¡Colabora!
0
El retorno del Shinigami sustituto
Nintendo DS

El retorno del Shinigami sustituto

Ichigo Kurosaki vuelve a Nintendo DS de la mano de Treasure. ¿Qué nos depararán esta vez sus aventuras?

Por José Antonio González,
0 0 0

Bleach es uno de esos mangas que ha trascendido en el tiempo desde el mismo instante en el que apareció publicado el primer capítulo en el año 2001 en la revista semanal japonesa Shonen Jump, en la que cuenta ya con más de trescientos capítulos publicados. Tras este éxito arrollador, dentro y fuera de Japón, no era de extrañar que su adaptación al anime fuera cuestión de tiempo, de la cual se han emitido ya más de doscientos episodios.

Con estos impresionantes datos y viendo el creciente éxito de la serie en todo el mundo, no era de extrañar que se adaptaran las aventuras de los protagonistas a alguna de las consolas que hay actualmente en el mercado, siendo Nintendo DS afortunada en albergar dos de ellos en su catálogo. El primero, titulado Bleach: The Blade of Fate, apareció en nuestras tierras el pasado 29 de Febrero del año 2008, cosechando un gran éxito entre los seguidores la serie. Ahora, de la mano de la desarrolladora Treasure y distribuido por Sega, por fin llega a nuestras tierras el retorno de las aventuras de Ichigo Kurosaki, su joven protagonista, que pretende superar el éxito conseguido por su antecesor.

Bleach Dark Souls, conocido en Japón como Bleach DS 2nd Kokui Hirameku Requiem, al igual que la anterior entrega, es un título de lucha en el vamos a poder recrear un capítulo inédito de la serie a base de mandobles y golpes mientras nos deleitamos con los excitantes momentos que han hecho de esta serie un hito en toda regla.

Gráficos

Pese a no apreciar una evolución importante respecto a Bleach The Blade of Fate, el título de Treasure se defiende perfectamente en lo que a tema gráfico se refiere.

Cada personaje está realizado mediante un sprite con todo lujo de detalles que se integra perfectamente en el escenario, que ha sido realizado combinando dos y tres dimensiones, con varias posibilidades de zum. Es impresionante ver cómo la cámara se acerca o se aleja según lo que esté ocurriendo en cada momento con una fluidez pasmosa, llevando al límite el hardware de la consola de Nintendo.

Lo más interesante y que sin duda agradecerán los seguidores de la serie es el empeño que han mostrado los desarrolladores en recrear a la perfección los rasgos de cada uno de los personajes que componen el plantel del título. Además, se han introducido personajes de gran tamaño que también podremos manejar y que sin duda realzan el acabado gráfico general del juego.

Por último, y no menos importante, queremos recalcar el número de efectos visuales que se han introducido para dar vida a los ataques, magias, golpes y habilidades especiales que componen una parte importante del acabado gráfico que Treasure a implementado con éxito en esta nueva entrega de Bleach para Nintendo DS.

Desarrollo

Como no podía ser de otra manera, empezamos con una espectacular introducción al mas puro estilo del anime y con una impresionante canción llamada “Resistance”, interpretada por el conjunto High and Mighty Color al más puro estilo de la serie.

Bleach Dark Souls es un título de lucha en el que vamos a poder medirnos contra los personajes de la serie a base de golpes, combos y demoledores ataques especiales.

Análisis de Bleach: Dark Souls para NDS: El retorno del Shinigami sustituto
Análisis de Bleach: Dark Souls para NDS: El retorno del Shinigami sustituto

Información del juego

Bleach: Dark Souls

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2009
Desarrollado por: Treasure
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×