuando algunos Street Fighter o The King of the Fighter. Ahora este conocido estudio nos sorprende con un título muy profundo jugablemente, con multitud de modos de juego, bastante largo y con una intensa acción. ¿Quieres ser un shinigami?

El camino hacia la verdad de los muertos
El argumento de Bleach: The Blade of Fate, sigue todos los acontecimientos de la segunda serie del manga/anime y nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven que puede ver los espíritus y debido a un pequeño incidente conoce de Rukia Kuchiki, una shinigami (personificación de la muerte) que cede sus poderes a Ichigo durante su estancia en la Tierra. Debido a dicha razón la Sociedad de Almas, el lugar donde habitan todos los shinigamis, condena a Rukia a la horca por lo que Ichigo, junto a sus amigos, el forzudo Chad, el Quincy Ishida y la bella Inoue Orihime, se infiltran en la Sociedad de Almas para salvar a su amiga.

Para ilustrar todos los importantes acontecimientos que se desarrollan en esta saga, muy fieles al guión real, el juego cuenta con multitud de escenas, la gran mayoría con bastantes diálogos, perfectamente traducidos (no así las voces que siguen en inglés). Al igual que en la serie en el juego tenemos que enfrentarnos contra los Capitanes y Subcapitanes de las Trece Divisiones del Cuartel General de los shinigamis, todos con un excepcional poder. En total disponemos de 28 personajes diferentes, muchos de ellos ocultos en un principio, y todos con técnicas y estilos de combates totalmente únicos.

La forma de progresar en la aventura, aunque al principio parezca algo lineal, es totalmente dependiente de ciertas condiciones, advertidas antes de las batallas mediante algunos diálogos. Por ejemplo, dependiendo de si hemos cumplido dicha condición, la cantidad de vitalidad al final del combate, la de energía espiritual, el orden de los enemigos derrotados o el número de combos realizados podemos tomar un camino u otro aunque las bifurcaciones son algo escasas pero suficientes para aumentar considerablemente la rejugabilidad. Además el juego en sí es bastante largo (llega fácilmente a las diez horas) y una vez completado el modo historia de Ichigo, que sirve a su vez como un largo tutorial, podemos desbloquear el de otros muchos personajes, un total de 23, junto a ciertas sorpresas.
Análisis de Bleach: The Blade of Fate para NDS: El Bankai definitivo
Análisis de Bleach: The Blade of Fate para NDS: El Bankai definitivo
Análisis de Bleach: The Blade of Fate para NDS: El Bankai definitivo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 29 de Febrero de 2008
Desarrollado por: Treasure
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×